Infantil Femenino

CB Palencia 25 – San Agustín “A”

Ficha

C.B. Palencia Fem: Salvador(1); Prieto(5); Vélez(2); Mata (6); Mielgo(-); Ortega(3); Delgado, D. (-); Fernández(3); González (4); Delgado, V.(-) y Álvarez (1). 

San Agustín “A”: Esparrells (3); Martin (12); Pages (6); Espinosa (2); Orozco (-); Riesgo (5); Román (6); De La Calle (-); González (3); Rubio (2) y Garrido (4).

Derrota del Infantil Femenino del CBP que recibió la visita del San Agustín “A” de Valladolid en un partido adelantado.
El partido comenzó igualado, con canastas por parte de ambos equipos pero una serie de pérdidas de balón permitieron a las visitantes marcharse al final del primer cuarto 5-15, una renta que definió todo el partido. En el segundo cuarto se repitió la tónica del primero, con más imprecisiones por ambos equipos, llegando con un 11-23 al descanso.

A la salida del vestuario, el equipo morado mostró otra cara, tanto defensiva como ofensivamente, demostrando de lo que es capaz. El último periodo siguió con la tónica del tercero, pero con un menos acierto a canasta.
En definitiva, un partido que debe servir para aprender a hacer las cosas desde el minuto 0 del partido y a disfrutar cada segundo que esté en cancha.

El próximo partido se disputará el día 29 de Octubre a las 16:00 en el Pabellón Agustinos de León contra Agustinos Eras “B”.

Cadete Masculino

Quesos LaVega CB Palencia 125 – FDR +Que Pan Soria 20

Ficha

C.B. Palencia Cad. “A”: Rodrigo (4); Carlos (16); Miguel (17); Guillermo (17); Mario (15); Álvaro (9); Héctor (12); Luis (-); Dani (7); David E. (19) y Alonso (9).

FDR Basket Soria: Gil (2); Rabanal (2); García (-); Camarero (2); Valero (4); Gamero (-) y Sannders (10).

El equipo cadete del CB Palencia “A” Quesos Lavega venció claramente al conjunto soriano FDR Basket en la cuarta jornada del campeonato autonómico. Los morados cuentan sus partidos por victorias en estos primeros compases de la temporada. El resultado final resume el transcurso del encuentro que tuvo una superioridad total de los palentinos, frente a un equipo soriano que trató de plantar cara durante los 40 minutos.
El parcial del primer cuarto lo dice todo (42-6). Los locales salieron en tromba y los visitantes se veían totalmente superados por la intensidad de los morados. Al descanso 73-10.
En la reanudación, el choque fue más de lo mismo y no tuvo más historia.
En resumen, triunfo cómodo del CB Palencia “A” Quesos Lavega, que sigue con paso firme en estas primeras jornadas y mantiene intactas sus aspiraciones para estar en lo más alto posible del Grupo “C” de la segunda división.

 

Infantil Masculino

CB Palencia A 60 – FDR Soria 8

Ficha

C.B. Palencia Inf. “A”: Burón, C. (4 pts), Pérez, P. (6 pts), Herrero, A. (4), Díez, J. (13 pts, 1 triple), Rodríguez, P. (7 pts), Rodríguez, I. (6 pts), Jackson, A. (4 pts), Ábalo, G. (2 pts), Álvarez, E. (8 pts) y Villacorta, R. (6 pts). 

FDR Basket Soria: Saunders, A.K. (6 pts), Perdiguero, D. (-), Orden,M. (-), Leria,V. (-), Escribano,A. (-), Blasco,V. (2 pts), Álvarez, M. (-), Delgado, A. (-) y Virto, A. (-).

