_MG_5534.JPGBaloncestoconp

Como han venido trabajando estos últimos años, la directiva del Quesos Cerrato Palencia seguro que tiene como máxima prioridad, además de asegurar un presupuesto ajustado, el nombre del entrenador, si será Natxo u otro.
Hoy esto va de lo que opinemos cada uno, y en mi caso no he escondido nunca que Lezkano me parece un gran entrenador para este club, por seriedad en el trabajo, por adaptación completa a la ciudad y para la historia (y las vitrinas del club), títulos y objetivos logrados.
Es cierto que esta temporada el regusto que nos ha dejado la segunda vuelta condiciona mucho lo que podamos opinar pero aun así creo que Lezkano sigue siendo el entrenador adecuado pero no sabremos quien ocupa el banquillo colegial hasta dentro de algunas semanas, supongo.
En el caso de la plantilla yo apostaría por dar la mayor continuidad posible al grupo, la experiencia de estos años nos dice que siempre que el equipo ha mantenido a parte importante de la plantilla ha dado un paso adelante.
En mi caso yo mantendría 7 u 8 jugadores, es decir, una parte más que importante de la plantilla, dejaría fuera a jugadores como Gantt (solo por su condición de norteamericano, nada más, ya que finalmente demostró un buen nivel), sintiéndolo mucho Hampl no contaría con él, buscaría otro pivot más fajador y Pape Mbaye (a pesar de sus excepcionales condiciones físicas, es un jugador que necesita foguearse en una liga como LEB Plata).
La gran duda que yo me planteo llega en la posición de base. Esta temporada hemos tenido a dos bases excepcionales, Dani y Xavi, cada uno con unas características pero vista la experiencia de esta temporada Dani Rodríguez necesita mucho protagonismo en cuanto a minutos para desperdiciar el talento de Forcada. Los dos como bases no lo plantearía, otra cosa sería Dani como base y Forcada volviendo a la posición de escolta.
En la línea exterior la renovación de Quinn McDowell me parece prioritaria, estamos ante un jugador que si evoluciona más (y esta próxima campaña si no va a otra liga lo va a hacer), será jugador de liga ACB seguro.
Cortaberría a pesar de no lograr su mejor nivel por las lesiones, también contaría con él y Justo exactamente lo mismo. En el interior como no al capitán Urko Otegui y también a Roger Fornas a pesar de su mala temporada, necesita el equipo gente con carácter y ellos lo son. Solo me queda la duda de Oliver Arteaga.
Habrá que esperar al entrenador para saber que pasa finalmente… y queda un largo verano.

IMG_2160
Bauhauss

Estimado compañero, es obvio que tantos años viendo y analizando basket juntos hace que pensemos de forma muy similar.
Por resumir, en cuanto al tema del entrenador creo que Natxo Lezkano debería reflexionar sobre el juego de los ultimos años y decidir cual es el estilo que mejor imagen ha dado de este equipo.
Sin duda por todo lo que comentas Natxo sería la primera opción, de decidir un cambio mis opciones serían:
Porfi Fisac, sin duda el mejor entrenador de la LEB, y que a mi entender debería estar entrenando en ACB.
Sergio García, Creo que su excelente trabajo como segundo entrenador le da derecho a ganarse una oportunidad y seguro que no decepcionaría.
En el apartado de la plantilla, se ha demostrado durante años que mantener un bloque es importante y también que en el equipo se mantengan jugadores con los que la grada se identifica.
Por ambos motivos sin duda Urko Otegi (que ha hecho una gran campaña) y Roger Fornas (aun reconociendo su mala temporada) son dos fijos en mi lista.

La renovación en la que pondría todos mis esfuerzos seria sin duda la de Quinn McDowell, será un jugador franquicia el próximo año y si no va a la ACB (por el momento) será a causa de su pasaporte americano. La renovación de McDowell elimina por completo la opción Gantt.

El siguiente paso es renovar un base (solo uno) porque se ha visto que no pueden compatibilizarse para ver un buen rendimiento de ambos. Sin duda Dani Rodríguez es la opción preferente por ser un jugador de los que deciden partidos en momentos calientes. Forcada ha hecho un gran año y se ha revalorizado pero no lo veo regresando al puesto de escolta, menos teniendo a otros de mayor nivel en esa posición.

Jon Cortaberria ha dejado detalles de su gran nivel e inteligencia, sin duda merecemos verle un año más sin estar mermado por las lesiones.

Oliver Arteaga ha cumplido en números, pero no en el dominio que se le presuponía, aun así y tras analizar el porqué de sus problemas físicos lo mantendría otro año. Hay pocos pivots natos para dominar la liga, con la posible retirada de Coppenrath e imagino que McGhee cambiará de aires al revalorizarse este año en Lugo. Solo quedarían Oliver y Diouf, asi que lo necesitamos aquí.

Quizás la sorpresa pueda parecer Mbaye, yo me quedaría con el joven alero. Ha dado muestras de una gran capacidad defensiva (Van Oostrum puede dar fe de ello) y creo que si pudiese vincularse a algun club mejorarían sus prestaciones ofensivas.

Finalmente intentaría el retorno de Rafa Huertas… por pedir que no quede.

Encuesta (Romás Bas no se incluye al tener contrato)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.