Infantil Femenino

Agustinos Eras B 56 – CB Palencia 22

Ficha

Agustinos Eras “B”: Rodríguez (8); Álvarez (4); Llanos (4); Santín (6); Ayuso (11); Diez (-); Falagán (4); García (3); Fernández (5); Martino (8) y Nicolás (3). 

C.B. Palencia Fem: Delgado, D. (2); Prieto (3); Vélez (4); Mata (2); Mielgo (-); Ortega 7); Salvador (-); Fernández (-); González (2); Delgado, V. (-) y Álvarez (2).

Merecida derrota de las chicas del CB Palencia ante un Agustinos Eras “B” de León que supo imponer su mejor físico desde los primeros compases del juego, lo que propició la gran ventaja en los dos primeros parciales. Como viene siendo habitual, las moradas mostraron su mejor versión tras el descanso, con una mejor defensa, una gran circulación de balón y salida al contraataque que permitió una segunda parte más igualada que la primera.

En definitiva, un partido que demuestra que estando concentradas desde el comienzo del partido y jugando como se entrena, se pueden conseguir cosas.

El próximo partido se disputará el día 5 de Noviembre a las 16:00 en el Soccer Indoor contra Perfumerías Avenida “C”.

Cadete Masculino

CB Palencia B 54 – Quesos Lavega CB Palencia A 93

Ficha

C.B. Palencia Cad. “B”: Santiago (8); Iván (6); Guillermo (3, 1 triple); Raúl (8); Rubén (4); Enrique (1); Carbajo, D. (3); Alejandro (2); Miguel Ángel (10) y Fran (9). 

C.B. Palencia Cad. “A”: Lucas (3); Rodrigo (12); Castro (8); Cruz (12); García (3); Fuentes (9); Salvador (2); González (2); Nicoara (7); Enríquez (17) y Arias (18, 2 Tr.).

Duelo morado entre los cadetes del Club Baloncesto Palencia en la liga autonómica que se salda con la esperada victoria del Cadete “A”, el cual mostró su superioridad en la mayoría del partido. 
El encuentro arrancaba con unos minutos iniciales igualados y con mucho ritmo, hasta que, en el ecuador del primer cuarto, el conjunto que jugaba como visitante pisó el acelerador en el marcador y se distanció considerablemente. La intensidad en el rebote y los puntos desde el juego interior concedieron una ventaja al Cadete “A” de 17 puntos en los 10 primeros minutos. Pese a la buena reacción de los locales en el segundo cuarto, no fue suficiente para recortar la brecha quejustamente reflejaba el luminoso para lo presenciado en la pista. Tras la reanudación del encuentro, la diferencia de 15 puntos iría aumentando con el pasó de los minutos, a la par que bajaba la intensidad defensiva y el acierto del Cadete “B”. Como si de un calco del anterior partido de los locales se tratase, el último periodo supuso un trámite para ambos y un recital ofensivo para el conjunto que en esta ocasión vestía de blanco, el Cadete “A”. 
En definitiva, buen esfuerzo físico del equipo local, pero insuficiente para intimidar a sus compañeros de club, que pese a contadas actuaciones defensivas que permitieron ganar el segundo cuarto al Cadete “B”, mostraron un gran nivel de trabajo en todos los sentidos.

 

Infantil Masculino

CB Palencia B 25 – CB Palencia A 75

Partido que tenía el final escrito antes de su comienzo. Los infantiles B del CB Palencia cumplieron varios de los objetivos marcados para el encuentro y satisfactoriamente demostraron la “guerra” que pueden par a muchos equipos del grupo.
El encuentro se desarrolló sin sobresaltos, el equipo A mostró una superioridad física que se impuso en el marcador acompañada de un juego muy dinámico con salidas rápidas al contraataque y dominando en las penetraciones y segundas opciones de rebote.

Por otro lado los locales hicieron un partido muy estable, sin muchos fallos, pero si con falta de intensidad en la defensa del 1 contra 1 y en los rebotes tanto defensivos como ofensivos, la falta de estos últimos hizo que no subieran más puntos al marcador local.

El próximo partido que jugarán los del CB Palencia “B” será el próximo domingo 5 de noviembre a las 10:00h en el Campo de la Juventud de Palencia ante Zamora 2015 Caja Rural.

Ficha

C.B. Palencia Inf. “B”: Revilla (3); López, I. (6); Tornero (2); López, A. 2(); Lugo (5); Calzada (-); Herrero (2); Arias (-); Castro (-); Sylva (2); Gútiez (3) y Castrillejo (-). 

C.B. Palencia Inf. “A”: Álvarez (17); Pérez (7); Diez, J. (4); Rodríguez (2); Jackson (17); Burón (2); Ábalo (8); Villacorta (2); Diez, F. (2) y Herrero (6).

