Ascenso en diferido para Ourense, nuevo timo al sistema de competición

Ascenso en diferido para Ourense, nuevo timo al sistema de competición

Ourense Baloncesto anunciaba en la noche de ayer un preacuerdo por el cual el equipo gallego subirá a la ACB pase lo que pase la próxima temporada 2016/2017. Este preacuerdo lleva la duda sobre cuantos equipos además de Ourense tendrá la posibilidad de ascender la próxima temporada.

- in Noticias LEB Oro
793
Comentarios desactivados en Ascenso en diferido para Ourense, nuevo timo al sistema de competición

En los próximos días puede ponerse punto y final al ascenso de Ourense Baloncesto a la ACB que no sobre la situación de los ascensos y descensos y el esperpento total en el que se ha convertido el baloncesto español.

Anoche la directiva de Ourense Baloncesto anunciaba un preacuerdo con la ACB por el cual el equipo gallego subirá a la máxima competición pase lo que pase, haga lo que haga en la competición en la que juegue esta temporada, un ascenso en diferido y por supuesto un nuevo timo al sistema de competición ya que el equipo gallego ya hubiera debido jugar esta temporada en la ACB.

El preacuerdo debe ser ratificado todavía por una Asamblea Extraordinaria de la ACB que se celebrará el próximo 17 de Septiembre, pero de momento el acuerdo entre ambas partes está ahí y seguramente se firme ya que la ACB se habrá dado cuenta que tienen muchas posibilidades de primero, ver paralizada su competición si no resuelven el asunto, y segundo, podrían perder un posible juicio con las consecuencias económicas que tendría para ellos.

Este acuerdo genera una gran serie de dudas ya que si el equipo gallego sube sí o sí, ¿cuantos equipos tendrán la posibilidad de subir a la ACB? ¿Se mantendrán los dos que lo logran por méritos deportivos según las bases de competición? ¿se volverá a cometer una ilegalidad por parte de la ACB con el beneplácito de la FEB?.

Si solo pudiera haber un ascenso se incumpliría de nuevo, una vez más, las bases de competición, algo que los clubs de la LEB Oro no deberían permitir pero de momento habrá que esperar acontecimientos.

Por otro lado Ourense Baloncesto, salga en la liga que salga esta temporada (se supone en LEB Oro), seguro que no va a arriesgar ni un sólo euro (y bien que hace) en montar un equipo que compita en la liga por lo que podría darse el caso que quede último y al año siguiente esté en ACB, una pantomina en definitiva que no es culpa de Ourense sino de la negligencia de ACB, FEB y CSD.

Aunque el ascenso de Ourense es merecido no queda lugar a dudas que este acuerdo puede ser perjudicial para los equipos de LEB Oro y habrá que ver como es la reacción de estos cuando se sepa como quedan los ascensos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.