Infantil Femenino

CB Babieca “B” 54 – CB Palencia 27

Derrota del Infantil Femenino del CB Palencia en su visita a Burgos para enfrentarse a CB Babieca “B”.
Buen partido, que no se ve reflejado en el resultado, de las chicas del CBP. Las moradas salieron concentradas, con la intención de mostrar su mejor versión, tanto en ataque como en defensa, haciendo que la primera mitad estuviera competida. Tras la reanudación, el cansancio empezó a hacer mella y con él los errores en ambos lados de la pista. Fallos en los pases y en el bloqueo del rebote permitieron a las burgalesas coger una ventaja algo excesiva para como fue el partido.
En definitiva, un partido que muestra la mejoría del equipo a lo largo de la temporada gracias al esfuerzo y al trabajo diario.

El próximo partido se disputará el día 26 de Noviembre en Arroyo de la Encomienda contra CB La Flecha.

C.B. Babieca “B”: Bartolome (27); Diez(2); Santos(2); Agustín (12); Cossio (4); Rojo (-); Álvarez (5); San Vicens (-); Lopez (-); Verbeeten (-); Benito () y Rioja (2). 

C.B. Palencia Fem: Prieto(6); Vélez(6); Ortega(4); Salvador (1); Mata (2); Delgado, D.(2); Delgado, V(0); Álvarez (-) y González (6).

Cadete Masculino

CD Base “A” 52 – Quesos Lavega CB Palencia “A” 97

Anotadores: 

C.D. Base “A”: Murcia (2); Estal (6); Ramírez (-); García (10); Gil (7); Monclus (6); Segovia (12); Hernández (2); Rubio (5); Bellota (-) y Bermúdez (2). 

C.B. Palencia Cad. “A”: Eduardo (6); Rodrigo (2); David R. (18); Carlos (7); Miguel (2), Guillermo (21); Mario (6); Álvaro (11); Alejandro (2); Luis (-); Dani (15) y David E. (7).

El equipo cadete del CB Palencia “A” Quesos Lavega sumó su sexta victoria consecutiva, en tierras segovianas, con lo que termina la primera vuelta de esta primera fase sin conocer la derrota. Los locales pusieron las cosas difíciles de entrada y mostraron ser un buen equipo.

De hecho, el primer cuarto fue de dominio segoviano; los blanquirrojos salieron mucho mejor al campo y se imponían merecidamente en estos primeros minutos del choque (24-19). Los morados no tenían la adecuada actitud defensiva y no terminaban de encontrarse en la cancha. 
En el segundo cuarto empezó a cambiar la decoración y los visitantes se ponían las pilas en defensa. Mediado el segundo cuarto, los palentinos se ponían por delante en el luminoso (27-31) y metían la directa en el marcador. Gracias a un parcial de 6-26, se llegaba al descanso con victoria visitante 30-45.
En la reanudación, los morados ya no bajaron su ritmo de partido y las diferencias fueron aumentando paulatinamente. Mientras tanto los segovianos seguían dando la cara en el encuentro pero la desventaja ya era insalvable. Al final, 52-97.
En resumen, importante triunfo del Quesos Lavega en uno de sus desplazamientos más complicados de esta primera fase. Los morados fueron de menos a más, durante el choque, mientras que los locales fueron de más a menos. Los palentinos no entraron bien al encuentro y éste es un aspecto que debe mejorar de cara a otros partidos.

Ecotisa Cabrerizos 24 – CB Palencia “B” 67

Anotadores:

Ecotisa Cabrerizos: Íñigo (4); Serrano (3); García (1); Gil (-); Peregrina (2); Martín (2); Martín (3); Merchan (-); Sánchez (4) y Velázquez (5). 

C.B. Palencia Cad. “B”: Santiago (7, 1 Tr.); D. Beltrán (8); Guillermo (-); Rubén (7, 1 Tr.); Enrique (10); Gonzalo (14, 2 Tr.); D. Carbajo (4); Miguel Ángel (6) y Fran (11).

