A falta de pocas horas para cerrar el periodo de inscripciones, muchos equipos siguen todavía en el alero, sin confirmar o a falta del aval o de otras cuestiones. Lo único cierto es que León y Menorca, dos equipos con una larga historia detrás, desaparecen.

La situación, a falta de pocas horas para el cierre de inscripciones, sigue siendo de absoluta incertidumbre sobre que equipos van a salir en LEB Oro aunque algunos confirmaron en la jornada de ayer su salida en LEB Oro como fue el caso de Palencia Baloncesto.

Uan histórica cancha que no podremos visitarA la hora del cierre de este artículo (23 h. del 5 de Julio), los equipos confirmados son los siguientes:

Canarias (a la espera de poder comprar plaza en ACB), Melilla, Navarra, Burgos, Breogán (a falta de completar documentación), Clavijo, Palencia, Huesca, Ourense y Andorra.

En duda están los siguientes:
Cáceres (situación complicada por el tema de avales, puede que salga), Lleida (la prensa ilerdense dice que lograrán el aval), UB La Palma (serias dudas que pueda continuar).

No se inscriben o desaparecen:

Baloncesto León, Menorca Basquet, Girona, Mallorca y Tarragona.

Los rumores apuntan a que Coruña y Barcelona obtendrán plaza en LEB Oro y junto con estos dos, podría también querer plaza CB Prat con lo que habría exactamente 16 equipos si Cáceres, Lleida y La Palma, confirman la suya. Con esta tesitura la LEB Plata desaparecería porque no habría equipos suficientes para completarla con lo que el panorama pinta en bastos para el baloncesto por debajo de la ACB.

León y Menorca, otros dos históricos que dicen adiós

31 y 72 años de historia respectivamente, dos históricos del baloncesto nacional que dicen adiós, una triste despedida para dos equipos que han conocido el sabor de la ACB, que la han disfrutado y que por malas gestiones entre otras cosas, dicen adiós y dejan el poso amargo a una afición que, al menos en el caso de León, luchó hasta el final.

León deja en manos de la Fundación Baloncesto León – Colegio Leonés el futuro del baloncesto de la vecina provincia. Van a solicitar plaza en EBA, y aunque parece que la FEB iba a ser rigurosa, no le va a quedar más remedio que admitir hasta el último equipo que lo pida.

En el caso de Menorca, el deporte profesional desaparece en la isla, y deberán empezar de cero para volver a tener un futuro en el basket nacional.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.