Infantil Femenino

Perfumerías Avenida “C” 50 – CB Palencia 10

_MG_2117

Ficha

Perfumerias Avenida “C”: Nombres ilegibles en el acta. 

C.B. Palencia Fem: Delgado, D. (2); Prieto (4); Vélez (-); Delgado, V. (2); Mielgo (-); Ortega (2); Salvador (-); Fernández (-); Mata (-) y Álvarez (-).

Merecida derrota del del CB Palencia Infantil Femenino ante un Perfumerías Avenida “C” muy superior en todos los aspectos. Las locales plantearon una defensa con 2×1 en todo el campo, lo que propició numerosas pérdidas que se traducían en constantes canastas fáciles. Pese a ello, las moradas siguieron luchando todo el partido sin bajar los brazos en ningún momento intentando plantear su juego, circulando rápidamente el balón pero con poco acierto de cara al aro.
En definitiva, un partido que tiene que servir para aprender a estar por encima de las circunstancias y darlo todo en el campo.

El próximo partido se disputará el día 19 de Noviembre en Burgos contra CB Babieca “B”.

Cadete Masculino

CB Palencia “B” 88 – CM Zamora 2015 Caja Rural 43

Ficha

C.B. Palencia Cad. “B”: Carbajo, D (6); Rubén (13, 1 triple); Iván (9); Miguel Ángel (16, 1 triple); Gabriel (6); Gonzalo (4); Beltrán, D. (9); Andrés (4); Enrique (7); Ernesto (10) y Guillermo (4). 
CMª Zamora 2015: Deza (5); Marugan (2); Fernández (4); Del Río (3); Pérez (2); Herrera (10); Pérez. (2); Bragado (15); Fernández; Ferri; Nogueira y Ferrero.

Victoria en el cuarto partido que disputa el CB Palencia Cadete “B”, correspondiente a la séptima jornada de liga, que le enfrentaba al conjunto zamorano Caja Rural San Gregorio. 

Pese al desajustado marcador, los 10 primeros minutos comenzaban con ataques rápidos y continuas penetraciones al aro para ambos equipos, prescindiendo de sistemas estáticos. En el segundo cuarto, la defensa local fue más determinante e intensa que hasta la que ahora habíamos presenciado, lo que impidió a los visitantes realizar tiros cómodos o liberados, y que como consecuencia vieron limitada su anotación a 4 puntos en todo el periodo. De este modo, se llegaba al descanso con un 40 a 16 en el luminoso. 
Tras la reanudación, el rumbo del encuentro fue similar al que se había dejado al final de la primera parte. A pesar del enorme bajón que pegaron los morados en el rebote en ambas pinturas, se incrementó el acierto ofensivo de estos, que contrastaba con la cantidad de tiros fallados por parte del equipo de la ciudad de Zamora. En los 10 últimos minutos vimos un Club Baloncesto Palencia bastante apagado y relajado, cometiendo múltiples errores defensivos, especialmente en el marcaje a los jugadores más grandes de los visitantes. 
En definitiva, muy buen partido del Club Baloncesto Palencia, exceptuando varios minutos en los que faltó concentración. Por último desear mucha suerte al CMª Zamora 2015-Caja Rural San Gregorio en lo que resta de competición.

Infantil Masculino

_MG_3072

Leclerc CBT Negro 41 – CB Palencia “A” 68

Ficha

Leclerc CBT Negro: Prieto, P. (2), Dorsal #6 (3), Gonzan, M.D. (8), Dorsal #25 (4), Dorsal #39 (5), González, P. (6), Dorsal #49 (5), Dorsal #25 () y Dorsal #8 (4). 
C.B. Palencia Inf. “A”: Ábalo, G. (10), Pérez, P. (8), Álvarez, E. (23), Jackson, A. (14, 1 Tr.), Díez, J. (2), Villacorta, R. (2 pts), Rodríguez, P. (3), Rodríguez, I. (4), Burón, C. (2), Herrero, A. (-) y Díez, J. (-).

Disputada la séptima jornada, nos encontramos a CB Palencia Infantil “A” como líder de su grupo contando sus partidos por victorias.
La victoria de esta semana tiene un gran mérito, puesto que los jugadores palentinos supieron reponerse a un partido marcado por la lesión de un compañero a los pocos minutos de juego.
Tras este acontecimiento hay que valorar que los chicos del CB Palencia sacasen adelante el partido, superando a un rival correoso y también los nervios propios. Las consideraciones deportivas, ya habrá tiempo de analizarlas durante la semana.
Lo importante es desear una rápida recuperación a nuestro jugador Fran Díaz y agradecer su esfuerzo ( a pesar de los problemas físicos) en lo que llevamos de liga.
No sería justo despedir la crónica sin agradecer a la gente del CB Tormes su amabilidad y colaboración en un partido “extraño” y difícil de digerir, para la gente del CB Palencia.