Tercera victoria consecutiva del Cadete “B” del Club Baloncesto Palencia en su visita al Ecotisa Cabrerizos, que le coloca en la cuarta posición de la clasificación. 
Partido correspondiente a la jornada 6, la cual cierra la primera parte de la liga autonómica cadete, que deja al Cadete “B” con 3 victorias y las mismas derrotas. El encuentro comenzaba con un contundente parcial de los morados (14-0), el cual supondría un atisbo de la comodidad de los visitantes en el terreno de juego, y que más adelante se reflejaría en el marcador. 
Mediante rápidos contraataques y una regular intensidad defensiva, el Club Baloncesto Palencia, demostraría la clara superioridad sobre los salmantinos. Pese a que los 3 primeros cuartos concluían con un 12-52 en el luminoso, en el último periodo, los locales no bajarían los brazos y harían de los restantes 10 minutos, los más igualados del partido con tan solo una diferencia de 3 puntos durante estos. En resumen, el Club Baloncesto Palencia suma su victoria más holgada, la cual le ayudará a comenzar la segunda parte de la liga más reforzado mentalmente. La siguiente jornada, le hará al cadete “B” volver a visitar las instalaciones del pabellón Vicente del Bosque, esta vez contra el Papas Cabrerizos. 
Mucha suerte en lo que resta de competición para el Ecotisa.

Infantil Masculino

CD Base “A” 41 – CB Palencia “A” 74

Anotadores: 

C.D. Base “A”: Etreros, P. (-), Hernández, E. (2 pts), Sintes, J.L. (12 pts), Monjas, J. (10 pts), García, D.E (-), Tardón, E. (1 pt), Sanz, P. (-), Benito, I. (4 pts), Campo, H. (-), Rhotdenim (4 pts), Magdaleno, S. (6 pts) y Tardón, N. (2 pts). 

C.B. Palencia Inf. “A”: Ábalo, G. (15 pts), Álvarez, E. (25 pts), Jackson, A. (8 pts) Burón, C. (-), Rodríguez, I. (4 pts), Villacorta, R. (-), Pérez, P. (14 pts), Herrero, A. (6 pts) y Díez, J. ( 2 pts).

Esta semana, el C.B. Palencia disputaba un importante partido para defender su primer puesto, ante un CD Base segoviano del que solo les distanciaba una victoria.
De inicio los locales salieron más centrados en el partido y a los 4 minutos de juego ya habían logrado marcar las primeras diferencias (10-2).
Fue necesario un tiempo muerto para aclarar ideas, ajustar la defensa y mejorar la circulación de balón. Tras esos ajustes, un parcial de 1-22 (fin del primer cuarto 11-24) puso a los palentinos por delante en el marcador, situación que y no cambiaría en el resto del partido.
Desde el descanso, debido a las bajas previas y a una nueva lesión sufrida durante el partido, la rotación se hizo demasiado corta, por lo que hubo que gestionar con cuidado los minutos en pista y evitar los problemas por faltas.
El encuentro sirvió para ver una mejoría en las ayudas defensivas, y también en el lanzamiento desde 4,60 aunque el equipo debe recuperar la fluidez en la circulación de balón mostrado en otros partidos.
En resumen victoria de merito, de un CB Palencia que se mantiene como líder invicto (7 victorias – 0 derrotas) y que fue celebrada con especial alegría como agradecimiento a los jugadores lesionados, que se desplazaron a Segovia para estar con el resto del grupo.

Leclerc CBT Rojo  19 – CB Palencia “B” 69

Anotadores: 

Leclerc CBT Rojo: Tena (6); Álvarez (3); D’Apolito; Nº14; Martín (4); Baeza (6); Prieto; Aguado; Moreno; Huidobro; Sánchez y Pedrero. 

C.B. Palencia Inf. “B”: Arias (10); Revilla (5); Tornero (2), Sylva (3); Lugo (14); Calzada (4); Herrero, I. (4); López, I (4); Castro (1); López (6); Casado (15) y Castrillejo (1).

