Inicio Noticias Palencia Baloncesto Araberri somete a Palencia a base de triples
LA ZONA DE ARABERRI NO SE ATASCÓ, SI NO EL ACIERTO

Araberri somete a Palencia a base de triples

Quesos Cerrato Palencia sucumbió a un Araberri que supo adaptarse a sus propias circunstancias mejor que los colegiales, fue tácticamente y en acierto mejor que los palentinos. Quesos Cerrato Palencia 82 -Sáenz Horeca Araberi 94. Estadísticas. Vota al mejor de la Peña en el Trofeo Basket Morao.

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Araberri somete a Palencia a base de triples
0
8
Hearst, junto con Derksen, los mejores

Quesos Cerrato Palencia 82 -Sáenz Horeca Araberi 94

Estadísticas

Vota al mejor de la Peña en el Trofeo Basket Morao

El conjunto palentino no realizó el mejor de sus encuentros ni mucho menos, un partido donde los palentinos mantuvieron el control de la primera parte pero siempre a merced del acierto de los de Arturo Álvarez.

El partido siempre estuvo marcado por el nivel de acierto de ambos equipos, con el equipo vitoriano condicionado por la ausencia de Rowley y Papantononius, aparentemente a punto de salir de Araberri, que lejos de debilitar al conjunto vasco le afianzó en una defensa zonal que mantuvo durante casi los 40 minutos para protegerse de faltas y físicamente.

Los de Sergio García mantuvieron la ventaja durante la primera mitad del encuentro, con una ventaja máxima de 6 puntos que siempre estuvo condicionada al nivel de acierto exterior del conjunto vasco, llegando al descanso con ventaja palentina de 3 puntos, 48 a 45.

IMG_4674Tras el descanso y sin variación defensiva local los palentinos se mantenían por delante pero con Araberri soplando en la nuca lo que obligaba  Sergio a parar el partido tras un parcial de 3 a 6, y apenas pasados 4 minutos de cuarto.

Igualado sobretodo el poder anotador, y con tiempo muerto de los visitantes entremedias, se llegaba al cuarto final solo dos por debajo con 65 a 67.

Los colegiales no sabían afrontar el cuarto final con la mejor de sus condiciones, se contagiaban del poder anotador de los rivales desde la línea de tres en el último cuarto, para intentar replicar de la misma forma pero sin acierto olvidándose del teórico poder interior y facilitando una zona en la que movía bien el balón el conjunto palentino pero sin acierto.

Al final justa victoria de Araberri que con una zona de casi 35 minutos superó a un Palencia que no supo o no pudo (por dar mérito a los alaveses) superar al juego interior rival.

Lo mejor: Pocas cosas para destacar salvo tal vez el entusiasmo y actitud de Mamadou Samb, tal vez el mejor, por ese ímpetu de ir a cada balón.

Lo peor: A pesar de lo que se diga y solo a nivel personal, no se defendió la línea exterior tan mal como indica el resultado y sobretodo en situaciones interiores los pivots palentinos hubieran defendido mucho mejor las situaciones de pick & roll de Araberri con las que anotaron canastas en soledad total, y en ataque, aunque se fallaron en situaciones cómodas, haber aprovechado algunos buenos movimientos de balón, situaciones de dentro – fuera, para que en vez de un día malo exterior hubieran anotado los interiores. 

Por otro lado Sergio García no supo aprovechar la superioridad interior, o la teórica superioridad interior para imponerse.

Galería de imágenes

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…