Los de Natxo Lezcano se sobrepusieron a la derrota del pasado fin de semana ofreciendo la cara positiva en una jornada propicia para los colegiales. Fuentes acabó tocado en la rodilla a la espera de pruebas médicas.

Cáceres Creativa 67 – Palencia Baloncesto 80

Estadísticas FEB

Frost y Clark estuvieron a buen nivelApareció el Palencia de las dos caras sobreponiendose a la derrota ante Huesca de Palencia Baloncesto, un equipo, el palentino, atípico esta temporada ya que el 50% de las victorias se han producido en casa y el otro 50% como visitante.

Ante un Cáceres en crisis y sin Humphrey, Palencia confirmó la fórmula para vencer en Cáceres, firmes en defensa y dominio del rebote.

Sin embargo el encuentro no comenzó excesivamente bien para los palentinos. A pesar del intercambio inicial de canastas, era Cáceres el que imponía el ritmo del partido y a base más de acciones individuales que de juego colectivo, marcaba unas primeras diferencias que se alargaban a los 7 puntos al final de cuarto.

Un parcial de 3 a 13 de Palencia al inicio del segundo cuarto, marcaba lo que iba a ser el desarrollo del partido, con Palencia dominando el rebote y acertando desde la línea de tres.

Tras dos triples de Bravo que daban la vuelta al marcador, el relevo era recogido por Adris de León y Navajas, este último con su único tiro acertado del partido, para dar a Palencia la máxima ventaja en el cuarto, 9 puntos.

La línea de tres era protagonista en estos instantes y un inspirado Cherry, mantenía cerca a los locales que llegaban a la última posesión del cuarto con solo 4 puntos de ventaja. Garrido asumía la responsabilidad en estos últimos 20 segundos y un triple sobre la bocina del catalán, mandaba a Palencia a los vestuarios con 7 puntos de ventaja y la ilusión por la victoria.

Tras el descanso Palencia salía con su habitual caraja, y tras canasta de Francis Sánchez y dos triples (Xavier y Cherry), daban un parcial de 8 a 0 de salida a los locales que daban la vuelta al encuentro. Lezcano se veía obligado a pedir tiempo para volver a aclarar ideas y el efecto se contagiaba a los suyos que volvían a entrar en el partido devolviendo el parcial, 0 a 8, y dejando las cosas como estaban.

En el último periodo, la desesperación cundía en las filas cacereñas que veían como Palencia no bajaba la guardia y dominaba el rebote en ambas canastas. Si Cáceres anotaba triple, Palencia lo devolvía y si Palencia fallaba, alguien estaba para recoger el rebote.

Finalmente, tras llegar a la máxima diferencia del partido (15 puntos), los locales anotaban para dejarla en los 13 finales con polémica final encarnada en una grada que quiso cebarse con Moss por su pasado verdinegro y que acabó con técnica para el norteamericano y para Carlos Cherry.

Lo mejor: Moss, que en su vuelta al Multiusos, realizó dobles figuras con sus 13 puntos y 14 rebotes.

Lo peor: Adrian Fuentes acabó tocado de la rodilla y pasará controles médicos para ver el alcance de la lesión. Esperemos que todo quede en un susto.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.