No podía arrancar de mejor forma la Primera Masculina que con derbi palentino entre el Agua de Mar CB Palencia y Filipenses, un derbi que no será el primero ya que en la previa de la Copa de Primera de Castilla y León ya se vieron las caras.

Para Agua de Mar CB Palencia llega el derbi tras casi un mes sin competir y aunque han disputado amistosos el conjunto visitante, en este caso Filipenses, contará con la ventaja de haber tenido competición en las últimas semanas y tener ritmo competitivo.

Además Agua de Mar CB Palencia contará esta temporada con una plantilla joven y para estos primeros encuentros de liga posiblemente sin Joel que estará de baja. Agua de Mar CB Palencia estará entrenado esta temporada por Juan Carlos Martín que tras varios años con la cantera del CBP asume la dirección del primer equipo.

Enfrente estará el experimentado conjunto de Alberto Padilla que viene de caer derrotado ante Onzonilla en el último encuentro de la Copa Castilla y León donde tenía posibilidades de lograr el título pero el conjunto leonés jugó una gran segunda parte.

En el encuentro de Copa disputado entre Agua de Mar y Filipenses, la victoria caía en manos de los colegiales pero tuvieron que sudar lo suyo para superar a un disciplinado CBP que finalmente cedía ante la calidad de los de Padilla.

El encuentro se disputará en el Pabellón del Campo de la Juventud este sábado a las 20 h.

Filipenses a por la cuarta y Villamuriel ante el complicado Unami

El pasado fin de semana los dos representantes palentinos en la Primera Femenina tuvieron dos completas jornadas de baloncesto con derbi palentino el domingo que caía en manos de Filipenses.

En el caso de Quique Megido que sumaba la tercera victoria de la temporada ante Villamuriel, recibirán al Ventanas Arsan con el que se encuentran empatados en la general.

Las palentinas intentarán aprovechar el factor cancha para sumar la cuarta de la temporada y asomarse al menos temporalmente a la zona media alta de la tabla. Jugarán este domingo a las 18 h. en el Marta Dominguez de Palencia.

Para CB Villamuriel el fin de semana se presenta complicado ya que viajará a Villamuriel para enfrentarse a un renovado Unami CP que solo ha perdido un partido, el último ante Fodeba en lo que fue la sorpresa de la jornada.

A eso se aferrará el conjunto de Francisco París que jugará en Segovia este sábado a las 20 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.