¿Habrá finalmente 17 equipos en la LEB Oro? ¿entrará CB Descansa en juego?… estos y otros muchos dilemas tendrá que descubrir la FEB en los próximos días aunque siempre nos puede sorprender con una nueva ampliación de plazos u otras medidas más imaginativas que posiblemente a nadie se le ocurra.

Esta tarde Araberri ha anunciado su decisión de no inscribir a su equipo en al LEB Oro al no poder garantizar o alcanzar el presupuesto que habría previsto y que de no cumplirse pondría en peligro la viabilidad económica del club vitoriano que ha dado muestra de sensatez al no arriesgar la existencia del club por participar en la liga, una decisión valiente y honesta pero tardía por los cambios de decisiones en el último mes y pico.

Su renuncia supone que la liga quede impar, con una jornada de descanso en cada vuelta para los clubs, y dejando abiertas muchas e imaginativas opciones de futuro para ascensos, descensos, no ascensos, no descensos, invitaciones, clubs nuevos y todo aquello que nos podamos o no imagina.

Tal vez martes o miércoles podamos conocer el calendario y la realidad de como quede la competición. ¿Alguien se imagina que Lleida pueda quedar fuera?.

logofebleboroEl comunicado íntegro de Araberri dice lo siguiente:

La no inscripción del primer equipo Araberrista conlleva que el territorio de Araba/Alava será el único de todo el baloncesto nacional sin representación de baloncesto masculino en todas las categorías FEB (Federación Española de Baloncesto).

El Club quiere indicar que se ha limitado a trabajar por conseguir ese presupuesto digno de una manera silenciosa, responsable y respetuosa y sin entrar en críticas que pudieran poner en duda todo por lo que se luchaba y que se había ganado en la cancha haciendo historia para Gasteiz/Araba/Euskadi.

Araberri pone un punto y seguido y durante estos 10 próximos meses decide focalizar todos sus esfuerzos en seguir trabajando intensamente en su cantera y deporte base que se ha triplicado con respecto a la temporada pasada (250 niños y niñas repartidos en más de 20 equipos), y se reforzará cogiendo músculo para ser los primeros en inscribir a su primer equipo la temporada siguiente y ponerlo en el lugar que por méritos propios ha logrado deportivamente.

Nos sentimos enormemente orgullosos y satisfechos de todo el trabajo hemos realizado día a día, hora a hora cada minuto hasta el último momento.

Seguimos con más fuerza y máxima ilusión para estos nuevos e ilusionantes retos, es por ello que queremos aprovechar y hacer público nuestro reconocimiento y agradecimiento a toda la afición y seguidores por los numerosos y constantes mensajes de apoyo y de ánimo recibidos desde muchos lugares.

Transmitimos de igual manera el agradecimiento a las instituciones públicas, patrocinadores y empresas colaboradoras que seguirán formando parte de esta, nuestra familia araberrista.

Gracias tambien a los jugadores, técnicos, equipo del Club y a toda la directiva y equipo de trabajo de Araberri que han hecho posible logros e hitos insuperables sin que nadie les haya regalado nada, por eso y por su forma de hacerlo se merecen el mayor de los respetos por parte de todos.

Junta Directiva BCA
Araberri Basket Club
www.araberri.eus


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.