El domingo el CB Palencia Infantil “A” disputó su cuarto partido de liga (debido al adelanto de la jornada sexta), contando sus partidos por victorias.
Esta semana visitaba Palencia el FDR soriano, en un partido con poca historia, debido a que los jugadores de CB Palencia, se mostraron superiores, partiendo desde una buena defensa.
El partido quedó sentenciado en el primer cuarto, gracias la defensa palentina y a sus rápidas transiciones, aunque en algunos momentos los jugadores morados no se mostraron muy certeros en las finalizaciones.
Los primeros diez minutos acabaron con un contundente 28- 4 que parecía dejar el partido sentenciado y se confirmo en el segundo cuarto donde un marcador similar (27-2) dejaba claro, que los últimos 20 minutos serían anecdóticos a nivel de marcador.
Tras el descanso y con el resultado final (60-8) en el marcador, el partido se centró, en un intento de sacar provecho de esos minutos para pulir acciones del juego, por parte de ambos equipos.

 

INFANTIL AUTONOMICO FEMENINO

CB Villamuriel 100 – Peluquería Sagra CDP 50

La tarde del domingo trajo consigo el partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de Segunda División Infantil Autonómico Femenino donde se enfrentaron el CB. Villamuriel y el Peluquería Sagra Ciudad de Ponferrada venciendo las cerrateñas por 100 a 50. Con esta victoria las verdinegras continúan como líderes sin conocer aún la derrota.

El equipo local llegaba al encuentro con ganas de sumar un nuevo triunfo si bien se vio sorprendido por la garra y entrega que demostró tener el conjunto ponferradino lo que obligó al CB. Villamuriel a trabajar sin descanso desde el minuto 1.

Un poco desubicadas ante la intensidad visitante, a las cerrateñas se las hizo duro el partido antes del paso por vestuarios. Una vez reanudado el encuentro el conjunto local supo meter una marcha más para llevarse una victoria amplia pero nada cómoda.

Ficha

Anotadoras

Villamuriel: Lucía A. (12), Paula, Ainhoa (9), Lucía G. (24), Celia (33)-quinteto inicial- Noelia(4), Claudia (9), Elba (2), Emma, Laura (2), Victoria (5)

Peluquería Sagra Ciudad de Ponferrada: Fernández, Y.(19), González (13), Fernández, H. (6), Garcia, P. , Álvarez, J. (8)- quinteto inicial- Álvarez, S. , Núñez, García, J.(4), Voces, Gómez, Sánchez, Palacios.

CADETE AUTONOMICO FEMENINO

CB Villamuriel  93 – Peluquería Sagra Ciudad de Ponferrada 40

El conjunto Cadete Autonómico Femenino del CB. Villamuriel lograba una contundente victoria ante el Peluqueria Sagra Ciudad de Ponferrada, 93 a 40, que las permite mantenerse en lo más alto de la clasificación una semana más.

A pesar de la diferencia en el marcador, las bercianas se mostraron como un conjunto muy rudo y luchador que logró poner las cosas muy complicadas a las locales en muchos momentos puntuales del partido. Un derroche de energías que se pudo observar en la anulación de la salida del contraataque de las verdinegra gracias a un gran esfuerzo físico y rapidez de manos.  

Pese a ello, y a los problemas en el rebote, las pérdidas en los pases y las finalizaciones a canasta erradas, el equipo cerrateño conseguía sacar adelante una vez más el partido con solvencia.

La próxima semana sin embargo no habrá cabida para los errores ya que toca una complicada visita a la cancha del UVA Tierno Galván, otro conjunto de los situados en la cabeza de la clasificación y también invicto. Una jornada que marca el inicio de una serie de duros enfrentamientos donde se dictará tanto el lugar exacto a ocupar por el CB. Villamuriel como por parte del resto de rivales de la parte alta de la tabla.

Ficha

Anotadoras:

C.B. Villamuriel: 93 Alicia (17), Sara (11), Clara (6, 1 triple), Leticia (9), Laura (4) // Nerea (4), Claudia (2), Irene (2), Inés (9, 1 triple), Celia (24, 1 triple), Alba (7, 1 triple)

Peluquería Sagra CDP 40 López E. (10), Alba C. (13), Soto L. (5), Fernández M. (-), Martínez P. (2) // Fernández V. (6), González C. (-), Fernández M. (-), Neira M. (-), Abella R. (1), Panduro E. (-), Pozo G. (3)

JUNIOR AUTONOMICO MASCULINO

CB Villamuriel 57 – CBC Valladolid 81

El encuentro del pasado fin de semana que enfrentaba al CB. Villamuriel y al CBC Valladolid B comenzó con una gran igualdad que llevaba a la alternancia en el marcador durante la primera. Una primera mitad que estuvo marcada por el alto ritmo de juego y que finalizaba con los cerrateños seis puntos por detrás de su rival.