Segunda victoria consecutiva para el equipo infantil B del CB Palencia en tierras charras ante un Leclerc rojo falto de bagaje en competición autonómica.
Los morados salieron concentrados, asumiendo que debían dar lo mejor de sí, si querían llevarse el “gato al agua” y mostraron su mejor juego tanto en ataque como en defensa, muy concienciados de lo que debían jugar en ataque y realizando unas sólidas defensas que ponían en dificultad a los charros, provocando errores de precipitación, lo cuales los morados aprovechaban.
En el segundo y tercer periodo los morados siguen desempeñado su papel dando rotación al banquillo, haciendo que todos los jugadores estén en pista durante estos periodos. 
En el minuto 7 del último periodo los visitantes ponen la guinda final del pastel cerrando acta por unna diferencia de 50 puntos y continúan 3 minutos más realizando un buen papel.

Victoria que hace que los morados sigan trabajando con más confianza en ellos mismos, realizando un juego en equipo fabuloso en el que una jornada más todos los integrantes del grupo son capaces de anotar y sumar al equipo no sólo en ataque sino también en defensa. Con muchas cosas que adquirir y mucho que trabajar el equipo seguirá dando pasos al frente y seguirá dando guerra a lo largo de la temporada.

El próximo partido que disputará el Infantil B del CB Palencia será el domingo 26 de octubre a las 16:00h en el pabellón Vicente del Bosque de la localidad salmantina de Cabrerizos, para medirse ante el equipo La Cocina vieja Papas cabrerizos.

Infantil Femenino

CB Villamuriel 64 – Autocares Ferreirin 6’25  54

El pasado domingo tenía lugar el encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo B de Segunda División Infantil Autonómica Femenina, y último partido de la primera vuelta, que enfrentaba al CB. Villamuriel y al Autocares Ferreirín 6,25 y donde las cerrateñas conseguían una nueva victoria por 64 a 54.

El partido, muy disputado durante los 40 minutos, obligó a las locales a dar un paso al frente como equipo para paliar los contratiempos semanales ante un duro rival que también llegaba mermado.

Ya en el último cuarto las visitantes apretaron y trataron de aprovechar los errores de las locales para hacer suyo el partido lo que obligó al CB. Villamuriel a subir una marcha para poder llevarse el encuentro y conseguir así un nuevo triunfo que le mantiene líder con siete victorias en otros tantos encuentros.

Resto de encuentro autonómicos de CB Villamuriel.

– Junior Autonómico Masculino: CB. Villamuriel 68 / CBVC Zamora2015 Caja Rural de Zamora 61
– Cadete Autonómico Femenino: CB. Villamuriel 35 – LPS Forestal 6,25 77

Junior Femenino

69, BALONCESTO FEMENINO LEÓN (LEÓN): Mata (20), Prieto (0), Prieto, C. (4), Martínez (10), Cobos (6) – cinco inicial – Martínez, L. (0), Blanco (4), Bonzález (2), Cruz (6), Conde (6), Hana (7), Benito (2).

41, CD MARISTAS: Bustillo (0), Pancorbo (5), Palenzuela (9), Isabel (2), Laura (4) – cinco inicial – Lara (0), Sheial (2), Mariajo (0), María (9), Noelia (0), Herrero (8), Cristina (2).

Parciales: Primer período 14-19; Segundo período 25-7 (39-26); Tercer período 15-5 (54-31); Cuarto período 15-8 (69-41).

Las palentinas viajaban a tierras leones para enfrentarse a B.F. León, donde compitieron contra un gran rival, pero que el desacierto de cara al aro, que ya viene siendo la tónica general, impidió a las moradas competir todo el encuentro.

El inicio fue sorprendente, entrando las colegiales muy concentradas al encuentro, con un parcial de 0-10 en los 5 primeros minutos, que poco a poco las leonesas fueron recortando. Las palentinas llegaron con cinco puntos de ventaja. El segundo cuarto fue la debacle para las moradas, las cuales no paraban de errar tiros fáciles, liberados e incluso debajo de canasta de forma continua, lo que además se juntaba al nefasto trabajo del rebote defensivo lo que rompió el encuentro a favor de las locales.

Durante la segunda parte, esta dinámica ofensiva continuo, un querer y no poder, que hace que las moradas no puedan competir durante más tiempo ante rivales superiores.

Junior Masculino

63, CD MARISTAS: Jorge R. (0), Pablo F. (5), Juan (22), Sergio (2), Mario (9), Alberto (2), Daniel (7), Pablo I. (7), Ernesto (1), Javier (2), Jorge E. (6).

