img_2565Partido importante en la lucha por el play-off, ante un rival irregular, que en Son Moix había arrasado a dos de los “cocos” de la categoría como Real Betis Energía Plus (92-58) y Retabet Bilbao Basket (67-45). No fue menos dominante Iberojet Palma ante Chocolates Trapa Palencia, llegando a marcar una diferencia máxima de 22 puntos, aunque al final los visitantes maquillaron el resultado hasta una distancia asumible (82-70).

Empezó bien el equipo de Carles Marco su partido en Palma, dominando en el marcador desde el inicio gracias a Hermanson y Vasturia que anotaban con facilidad, llegando a una ventaja de 9 puntos (12-21) a falta de 3 minutos para finalizar el primer parcial. La entrada de Biviá en esos momentos, más la ausencia de Rokas Gustys, que permitió jugar más cómodo a Guerra permitió una reacción local para recortar la ventaja a solo 2 puntos (25-27).

En el segundo cuarto, Hermanson y Cvetinovic permitían a los palentinos seguir en ventaja en el marcador. Pero con el cambio del americano, entraron los palentinos en un bache de anotación del que no se recuperaron en todo el cuarto, anotando solo 6 puntos en los últimos 7 minutos 38 segundos. Situación que aprovechó Iberojet Palma para abrir una ventaja de 9 puntos antes del descanso (49-40).

img_2605

Sin ser una situación ideal, los 9 puntos no eran una distancia insalvable para los palentinos, situación que rápidamente se encargó de mantener durante muchos minutos el equipo de Félix Alonso con diferencias entorno a los 10 puntos. Los palentinos se mostraban incapaces de frenar a Fran Guerra y Barac, mientras que la buena defensa local desesperaba a los jugadores visitantes que ya empezaban a dar síntomas de impotencia, hasta que Gilbert se encargó de dinamitar el partido desde la línea de 6,75 poniendo un más 22 (74-52) finalizando el tercer cuarto.

Con una distancia de 20 puntos a favor de Iberojet Palma (74-54) al inicio del último periodo, se vivieron 10 minutos de juego sin gran historia, que solo sirvieron para que los palentinos maquillasen el resultado, dejándolo en una diferencia digna (82-70).

Con esta derrota Chocolates Trapa Palencia, queda situado en el puesto 7º de la clasificación (16 victorias / 11 derrotas) marcando una distancia de 2 victorias con el 10º puesto (primero fuera de play-off) ocupado por Carramimbre Valladolid.

El próximo domingo visitará Palencia el CB Prat de Marc Blanch que está en su mejor momento del año, tras haber vencido en tres de los últimos cuatro partidos disputados.