El mal arranca de los verdinegros tras el paso por vestuarios llevaría a que los vallisoletanos aumentasen rápidamente la ventaja llegando a ponerse hasta 32 puntos arriba. Un intenso final con gran entrega de los locales a nivel defensivo les permitiría recortar la diferencia hasta el 57 a 81 final.

 

Junior Masculino

CD Maristas 69 – CDC Valladolid 87

El equipo palentino saltaba al campo nervioso, con ganas de hacer las cosas bien, pero cometiendo errores de precipitación lo que provocó la primera ventaja visitante. Tras el tiempo entre cuartos, con ideas y confianza renovadas, el equipo colegial desplegó su mejor juego, defensas intensas y rápidos contraataques fueron las armas empleadas por los morados para reducir la diferencia al descanso.

Tras el paso por vestuarios los locales siguieron con el trabajo que tan buen resultado les había dado en el cuarto anterior, ganando de nuevo el período. En los últimos diez minutos, se pudo ver a un combativo Maristas, luchando por lograr la remontada, esta parecía factible, hasta que, a 3 minutos para el final, y tras un parón en el partido, los pucelanos hicieron gala de su poderío físico para llevarse una holgada victoria.
La próxima jornada el equipo palentino, recibirá al Proconsi CDP, de Ponferrada.

Junior Femenino

Perfumerías Avenida “A” 72 – CD Maristas 32

Primer desplazamiento de la temporada que se saldaba con una contundente derrota antes uno de los equipos punteros de la liga.
Partido que comenzaba con una anotación muy baja debido a las defensas muy intensas plantadas por ambos conjuntos, donde lograr una canasta era muy difícil. Pese a realizar un buen
movimiento del balón, las moradas continuaban sin ver canasta, mientras las salmantinas gracias a su talento y su superioridad física, poco a poco lograban distanciarse en el marcador. Una
primera parte muy seria que mantenía a las moradas en el partido.

Ya en la segunda parte el conjunto charro imponía su ley y rompían definitivamente el partido desde la línea de tres y en segundas oportunidades, mientras que las colegiales no podían mantener el ritmo de la primera parte.

Próximo encuentro el domingo veintinueve en tierras leonesas frente a otro de los equipos punteros, que junto con Ponce y Perfumerías lucharan por el titulo regional.

Cadete Masculino

CD Maristas 39 – CDC Valladolid 105

El imperativo pucelano de ganar se impuso. El conjunto local dio guerra durante todo el primer período, obligando así al conjunto visitante a apretar líneas. Esto se plasmó finalmente en el
resultado final, a pesar de ello la actitud y el arrojo del conjunto palentino fue loable durante todo el partido.

Cadete Femenino

Perfumerías Avenida “A” 86 – CD Maristas 39

Las palentinas no pueden contra un rival que fue muy superior. Las moradas empezaron el partido IRRECONOCIBLES, falta de ritmo en ataque, falta de intensidad en defensa y una apatía impropia de este equipo. Las salmantinas aprovecharon esta apatía para irse con una diferencia de 20 puntos al descanso sin aparente esfuerzo.
Tras el descanso las palentinas mostraron una versión más propia de este equipo, intensas y con ritmo a lo que las locales respondieron con su mejor quinteto para cerrar el encuentro. El último cuarto únicamente sirvió para que ambos equipos repartiesen minutos.

Infantil Masculino

CD Maristas 17 – CDC Valladolid  67

Partido sin historia el disputado el pasado sábado por el equipo infantil. Desde el principio el equipo vallisoletano se mostró muy superior en diversas facetas del juego lo que se tradujo en un parcial de 2-20 en los primeros 5 minutos de partido. El equipo local no consiguió mejorar en ningún momento del encuentro lo que le llevó a que a la mitad del tercer cuarto se cerrara el acta. Mala defensa colegial, poco agresivos, mal en el rebote y no siendo capaces de parar al rival en el 1 para 1. Toca mejorar para ganar el próximo sábado al equipo de Ponferrada.