84, COLEGIO LEONÉS FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN “A” (LEÓN): García, H. (17), Centeno (0), Alonso (11), Calvón (0), López (0), Fernández, I (0), Pisabarros (16), Fernández, M. (0), Blanco (4), García, M. (18), García, A. (13), Sholga (5).

 

Crónica:

Mal partido en líneas generales del equipo palentino, que saltó a la cancha falto de ritmo y sin las ideas claras. Sólo en breves tramos del encuentro se pudo vislumbrar el juego alegre y agresivo al que nos habían acostumbrado en las primeras jornadas. En definitiva derrota clara ante un rival que no es inaccesible pero que en la tarde del sábado fue superior y justo vencedor del choque.

Cadete Femenino

64, BALONCESTO FEMENINO LEÓN (LEÓN): nº 8 (0), nº 12 (10), nº 14 (10), nº 15 (24), nº 21 (13) – cinco inicial – nº 6 (2), nº 7 ( 0), nº 9 (0), nº 10 (3), nº 16 (2), nº 18 (0), nº 24 (0).

36, CD MARISTAS: Espinosa (4), Alonso (2), Ferrero (8), Torío (0), Chazo (0) – cinco inicial – Valdespina (7), Castañeda (7), Emperador (0), Carrancio (2), Mena (2), Infante (0), Tarilonte (3).

Parciales: Primer período 19-9; Segundo período 15-12 (34-21); Tercer período 20-5 (54-26); Cuarto período 10-10 (64-36).

Las palentinas pierden un partido muy complicado, pero manteniendo la línea ascendente que vienen fraguando en las últimas semanas.

Las moradas en ningún momento del partido tuvieron posibilidad de ganar pero en todo momento compitieron. El partido comenzaba con un parcial de 8 – 0 a lo que las palentinas respondían con un intercambio de canastas, esa sería la tónica del partido, parciales a favor de las locales seguidos de intercambios de canastas que hacían que las colegiales pocas veces pudiesen reducir la diferencia en el marcador.

Este partido debe servirlas para afrontar los siguientes encuentros que serán esenciales para su clasificación de cara a la segunda fase.

Cadete Masculino

39, CD MARISTAS: Albán (8), Dani Hernández (1), Daniel (0), Alejandro (2), Pablo (7) – cinco inicial – Guillermo (0), Martín (6), Ángel (2), Rubén de Vena (4), Rubén Verduras (7), Álvaro (2), Luis (0).

109, COLEGIO LEONÉS FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN “A” (LEÓN): García (27), Shulga (15), De Soto (11), Rodríguez (10), Fernández (16) – cinco inicial – Bultó (6), Díez (2), Díez (8), Varela (8), Rodríguez (5).

 

Crónica:

Una nueva derrota para el cadete del CD Maristas, en un partido donde no hubo color. En esta ocasión el conjunto leones salió al ciento por ciento para no dejar el atisbo de dudas que suele generar el equipo palentino cuando juega contra equipos superiores. El primer cuarto se inició con un parcial inusitado y raro de ver recibiendo los locales más de cuarenta puntos. En el segundo cuarto la tónica no cambiaría mucho, mejorando ligeramente en tareas defensivas. Después del descanso el orgullo hizo que los locales mostraran algo más de baloncesto produciéndose tanteos más normales. En general un partido espeso de los locales ante un rival que no es “de su liga”.

Infantil Femenino

79, JESUITAS BF LEÓN (LEÓN): Jiménez (3), Prieto (14), Blanco (7), Florez (10), De las Heras (7) – cinco inicial – Romera (18), Martínez (12), Marcos (2), Alaíz (4), Baralón (2), Cobos (0).

54, CD MARISTAS: Valderrábano (2), Ruíz (0), Díez (5), Lucas (27), Herrero (2) – cinco inicial – Fuentes (0), Sendino (0), Mazas (1), Gallego (8), Alonso (9), Relea (0).

Parciales: Primer período 18-13; Segundo período 18-11 (36-24); Tercer período 26-17 (62-41); Cuarto período 17-13 (79-54).

