Se espera un derbi palentino igualado en Venta de Baños
Se espera un derbi palentino igualado en Venta de Baños

Tras la disputa de la Copa en la que SpaceWeb Venta de Baños disputó las semifinales y a punto estuvo de alcanzar la final, llega el comienzo de la liga regular en la que esta temporada se espera un poco más de los equipos palentinos, al menos en el caso de Venta de Baños y Villamuriel que ofrecieron un nivel alto en los encuentros de copa.

Comenzando por Aguas de Mar CB Palencia, el equipo de Alberto Padilla tuvo un papel discreto en la Copa, condicionado también por las lesiones que le impidieron contar con hombres importantes. Para este comienzo de competición recupera alguno de esos hombres pero al equipo capitalino le ha tocado el más difícil, y tendrá que medirse al campeón de Copa de Castilla y León, Universidad de Burgos, equipo que llegará en forma tras no haber parado de competir durante el mes de noviembre, algo que sí le ha pasado al equipo palentino que ha suplido la falta de competición con amistosos. Jugarán en Burgos este sábado a las 16 h.

Y el gran atractivo de la jornada en la Primera Masculina será el partido entre SpaceWeb Venta de Baños y CB Villamuriel, partido que abre los derbis palentinos de la temporada entre dos equipos que han demostrado en la Copa estar a un gran nivel de juego.

Ambos se vieron las caras en el último encuentro de la fase regular de la copa, partido en el que el vencedor se clasificaba para semifinales y que llegó a los últimos minutos muy igualado y con mucha emoción, aunque el encuentro, disputado en Villamuriel, se lo llevaría Venta de Baños que jugó las semifinales.

Venta de Baños partirá con la ventaja de haberse mantenido en competición hasta hace dos semanas. CB Villamuriel, al igual que CB Palencia, ha suplido esta falta de partidos con la disputa de varios amistosos con lo que se espera que haya mantenido el buen nivel mostrado en la Copa.

Sin duda el favorito volverá a ser el equipo venteño, un equipo que ha demostrado tener muchas alternativas en su juego con gente muy experimentada que ha dado un salto de calidad muy grande. Vienen con confianza tras la copa, y además juegan en casa, pero si nos atenemos a los antecedentes de copa, el partido puede transcurrir muy igualado y decidirse por pequeños detalles.

El partido se disputará en el Marta Dominguez de Venta de Baños este sábado a las 20:15 h.

Filipenses jugará en el Mariano Haro

El equipo colegial disputa este fin de semana la octava jornada de la Primera Naciona, un partido que llega tras la derrota en Coruña, una derrota en la que las palentinas ofrecieron un buen nivel recuperando a una jugadora importante para las de Megido como Samantha.

Filipenses jugará ante el Ascensores Tresa (Basket Mar), equipo situado dos puestos por encima de las colegiales y con dos victorias más, un equipo que hasta el momento ha vencido un partido como visitante, en el derbi asturiano ante Innobasket.

Para las palentinas puede ser una oportunidad de demostrar la mejoría mostrada en las últimas semanas y la novedad para esta semana la presentará la cancha de juego ya que Filipenses cambiará el Marta Domiguez por el Mariano Haro del Barrio del Cristo, eso sí, sin cambio de horario, este domingo a las 18:30 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.