Infantil Femenino

Perfumerías Avenida “A” 64 – CD Maristas 32

Viajaban las colegiales a tierras charras para enfrentarse al siempre poderoso Perfumerías Avenida, esto unido a que era el primer viaje de la temporada, presumía un partido complicado, como se vio desde el principio de encuentro donde las locales entraron más enchufadas y lograban las primera ventajas. Poco a poco las chicas de Maristas iban recortando la distancia hasta ponerse por delante al final del primer cuarto.
El segundo cuarto al igual que el primero fue muy igualado, siendo el parcial favorable esta vez para las locales. En la segunda parte, no hubo partido, las locales muy enchufadas y acertadas, pasaron por encima de unas visitantes que no estuvieron acertadas, pero que dieron la cara hasta el último segundo.

Junior Femenino

FILIPENSES 44-64 UNAMI C.B

Cuarta jornada de la temporada y segunda en casa con un mal desenlace.

Las palentinas salieron al campo concentradas, jugando bien, atacando el aro y trabajando en defensa, pero la alegría duro poco y la intensidad de las jugadoras bajó considerablemente.

En el segundo cuarto las cosas no hicieron más que empeorar ya que no se podía reconocer el juego de Filipenses. Las pérdidas consecutivas de balón, el desatino debajo del aro y la falta de precisión en ataque, hicieron que las segovianas se alejaran en el marcador con un triste parcial de 5-23 acabando la primera mitad del encuentro 17 a 39.

Tras la charla técnica del descanso y cambiando la táctica en defensa, las junior recuperaron sensaciones y ganas de volver al partido.

En el último cuarto, la no pérdida de actitud hizo acabar el partido con un parcial favorable. Aun así la gran carga de faltas, que contrastaban con las visitantes, 22-7, fue un hándicap para las nuestras, terminando el partido 44-64.

Visto queda que un mal cuarto puede condicionar el marcador, pero no la actitud.

Junior Masculino

C.B. TIZONA JUNIOR “A” 81 – 34 GRUPO INMAPA FILIPENSES

Mal partido del Grupo Inmapa Filipenses en su viaje a Burgos en el que se enfrentaron a un equipo superior físicamente y que no dio ninguna opción a su rival.

El partido empezó con un Tizona muy bien plantado en el campo y mostrando una gran intensidad defensiva que ahogó a un Filipenses sin ideas y que no demostró su potencial, la primera parte los burgaleses fueron una apisonadora que gracias a la buena defensa y sus salidas al contraataque dejaron a los palentinos en 13 puntos al descanso obteniendo una ventaja de más 36 puntos insalvable ya (49-13).

La segunda parte la imagen de los visitantes mejoró un poco pero ya no había nada que hacer sólo terminar el partido y hacer una reflexión de lo ocurrido para poner solución y que no vuelva a pasar, cerrando el partido en una ventaja de 47 puntos para los locales 81-34.

Cadete Femenino

INMAPA FILIPENSES 81- 69 MONCOR

Tercer partido para las chicas de filipenses que esta vez se enfrentaban en el Blanca de Castilla a Moncor de Burgos, un equipo que no conocíamos pues nunca nos habíamos enfrentado a él.

Comenzaba el partido con muchos nervios para ambos equipos, las burgalesas abrían el marcador con 0-6 por los errores en  defensa a lo que Inmapa Filipenses supo corregir y desde ese momento el  buen trabajo en ataque con un el buen porcentaje de tiro exterior, hacía ir sumando poco a poco en el marcador hasta ponernos +7 puntos e irnos al descanso con un marcador de 38-31.

Comenzaba el tercer cuarto  y las palentinas salieron a por el partido continuando con el  gran trabajo en defensivo y rapidez en contraataques hacía irnos de 15 puntos a falta de los últimos 10 min.

