El CB Palencia se enfrentará en esta Final a 4 precisamente ante el CB ValladolidEl Club Baloncesto Palencia, el CBP de toda la vida, es uno de los clubs más arraigados en nuestra capital, 30 años dedicados a la promoción del deporte de la canasta, con más de 450 jugadores y jugadoras repartidos entre competiciones escolares y autonómicas, lo que da una idea del papel que desempeña, al igual que el resto de clubs palentinas, y el calado que tiene dentro de la sociedad palentina, todo ello más allá del papel estelar que en Palencia tiene nuestro Quesos Cerrato.

Y aunque no nos olvidamos de la Final a 4 que disputará el cadete del CD Maristas, lógicamente la Final a 4 Junior tiene algo de especial, principalmente por ser el primer equipo junior palentino que se clasifica para la misma, porque además el CB Palencia es el organizador, y porque esta generación que este fin de semana disputará su última competición autonómica, ya hizo historia hace un par de años clasificándose en el mismo escenario de este fin de semana, el Pabellón del Campo de la Juventud, para el campeonato de España cadete, y por eso, porque creemos que es muy importante para el baloncesto de nuestra provincia, hemos querido conocer la opinión del presidente del Club Baloncesto Palencia, Antonio Antolín:

Baloncesto con p: Antonio, una nueva Final a 4, con la misma generación que ya disputó el campeonato de España hace dos años. ¿Lo afrontáis con la misma ilusión, nervios?.

Antonio Antolín: Con mucha ilusión y alegría por los jugadores que son los auténticos protagonistas. El camino hasta aquí no es fácil, nadie se lo ha regalado y nadie se lo puede quitar. Detrás hay muchas horas de entrenamiento, de compromiso y esfuerzo, de superar lesiones, de viajar los fines de semana… en el equipo hay jugadores que llevan más de diez años dedicando gran parte de su ocio y tiempo libre al baloncesto y es una enorme satisfacción para todos que vean conseguido un sueño.Más allá de los resultados creo que cada jugador ha crecido, ha madurado y se ha enriquecido como jugador, como compañero y como persona.

Personalmente nervios ninguno. Creo que no es momento de nervios sino de disfrutar, y estoy convencido de el equipo saldrá a jugar como sabe, todos entregarán el resto y rematarán la faena siendo compañeros y compactos como grupo, combativos pero deportivos con los rivales y respetuosos con los valores de este genial deporte.

BcP:Hace dos años también organizasteis la Final a 4 Cadete, la organización de esta Final a 4 Junior ¿es igual? ¿Cambia algo? ¿Supone un alto coste para el club o contáis con alguna colaboración?

A.A.:El coste económico específico de la Final a 4 no es muy alto comparativamente con el coste global del equipo toda una temporada. Es mayor el esfuerzo humano colectivo necesario para organizarlo y publicitarlo lo mejor posible. Queremos desde aquí agradecer públicamente el apoyo prestado por las instituciones palentinas tanto logística como económicamente.

El Ayuntamiento, además de facilitarnos su infraestructura para la rueda de prensa, ha colaborado económicamente en el servicio de ambulancia y gastos de arbitraje, la Junta ha posibilitado la celebración de los partidos con sus instalaciones y la Diputación se ha sumado aportando unos trofeos y recuerdos a los participantes. En nombre de los jugadores y del club reiteramos nuestro agradecimiento. Y gracias también, y muchas, a Estilos Decoración por su apoyo estos tres años.

Muchos años de sacrificio, entrenamientos, ... para estos juniorBcP:Supongo que esperáis que las gradas del Campo de la Juventud vuelvan a llenarse como ocurrió hace dos años, a los que puedan dudar, ¿que les podríamos decir?

A.A.:Al mismo tiempo que juegan nuestros juniors tenemos otros 4 equipos nuestros alevines e infantiles jugando otras competiciones cuyos horarios ha sido imposible cambiar y eso nos resta un público potencial de jugadores, familiares y entrenadores de nuestro club. Así que más que nunca necesitamos todo el apoyo posible en la grada. Así que animamos a todos los palentinos que quieran vibrar con nosotros que hagan un hueco en su agenda y acudan el sábado y el domingo al Campo de la Juventud.

Y que les podríamos decir: Que sinceramente muchas gracias por responder a la convocatoria, por animar intensamente al equipo, que su apoyo es muy importante y puede llevar al equipo en volandas, que gracias por ser respetuosos con los rivales y con los árbitros… y que el equipo agradece enormemente el apoyo de la grada e intentará estar a la altura.

BcP:¿Es esta generación irrepetible? (se clasificaron para el campeonato de España cadete hace dos años)

A.A.:Todas las personas somos irrepetibles y únicas. Pero tampoco creo se pueda hablar de que unos son mejores que otros. No creo que nadie del equipo ni del club crea que son los mejores jugadores de la historia del club o del baloncesto palentino, y si alguien lo cree, personalmente pienso que estaría muy equivocado. Sin embargo si son los primeros jugadores cadetes palentinos subcampeones de Castilla y León y que clasificaron para un campeonato de España y son el primer equipo junior de Palencia que juega una Final a 4 junior masculina. Eso les hace únicos y no debe de ser fácil si no lo había conseguido nadie antes.

