Arteaga y Kyle Swanston son los grandes protagonistas del fin de semana de los ex de Palencia Baloncesto en la que descubrimos además el nuevo equipo de Samuel Haanpää en la liga finlandesa.

Swanton a debutado a gran nivel en JapónLa gran noticia de la jornada ha sido por supuesto, el MVP logrado por Oliver Arteaga, ex pivot de Palencia Baloncesto y sin duda uno de los mejores jugadores nacionales de la categoría, ahora en las filas de Menorca Basquet del que está siendo su mejor hombre a lo largo de la temporada. A pesar de la gran actuación del pivot herreño, la alegría no pudo ser completa para el equipo menorquín ya que acabaron siendo derrotados por Cáceres tras una buena racha de victorias que les había permitido acercarse al líder Canarias.

Kyle Swanston ya debutó con su nuevo equipo, el Akita Northern Happinets, y lo hizo con el nº 0 en su camiseta pero con una gran actuación en la que fue el mejor de su equipo en todos los aspectos. 20 puntos y 5 rebotes, fueron su marca en su primer encuentro.

Otra de las noticias que podemos destacar esta semana es en relación a Samuel Haanpää. El ex alero de Palencia Baloncesto ha encontrado equipo en su propio país. Tras jugar en la liga Chipriota, el jugador volvió a tener problemas físicos y en navidades volvió a su país. Aunque su intención era buscar acomodo en el extranjero, finalmente encontró equipo en su propio país, en el Joensuun Kataja, donde ha disputado 3 partidos desde que fichó a finales de Enero y que además es el líder de la competición de la liga finlandesa.

En cuanto al resto de ex, hay que destacar los buenos partidos de Kim Adams, Michel Diouf, Borja Martínez y Juanjo López.

Sergio Alonso: Desde la llegada del ex de Palencia, Coruña no ha conocido la derrota aunque en esta ocasión, el papel de Sergio Alonso fue algo peor que en su debut. Dos puntos y dos asistencias en la cómoda victoria ante Tenerife.

Xavi Forcada: Gran victoria de Cáceres ante Menorca con un gris encuentro del escolta catalán. Cuatro puntos y 3 rebotes .

Juanjo López:  Otro gran partido del alero madrileño en otra nueva victoria de Alcobendas, esta vez en la cancha de Torrelodones.. Esta vez 20 puntos y 10 rebotes.

Emilio Morán: El equipo zamorano donde milita Emilio sigue acumulando derrotas y el ex de Palencia Baloncesto tampoco estuvo a un gran nivel. Anotó dos puntos y dio una asistencia.

Kim Adams: La llegada de Alonso le ha sentado bien al pivot norteamericano, y en la victoria de su equipo en Tenerife realizó sus mejores números de los últimos encuentros. Adams anotó 7 puntos y capturó 10 rebotes.

Chris McNaughton: Cómoda victoria del equipo de Chris, con una buena actuación del jugador alemán. Anotó 7 puntos y 3 rebotes del alemán.

Borja Martínez.  El pasado fin de semana Borja realizó su mejor encuentro de la temporada en la victoria de su equipo, Canoe, sobre el filial de Real Madrid. Borja anotó 17 puntos y dio una asistencia, siendo además un jugador clave en la ajustada victoria.

Iñaki Narros: A Navarra le volvió a tocar trabajar de lo lindo ante un Tarragona que durante muchas fases fue por delante. Al final acabaron venciendo con 13 puntos y 3 asistencias del jugador pamplonica.

Howard Brown: No jugó.

Nicola Mirotic: El Madrid se recuperó de la derrota en Mirbilla con un paseo triunfal ante el Banca Cívica sevillano. Mirotic anotó 11 puntos y capturó 8 rebotes.

Oliver Arteaga: Gran partido del herreño que le ha valido el MVP de la jornada 23 de la Adecco Oro, una gran actuación que no pudo acompañar con la victoria. Arteaga anotó 20 puntos, capturó 12 rebotes, para una valoración de 35.

Adrian Fuentes: Sufrió Canarias para vencer en Girona y el ex base de Palencia, sigue contando con pocos minutos y el pasado fin de semana volvió a quedarse sin anotar aunque estuvo muy bien en tareas defensivas y de dirección, dando dos asistencias y recuperando tres balones, aunque perdió otros tres..

Edgar San Epifanio: Se pierde la temporada completa tras la operación de tobillo que se le realizará en los próximos días.

Banimb Mbappe: Victoria del Girona B en otro buen partido del escolta. En esta ocasión anotó 9 puntos y capturó dos rebotes.

Samuel Haanpää: Desde finales de Enero milita en las filas de Joensuun Kataja, que además es líder de la liga finlandesa. Haanpäa ha disputado hasta el momento tres encuentros, 9 y 8 rebotes en su estreno ante el Kouvot, 8 puntos y 2 rebotes ante el Topo y 4 puntos y 4 rebotes ante el Pyrinto.

Ale Navajas: Victoria de Breogán que se libra de momento de un rival como Huesca y que se acerca de nuevo a puestos de playoffs. El jugador malagueño tuvo que ir al banco al cometer cinco personales tras anotar 6 puntos y capturar dos rebotes.

Tim Frost: Actualmente sin equipo.

Sergio Olmos: Discreto encuentro de Olmos que salió en el cinco titular y en el primer minuto de encuentro realizó dos faltas consecutivas que le mandaron al banco. Anotó 3 puntos y capturó dos rebotes.

Fernando Fernández: Andorra se tomó la revancha sobre el Aurteneche de Fernando, derrotándolo por un escaso margen de 3 puntos. Fernando tuvo la ocasión de disputar más minutos de los habituales y acabó anotando 2 puntos.

Michel Diouf: Poco a poco va acoplándose al equipo fuenlabreño y el pasado sábado, en partido televisado, el ex de Palencia realizó ya unos números similares a los de su etapa palentina. Ante Murcia anotó 7 puntos y capturó 10 rebotes, 6 de ellos ofensivos.

Kyle Swanston: Buen debut del alero norteamericano en la liga japonesa siendo el mejor de su equipo en la derrota del Happinets ante el Sendai, donde anotó 20 puntos capturó 5 rebotes y dio 4 asistencias. Justo al día siguiente su equipo volvió a jugar, en esta ocasión mejorando incluso sus números del debut con 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Álvaro Reyes debuta este viernes con Metro State

El palentino Álvaro Reyes tendrá la oportunidad de debutar con Metro State en el torneo que disputarán en California durante todo este fin de semana.