En el último  cuarto, el trabajo en equipo se notó, continuando con buenos contraataques y  buen  movimiento de balón, leyendo bien las situaciones y errores defensivos de las burgalesas que hacía que las palentinas anotaran con mayor facilidad.

Finalizaba el partido en el Blanca de Castilla con la primera victoria con un marcador 81-69.

Cadete Masculino

C.B. TIZONA A 62- 56 FILIPENSES

Gran partido el de los nuestros a pesar de la derrota en tierras burgalesas frente al CB.Tizona (62-56)

La diferencia física entre ambos conjuntos era patente, los de Burgos superaban con creces la media de altura y potencial físico de los palentinos. Aún así el carácter de los colegiales les hace ser un equipo competitivo en este inicio liguero.

El primer cuarto estuvo muy igualado con intercambio de canastas, los dos equipos muy cautelosos intentando no cometer demasiados errores.

En el segundo cuarto los burgaleses aumentaron su intensidad defensiva, con muchas acciones abusando del uso ilegal de manos que la pareja arbitral (muy casera durante todo el encuentro) permitía al equipo local. 

Filipenses no se arrugó y supo estar en el campo con oficio aguantando el arreón, solo cedió ante el ímpetu y las facilidades que le proporcionaban al equipo local (33-27).

En la reanudación Filipenses saltó al campo muy enchufado, consiguiendo ser fuerte en defensa y Burgos se atascaba en busca del aro, su referencia en ataque (Salazar 3 puntos) no encontraba huecos para dominar la pintura.

Los palentinos no solo se hacían fuertes en defensa, también les hizo venirse arriba y anotar en rápidas transiciones reduciendo la desventaja y colocándose por encima en el marcador 41-45.

Los locales estaban desconcertados, pero volvieron al partido gracias a una técnica al banquillo y una falta de tres puntos inventada por los colegiados.

En el último cuarto Filipenses acusó su desgaste y baja rotación, ocasión aprovechada por Tizona para en la salida de presión robar tres balones consecutivos y anotar en un partido igualado.

Esos errores privaron al conjunto palentino de tener opciones en los últimos minutos de juego a pesar de que el equipo echo el resto y se sacrificó mostrando una grata actitud en la pista ante un equipo más potente físicamente. 

Al final 62-56 en un bonito partido entre dos equipos entregados.

Infantil Masculino

C.B. TIZONA 64-60- FILIPENSES

Partido muy ajustado el disputado por Filipenses en tierras burgalesa ante un intenso rival que hasta el momento no conocía la victoria en el grupo. Filipenses comenzó renqueante el partido con falta de intensidad en defensa lo que permitió a CB Tizona coger sus primeras ventajas en el marcador.

Poco a poco los palentinos se van entonando y con algo más de acierto exterior consiguen apretar el encuentro para terminar el cuarto 18-16 en desventaja. En el segundo cuarto nuevamente la falta de intensidad, un mal balance defensivo y poco control del rebote defensivo condena a los de filipenses a comenzar el periodo con un 6-1 en contra. Sobreponiéndose a la lesión de Guillermo y de Isidro se produce una buena reacción palentina para terminar el cuarto con parcial de 16-2 gracias al acierto desde el triple de Javi Aguado. Se cierra el cuarto con 28-33 a favor de Filipenses.

En el tercer cuarto se volvieron a repetir los defectos del primero, mal balance poco control de rebote y malas decisiones en ataque propician la reacción burgalesa que con una parcial de 21-13 en este periodo consigue recuperar el mando en el marcador, al final del cuarto 49-46 para CB Tizona.

Los de burgos continúan mandando en el partido en el último cuarto y aprovechando sus buenos contrataques consiguen marcar las máximas diferencias 62-52 a falta de 4 minutos para el final. Reacción de raza de los palentinos en esos últimos minutos para colocarse al final del partido a tan sólo 4 puntos aunque sin posibilidades de llevarse la victoria.

Lamentar las lesiones de Guillermo y de Isidro a los que deseamos su pronta recuperación.

Del mismo modo esperamos la recuperación de Alberto Atienza y Álvaro Lerones lesionados también en los entrenamientos. Ánimo a todos.