BcP:¿Como llegará el equipo?. En uno de los últimos encuentros, Joel se lesionó y es un jugador muy importante para el juego interior ¿llegará al sábado?

A.A.:Esa es más una pregunta para el entrenador. Hasta donde yo sé difícilmente se podrá recuperar a todos los lesionados y eso un hándicap importante. Pero esto es deporte, también consiste en crecerse ante las adversidades, es una final, y si hay lesionados que desgraciadamente no puedan estar en el campo, estarán en el banquillo animando a sus compañeros y también ayudaran seguro y mucho… aunque ojalá estuvieran todos recuperados cosa imposible ya que Miguel, por ejemplo, no va a estar seguro.

BcP:¿Quienes son los favoritos para entrar en la Final a 4 y clasificarse para el Campeonato de España? Por cierto, si Estilos Decoración se clasificara para los campeonatos de España volvería a repetir en Marín la semana que viene, buenos recuerdos ¿no?

A.A.:Otra pregunta para los entrenadores. En el enfrentamiento nuestro, sin falsa humildad, creo que el favorito es Valladolid. En el otro partido a tenor de los resultados en las fases previas sería el Colegio Leonés, pero mucho ojo con Autocid.
No creo que a ningún jugador de los que estuvo ni de los que se han incorporado después le importara ir a Marín este año así que… sí, creo que los recuerdos son buenos. Y si hay alguno malo, se ve que quieren mejorarlo porque aspiran a repetir…

BcP:Esta temporada el club ha logrado meter entre los 8 mejores a dos equipos, el Rte. Transilvania cadete y a Estilos Decoración junior, y el Primera Nacional ha acabado quinto, ¿se puede calificar de buena o muy buena la temporada para el club?

A.A.:Agua de Mar, nuestro equipo senior, creo ha realizado una muy buena temporada y terminó como el mejor de los tres equipos palentinos de la categoría. En infantiles, cadetes y junior hemos conseguido mantenernos en Primera Especial y este será desde que se instauró la categoría el séptimo año consecutivo que conseguimos ese logro de estar entre los 8 mejores de Castilla y León. Creo que los resultados deportivos han sido más que aceptables y que lo más positivo de la temporada es que el club ha tenido más de 450 jugadores, 30 equipos y que organizativamente ha funcionado bien, aunque todo es mejorable… Hemos continuado con la tecnificación de benjamines y alevines, participado con notable éxito en todos los Fanatic, incluso iniciando una prometedora línea competitiva femenina… Ha sido una temporada muy positiva en muchos aspectos y no obstante también ha sido una temporada difícil en otros.

Víctor, uno de los jugadores que acaba su etapa juniorBcP.:Para los jugadores del equipo Junior acaba una etapa muy importante, es de suponer, en su vida deportiva, la formativa. ¿Qué futuro les depara el baloncesto? ¿tienen cabida todos en los equipos palentinos?.

A.A.:El martes 28 tendremos una reunión con ellos de cara a conocer su interés en seguir, sus perspectivas de cara al año que viene… Como club nuestra intención es sacar un equipo senior en 1ª división y ellos forman parte de este club, como los que ya están y los que puedan incorporarse.
Un club de cantera como el nuestro creo que tiene equipos senior para ser una referencia a donde querer llegar sus jugadores. Pero también en senior es ley de vida que unos vayan a estudiar a otras provincias, otros no quieran seguir y a veces aunque es una papeleta difícil que el entrenador tenga que elegir entre uno u otro y se produzcan descartes… cabida y calidad creo que tienen todos, todos saben jugar al baloncesto y llevan años demostrándolo otra cosa es que todos puedan estar en el mismo equipo…

BcP:Esta temporada habéis incorporado un equipo infantil femenino en competición escolar, ¿en el futuro veremos equipos femeninos de otras categorías? ¿autonómicos?

A.A.:Esa es una realidad que ya llevamos un par de años contemplando en el club. La realidad es que cada vez tenemos más niñas jugando y además francamente bien. El año que viene tendremos previsiblemente ya un notable número de jugadoras infantiles y en dos años no es nada descartable y si una posibilidad que ya hemos estudiado y contemplado como real la posibilidad de iniciar la aventura con un infantil autonómico femenino si sigue la progresión y compromiso como hasta ahora.
Muchas gracias por todo lo que hacéis por el baloncesto palentino.

Por nuestra parte, agradecer al presidente del CB Palencia, Antonio Antolín, esta entrevista porque sabemos que este fin de semana tiene muchos eventos, y mucho trabajo, y desde aquí deseamos mucha suerte a los chicos del Estilos Decoración Junior.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera

Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…