Junior Femenino

CB Aros 68 – CD Maristas 43

Primero de los tres desplazamientos de las colegiales a tierras leones para enfrentarse al líder de la competición y firme candidato para llevarse el título regional.
Partido que comenzó igualado y que poco a poco las leonesas fueron abriendo pequeñas brechas en el marcador, manteniendo el partido controlado en todo momento. Las palentinas tuvieron gran dificultad a la hora de cerrar el rebote, lo que propiciaba segundas, terceras e incluso cuartas oportunidades de tiro hasta que las leonesas lograban sacar algo positivo, canasta o falta. Ahora las moradas tendrán que preparar el próximo encuentro frente a Santa Marta en casa, el sábado once de noviembre a las ocho de la tarde en el polideportivo del colegio Maristas.

Junior Masculino

CD Maristas 80 – Proconsi CDP 79

A la quita fue la vencida.
Muy buen partido el que se pudo disfrutar en la tarde del sábado en el Pabellón Marista de Palencia y que se saldó con la primera victoria de la temporada para los morados.
El primer cuarto dio comienzo con el equipo local enchufado en ataque, con mucho acierto en el tiro exterior, y muy activo en defensa, consiguiendo robos e imprimiendo un ritmo alto al partido. Después de un tiempo muerto visitante, los bercianos mejoraron en defensa, e igualaron el marcador.

En el segundo periodo las cosas siguieron igual, los colegiales intentando imprimir un ritmo alto al partido y los visitantes buscando posesiones largas y haciendo daño con sus hombres altos y esta fue la tónica del partido hasta el final, que se decidió en un cara y cruz, que por fin salió cara para los chicos de Fermín y Pablo.

Cadete Femenino

CB Aros 61 – CD Maristas 55

Las palentinas no pueden ganar un partido vital para su clasificación. Las moradas empezaron el partido bastante intensas en defensa pero fallando ocasiones claras en ataque.
Esta intensidad defensiva permitió a las colegiales mantenerse en el partido a pesar de los continuos fallos en ataque.
El partido se decantó en los minutos finales donde el cansancio y la acumulación de faltas pasaron factura a las palentinas, haciendo que las leonesas, más acertadas de cara el aro en estos últimos minutos, se llevaran el partido.

Cadete Masculino

CD Maristas 99 – El Rosal CDP 56

No hay quinto malo. Primera victoria del conjunto palentino, ante un rival correoso y con ganas de complicar todo lo posible el encuentro. El primer cuarto se abrió la diferencia suficiente para controlar el partido tranquilamente. Tranquilidad que se vio manifiesta en el segundo cuarto, siendo este el más igualado. Al final se siguió una progresión lineal en el partido, convirtiendo
el partido en victoria cómoda para los locales, que estrenan de esta forma su casillero de triunfos y les aportan la moral necesaria para seguir realizando un buen trabajo como el que están  haciendo hasta la fecha.

Infantil Femenino

CB Aros 43 – CD Maristas 46

Después de la dura derrota de la jornada anterior, viajaban las jóvenes colegiales a León a enfrentarse a Aros.
No podía empezar mejor el partido, con las visitantes muy enchufadas consiguiendo un gran parcial en los rimeros minutos, pero los locales no iban a bajar los brazos y lograban acercarse en
el marcador antes de llegar al descanso.
En la segunda parte, el partido estuvo muy igualado, donde el acierto en los minutos finales por parte de las chicas de Maristas fue clave para que estas lograsen la victoria.

Ahora, las chicas de Maristas tienen una semana de descanso, para preparar el siguiente partido contra Santa Marta el sábado 11 a las 16.00 en el colegio Maristas.

Infantil Masculino

CD Maristas 96 – Tu Visión óptica CDP 66

Buen partido el disputado el pasado sábado por el equipo infantil. Ofensivamente los colegiales tuvieron mucho acierto, anotando todos los jugadores. La defensa presionante consiguió robar
bastantes balones que acabaron en canastas fáciles.
Continúan las dificultades en el rebote y en el balance defensivo. Para los próximos partidos habrá que mejorar en estos aspectos.

Junior Femenino

C.LEONÉS 44-47 FILIPENSES

Quinta jornada en la que los 3 equipos autonómicos femeninos viajaron a León, al mítico pabellón “Ferroviarios” para enfrentarse contra Leonés.

Tras ver como las pequeñas eran derrotadas en los partidos anteriores, era el turno de las juniors en las cuales la esperanza no se había perdido.

Las leonesas salieron al campo muy fuerte y rápido; rápido porque empezaron anotando muchas canastas fáciles que las palentinas no pidieron frenar, y fuertes porque no supieron controlar su excesiva agresividad en defensa que provocó su carga de faltas favoreciendo los puntos desde línea de tiros libres de las nuestras. Un total de 8 puntos en libres de los 12 totales de cuarto; insuficientes frente a los 16 contrarios.

En el segundo cuarto la dinámica fue parecida pero sin tanta suerte para las nuestras. Sin estar mal ofensivamente pero con muchos fallos en defensa que favorecieron las canastas contrarias. Despistes en ataque con la consecuente pérdida de balones y malas decisiones a la hora de encarar el aro, hizo que nos fuéramos al descanso 10 abajo.

En el descanso se aclararon aspectos técnicos fallados y amenazados, y se optó por un cambio técnico en defensa.

