Oliver Arteaga, ex pivot de Palencia Baloncesto, vuelve a la ACB de donde salió para crecer como jugador en Palencia y que ha sido el dominador nacional de los aros estos dos últimos años en LEB Oro.

Oliver Arteaga recibiendo de manos de Carles Bravo el II Trofeo Basket Morao. Foto Peña Basket Morao
Oliver Arteaga recibiendo de manos de Carles Bravo el II Trofeo Basket Morao. Foto Peña Basket Morao

Oliver Arteaga, el pivot herreño que pasó por Palencia Baloncesto dejando una gran huella, vuelve a la ACB de donde salió camino de Palencia y a la que vuelve de la mano de Manresa por las dos próximas temporadas.

Arteaga llegó a Palencia Baloncesto en la primera temporada en LEB Oro del equipo colegial, procedente del CAI Zaragoza, donde no tuvo la confianza por parte del equipo zaragozano. Arteaga fue una de las peticiones expresas de Natxo Lezkano para formar el proyecto de LEB Oro y Natxo insistió tanto con él, que al final acabó convenciendo al jugador canario de venir a Palencia.

Tras un inicio un tanto dubitativo, Arteaga pronto se ganó el respeto y el cariño de la afición palentina, siendo una pieza clave en el buen debut en la categoría, logrando la permanencia con antelación y en el caso de Oliver, recibiendo el premio de la Peña Basket Morao como mejor jugador de Palencia Baloncesto y además el premio a mejor nacional de la categoría.

El paso de Oliver Arteaga por Palencia le sirvió al pivot canario para volver a sentirse importante y en la temporada siguiente fichó por un equipo importante de la LEB Oro como Breogán, donde volvió a ser clave para los gallegos y a punto estuvo de ser fichado por un equipo ACB aunque finalmente no pudo ser. En verano se desvinculó de los gallegos (no sentó muy bien por Lugo) y fichó por Menorca, un equipo ya pensando para el ascenso y con el que lo logró, siendo además el mejor jugador de los menorquines.

La desaparición de Menorca podía hacer pensar que Oliver podía tener que buscarse de nuevo las castañas en LEB Oro pero la últimas tres grandes temporadas de Arteaga, han convencido en la ACB y Manresa se lo ha demostrado fichándolo por dos temporadas, el justo premio al gran trabajo realizado por Arteaga, que esperemos pueda demostrar toda su calidad, la de uno de los mejores pivots nacionales.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Álvaro Reyes debuta este viernes con Metro State

El palentino Álvaro Reyes tendrá la oportunidad de debutar con Metro State en el torneo que disputarán en California durante todo este fin de semana.