 

Crónica:

Después de la importante victoria lograda la jornada anterior, las colegiales viajaban a León para enfrentarse a uno de los equipos más importantes de la comunidad y con ganas de volver a dar la campanada, pero en esta ocasión, el equipo leonés no se dejó sorprender por la palentinas, logrando una merecida victoria en un partido marcado por la intensidad de los dos equipos.

En la siguiente jornada las chicas de Maristas se enfrentan el domingo a las 12.30 al líder, Ponce Valladolid, con ganas de demostrar que pueden competir con las mejores de la comunidad.

Infantil Masculino

52, CD MARISTAS: Javier (2), Mario M. (2), Raúl (4), Ángel (24), Julio (2) – cinco inicial – Miguel (2), Guillermo (1), Mario C. (15), Álvaro (0), Pablo (0), Diego (2).

86, COLEGIO LEONÉS FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN “A” (LEÓN): Ordás (25), Fernández (14), Aller (13), Díez (8), González (4) – cinco inicial – Cabañeros (14), González (4), Castillo (6), López (2), Buitrón (0), Álvarez (0).

Parciales: Primer período 8-28; Segundo período 11-18 (19-46); Tercer período 20-14 (39-60); Cuarto período 13-26 (52-86).

 

Crónica:

Visita del líder de la categoría en la tarde del sábado en el pabellón de Maristas y como tal, le bastó el primer cuarto para demostrar su condición. Defensa presionante y un alto ritmo de juego sitúo el marcador en 8-28, determinante para el resto del encuentro. A partir del segundo cuarto el equipo leonés ya no presionó y los palentinos pudieron desarrollar su juego. Buen tercer cuarto del equipo colegial. Los dos próximos partidos determinarán la clasificación de nuestro equipo en esta competición.

Junior Femenino

FDR 36–66 FILIPENSES

Salida de Palencia a las 6.30 de la mañana y regreso a las 20.30h, ya que acudía con tres equipos y el primer partido empezaba a las 10.00.

Pese al madrugón, a la ausencia de jugadoras por lesión o exámenes y que eran las últimas en jugar. a las 16.00h. Las jugadoras sacaron adelante un partido a priori fácil pero dadas las circunstancias no era para fiarse.

Salieron a la pista muy centradas, defendiendo correctamente y sacando contraataques fáciles , se fueron del marcador desde el primer momento. Descanso 18-36.

Junior Masculino

AGUSTINOS ERAS ELECLERC “A”  82-73  GRUPO INMAPA FILIPENSES

Gran partido el vivido el pasado sábado en tierras leonesas donde nuestros chicos dejaron todo en la pista y tras ir en ciertos momentos por delante en el marcador no consiguieron la victoria pero que llevan un buen camino de trabaja desplegando un gran juego y una gran personalidad.

El partido comenzó con un Eras muy bien plantado en el campo y que en los primeros 5 minutos pocas opciones dio a sus rivales con una buena defensa consiguiendo un parcial de 12-2. Pero poco a poco los colegiales se fueron metiendo en la dinámica del partido y empezaron a anotar de forma más continúa consiguiendo 11 puntos en lo que quedaba de cuarto y yéndose al final del primer periodo con una desventaja de 8 puntos 21-13.

En el segundo cuarto la cosa cambió, Filipenses salió a por todas y desplegando un gran juego ofensivo gracias a sus buenas salidas a la contra y haciendo gala de una buena defensa y de un derroche físico impresionante consiguió dar la vuelta al marcador y colocarse 3 arriba al descanso 32-35 y dejando todo por decidir en el segundo tiempo.

El tercer cuarto fue un intercambio brutal de canastas en el que los dos equipos estaban dejando todo en la pista y haciendo disfrutar a los espectadores de un gran partido de baloncesto que al final cayó del lado palentino obteniendo la máxima ventaja en el marcador 49-55 al término de este tercer periodo.

Los primeros 7 minutos de este periodo siguieron la dinámica del encuentro en el que los locales se acercaban poco a poco en el marcador gracias al acierto en la línea de tiros libres llegando a dicho minuto con empate a 69 en el marcador y augurando un final agónico que en realidad no fue así. Ciertas decisiones arbitrales empezaron a castigar a un Filipenses que no salía de su asombro.