CB Palencia “B” 35 – CM Zamora 2015 Caja Rural 86

_MG_3672

Ficha

C.B. Palencia Inf. “B”: Álvaro (6); Henry (6); Javier (3); Alonso (2); Patrice (1); Mario (6, 1 triple); Iñigo (2); Ioel (6); Iván (0); Marko (1); Alejandro (2) y Hugo (0). 
CMª Zamora 2015: Vara (12); Ríos (6); López (13); Julián (8); Ceberio (10); Álvarez (11, 1 triple); Centeno (7, 1 triple); Sánchez (15) y Pérez (4).

Derrota del equipo Infantil Masculino ‘B’ del C.B. Palencia ante el equipo de Corazón de María en lo que era la 7ª jornada de la 1ª Fase del grupo ‘C’ de la competición autonómica.
El encuentro, a priori, ya se preveía duro y complicado de afrontar para los palentinos, ya que los zamoranos cuentan en su plantel con un potencial en centímetros y capacidad física muy superior al de los primeros, sobre todo teniendo en cuenta, que los palentinos están compitiendo con una plantilla que posee jugadores en edad alevín.
Aun así, los locales, durante todo el encuentro, intentaron contrarrestar de forma muy meritoria sus carencias físicas respecto al equipo rival, con una aguerrida defensa que en muchas ocasiones puso en aprietos al equipo visitante, y con fases de juego ofensivo muy vistosas y efectivas a la hora de superar la presión defensiva zamorana, circulando el balón con mucha rapidez, pero con dificultades a la hora de culminarlas en anotación.
En resumen, buena imagen del equipo Infantil Masculino ‘B’ del C.B. Palencia que afrontó el partido con buena predisposición y valentía, ante un conjunto zamorano que supo aprovechar su superioridad física para conseguir una victoria amplia y clara.

 

Infantil Femenino

CB Villamuriel 58 – CB Santa Marta 7

 

El conjunto Infantil Autonómico Femenino se impuso al Santa Marta Isla de Soto en la séptima jornada del grupo B por 58 a 7 continuando una jornada más como líderes. Un encuentro que se disputó en la tarde del pasado viernes, fecha poco habitual para una jornada autonómica, debido a que durante el fin de semana estaba programada una concentración de la selección de Castilla y León que afectaba tanto a plantilla como cuerpo técnico.

Las locales venían de una doble jornada de descanso autonómico, con ganas de llegar a tope al cierre de la primera vuelta. El CB. Villamuriel empezó el partido muy concentrado lo que dejó prácticamente sin opciones al equipo rival que vio como ya antes de pasar por vestuarios el enfrentamiento quedaba sentenciado. Con el trabajo hecho, la segunda mitad del encuentro sirvió para que las cerrateñas continuaran trabajando y mejorando aspectos de cara a las jornadas venideras.

Cadete Femenino

Tierno Galván 70 – CB Villamuriel 69

El partido comenzaba con un C.B. Villamuriel poco intenso y alejado de su juego habitual lo que le hacía no acabar de encontrarse cómodo en el terreno de juego. Esta situación provocaba que las primeras ventajas, aunque pequeñas, cayeran del lado local. No obstante, las verdinegras poco a poco consiguieron entrar en partido e irse al descanso con una ventaja de 5 puntos gracias a la intensidad defensiva y a los contraataques fáciles.

El tercer cuarto reflejó más de lo visto antes del descanso aunque pronto empezarían a repercutir las lesiones (Lucía Gala y Alicia Román) y los problemas de faltas. Finalmente el último cuarto estuvo marcado por la presión e intensidad defensiva por parte del equipo local que, junto con el aumento de la permisividad arbitral y con tres triples anotados en el último minuto de juego, hicieron que la amplia ventaja de hasta 20 puntos conseguida por las verdinegras se quedara en nada acabando por llevarse el encuentro el C.D. Tierno Galván por la mínima, 70 a 69.

CB Villamuriel 73 – CB La Flecha 35

El conjunto Cadete Autonómico Femenino del CB. Villamuriel lograba una abultada victoria en la jornada disputada el Día de Todos los Santos. Las verdinegras fueron de menos a más en un partido que tuvo como nota predominante los 40 minutos en defensa zonal de las vallisoletanas. Esta situación provocó fallos y pérdidas de balón de las locales que supieron contrarrestar con una gran defensa presionante y buenas salidas en contraataque.

cad-fem-cbvillamuriel-sta-1718-0000089

CB Villamuriel 51  – Santa Marta San Blas 28

Tercer partido disputado por el CB. Villamuriel en el que la defensa y la escasa anotación fueron los protagonistas. Si bien las locales conseguían buenos ataques, el fallo venía a la hora de finalizar. Esta situación era solventada gracias a los breves momentos de buena defensa y canastas fáciles que permitían a las verdinegras conseguir y mantener una pequeña ventaja al descanso.

El tercer cuarto vino marcado por la defensa zonal de las visitantes que si bien logró despistar durante unos minutos a las locales, no fue suficiente para reducir la ventaja que les separaba. Los últimos minutos del encuentro terminarían siendo de anotación fácil casi exclusivamente por parte del CB. Villamuriel, lo que le otorgó una nueva victoria.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Crónicas de la cantera palentina, 23 y 24 de Noviembre

Recuperamos las crónicas de los equipos de cantera que han disputado sus encuentros el pas…