Con la motivación reestablecida, las juniors salieron al campo intensas, con una buena salida de presión y eficaz defensa tras canasta, que, sumado a que al rival se le complicó el ataque, con solo 4 puntos en el cuarto, y filipenses aprovechó las oportunidades en ataque, acertando desde la línea de 3, el marcador cambió las tornas, recuperando las desventajas anteriores con un empate a falta de un cuarto.

El último resultó culminante ya que filipenses estaba al mando del partido, consiguiendo un parcial favorable, aprovechando las oportunidades de tiro y con todo el equipo tirando del carro, tanto en pista como desde el banco. Pese a la fatiga y los dolores que empezaban a aflorar, las nuestras no se rindieron en ningún momento logrando la victoria en un campo muy difícil, pero trabajando muy bien y sobre todo, en equipo.

Junior Masculino

IVECO CBC VALLADOLID “A” 102– 31 GRUPO INMAPA FILIPENSES 

Mal partido del Grupo Inmapa Filipenses en su viaje a Valladolid en el que se enfrentaron a un equipo superior físicamente y que no dio ninguna opción a su rival.

El partido empezó con ambos equipos muy bien plantados en el campo y el conjunto palentino consiguió mantener a raya a su rival durante los primeros 5 minutos del partido en el que ambos conjuntos iban igualados a 12 en el marcador, pero entonces los vallisoletanos decidieron meter la quinta y empezaron a sobreponerse a su rival gracias a su gran acierto en la línea de tres y su superioridad defensiva unido a la corta plantilla palentina debido a las lesiones de jugadores , hicieron que la distancia se disparara en el descanso con un marcador de 58-20 y dejando el partido visto para sentencia.

La segunda parte no tuvo mucho más que decir ya que Valladolid seguía a su juego y los colegiales intentaban defenderse como podían pero el cansancio hacía mella . 

Al final diferencia abismal en el marcador 102-31 para un Filipenses que las lesiones de sus jugadores  le están pasando factura en esta etapa de la temporada y que esperemos que con trabajo y ganas poco a poco volvamos a ser el equipo competitivo que todo el mundo recuerda.

Cadete Femenino

COLEGIO LEONES CLAA 80 -54 INMAPA FILIPENSES

Infantil Femenino

COLEGIO LEONES CLAA 87–47 INMAPA FILIPENSES

Infantil Masculino

IVECO CBC VALLADOLID 80-74 FILIPENSES

Gran partido el disputado en el pabellón Pisuerga de Valladolid entre CBC Valladolid uno de los favoritos del grupo y Filipenses de Palencia que a pesar de las bajas por lesión y de contar tan sólo con una victoria en las cinco primeras jornadas muestran un alto nivel en sus derrotas.

Los locales comienzan el encuentro imponiendo su físico con una fuerte presión y rapidísimos contrataques marcando las primeras diferencias. Los palentinos se van adaptando paulatinamente a la presión local y comienzan a encontrar el camino a la canasta rival manteniendo el tipo.

Los dos primeros cuartos transcurren con similar dinámica, los pucelanos anotando mucho y los palentinos intentando mantener el pulso al partido con mucho esfuerzo defensivo y con mejores acciones de cara a canasta que les permite no perder la cara al partido.

Al descanso se llega con una clara diferencia a favor de CBC Valladolid 54-36 pero con los palentinos con las ideas cada vez más claras.

El inicio del tercer cuarto no auguraba nada bueno a Filipenses, los de Valladolid mantienen su alto ritmo y marcan las máximas diferencias a los cuatros minutos del inicio con un parcial de 6-2 para ponerse 23 arriba. Cuando parecía que el partido se rompía definitivamente, tras el tiempo muerto de los palentinos surgió la mejor cara de los colegiales. Increíble reacción basada en un alto nivel defensivo que provocaba muchas dificultades a los vallisoletanos que en muchas ocasiones acababan perdiendo el balón facilitando múltiples contrataques para Filipenses que se traduce en un parcial de 4-22 que aprieta el encuentro. Al final del cuarto el marcador reflejaba un 67-61 para los locales.

Con todo por decidir en el último periodo el cansancio empieza a hacer mella en el cuadro visitante, Valladolid vuelve a coger aire y tras los 3 primeros minutos del cuarto con una parcial de 5-0 se pone diez arriba. Llegados a este punto los palentinos  no dan nunca el partido por cerrado y mantienen el pulso a los locales llegando a ponerse de nuevo a 5 puntos a falta de 4 minutos para el final. De aquí al final pocos puntos e igualdad para cerrar el cuarto con parcial de empate a 13 para finalizar el partido con un 80-74 que refleja el gran nivel del encuentro.

Destacar la gran actuación de Alejandro Gadea en ataque con 34 puntos a la altura de los mejores jugadores de esta competición y de Daniel Tejerina e Isidro en defensa y con Segio Gadea en el rebote que ponen el colofón a un trabajo de equipo extraordinario en el que todos los componentes de la plantilla se mostraron a un gran nivel.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Crónicas de la cantera palentina, 23 y 24 de Noviembre

Recuperamos las crónicas de los equipos de cantera que han disputado sus encuentros el pas…