Al final 82-73 , viviendo 37 minutos de bonito e intenso baloncesto y 3 minutos en el que hubo factores que no dejaron disfrutar del espectáculo.

Gran partido por parte de los dos equipos en el que toca seguir trabajando y pronto las victorias se quedarán en nuestro lado.

Cadete Femenino

FDR 45–72  INMAPA FILIPENSES

Después de la gran madrugada de los equipos de Filipenses el pasado domingo día 19, que salieron de  Palencia a las 6.30 de la mañana y regresaron a las 20.30h puesto que acudía con los tres equipos, el cadete no dejó pasar la ocasión.

Salieron a la pista muy centradas, defendiendo correctamente y sacando contraataques fáciles, yéndose del marcador desde el primer momento y finalizando el partido 45-72.

Como nota negativa la lesión de Marina Sánchez que esperamos tenga una pronta recuperación.

Cadete Masculino

AGUSTINOS ERAS ELECLERC “A”  48-63 – FILIPENSES

Filipenses consigue una importante y trabajada victoria en la cancha de Eras (48-63).
En el primer cuarto se vio un juego fluido por parte de ambos conjuntos, los visitantes fueron los primeros en tomar la delantera en el marcador, gracias al buen hacer en defensa y conseguir varios robos de balón que acabarían en canastas.
Eras no quería ceder mucho terreno, y en un segundo cuarto menos vistoso, ambos equipos estuvieron mucho más erráticos e imprecisos.
Filipenses conseguía mantener esa pequeña renta a su favor, mientras los locales no acertaban desde la línea de tiros libres. Al descanso 21-27 favorable a los palentinos.
En la reanudación, Eras salió más enchufado y anotaba con facilidad, ante el descentrado equipo visitante. Filipenses se encontró más incómodo en sus acciones de ataque ya que los leoneses cerraron mucho más su zona, tanto que volvieron las tablas en el marcador.
En el último cuarto y con el partido muy igualado, Filipenses volvió a tirar de casta, jugando bien sus opciones de ataque que unido al gran acierto desde la línea de tiros libres propiciaron la victoria e imposibilitaron una posible reacción local (48-63). Importante victoria que da una inyección de moral a los colegiales, que no deben bajar la atención ante los próximos encuentros cruciales contra rivales directos.

Infantil Femenino

FDR 43–63  FILIPENSES

Este fin de semana las chicas de Filipenses se desplazaban a Soria para enfrentarse a FDR.

Las palentinas salieron muy concentradas, marcando bien la diferencia y trabajando como bien saben hacer, con buena rotación defensiva y buscando bien la ventaja en el 1 contra 1.

Tercera victoria para las palentinas que se colocan 7 en la clasificación, y dando por finalizada la primera vuelta.

El trabajo y el esfuerzo  siempre tienen resultados.

Infantil Masculino

AGUSTINOS ERAS ELECLERC “A” 57-55 FILIPENSES

Salió cruz. Partido igualadísimo el disputado en León en el que la victoria pudo caer de cualquiera de los dos bandos.

El encuentro estuvo marcado por la fuerte presión del equipo de Agustinos que provocaba muchas dificultades en el conjunto palentino.

Los tres primeros cuartos el desorden y la precipitación fueron los peores enemigos de Filipenses que no encontraba su sitio en el campo. Aún así los colegiales conseguían mantenerse en el partido gracias a acciones individuales. Al descanso se llegaba con un apretado 33-30 y con las espadas en todo lo alto.

La mala defensa del 1×1 y el rebote se convirtieron en la reanudación en el mayor obstáculo durante el tercer cuarto. Filipenses seguía sin encontrar su sitio en el partido pero seguía con sus opciones intactas. 47-46 al final del periodo.

El último cuarto una defensa más sólida permitía a los palentinos ponerse por primera vez por delante en el marcador 53-55 a falta de menos de dos minutos para la conclusión. En este punto 3 acciones contínuas herradas por los palentinos les impidió cerrar el partido. En el minuto final el conjunto de Agustinos volvió a recuperar la iniciativa en el marcador. Filipenses tuvo la última posesión para ganar pero una acción de dos fallada y el triple posterior que no quiso entrar tras el rebote evitó la remontada final.