Imagen del primer entreno de la pasada temporadaHoy Palencia Baloncesto arranca la temporada 2013/2014, una temporada que estará marcada por un echo poco habitual en las filas del conjunto palentino, la renovación de la columna vertebral de la pasada temporada, complementado con la llegada de dos grandes jugadores como Nick Barbour y Miquel Feliu, más el refuerzo de todo un veterano como Guillermo Rejón.

Con la ausencia de Natxo Lezkano, dirigiendo a la selección de Costa de Marfil en el Afrobasket, Sergio García, entrenador ayudante que lleva ya en las filas palentinas seis temporadas, será quien tome las riendas de los primeros entrenamientos al igual que ocurriera ya hace dos temporadas cuando Lezkano dirigió por primera vez a Costa de Marfil en el Afrobasket de Mozambique.

Sergio García solo podrá contar hoy con 6 de los jugadores (Quique Garrido, Xavi Forcada, Miquel Feliu, Roger Fornas, Urko Otegui y Guillermo Rejón), más el refuerzo de dos jugadores que completarán los entrenamientos de momento, Miguel Jenaro, un pivot de 2’03 que la pasada temporada jugó en Zamora, y el joven de 19 años y 1’92, Antonio Fernández, jugador que disputó la pasada temporada la Primera Nacional con el CB Palencia.

Ausente estará en la primera sesión, Nick Barbour, que llegará el martes, y el capitán, que llegará a comienzos de la próxima semana.

A Palencia Baloncesto le queda por cubrir un par de piezas. Por un lado el juego interior con un pivot dominante e intimidador que aporte anotación, caro y complicado, y un alero que complemente lo que ya hay en estos momentos.

Durante estos primeros días, los entrenamientos estarán enfocados al apartado físico, una parte que no gusta demasiado a los jugadores pero que es clave para el trascurso de la temporada. Salvo cambios de última hora, el primer amistoso de Palencia Baloncesto está programado para el próximo 10 de Septiembre ante Planasa Navarra.

Por otro lado, el equipo se entrenará hasta el miércoles en el Marta Dominguez y con motivo de las fiestas de San Antolín, los entrenamientos a partir del jueves se trasladarán hasta el pabellón Norte, volviendo al Marta Dominguez el martes de la próxima semana.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.