semis-copacyl-burgos-valladolid-1415-05Casadevall comentaba en la jornada de ayer ante los medios burgaleses la previa del encuentro de esta tarde entre Ford Burgos y Quesos Cerrato Palencia, un duelo que llega en un extraordinario estado de forma para el conjunto burgalés, con 11 victorias consecutivas.

Para Casadevall el partido “se puede decir que es una final, porque tienes que sumar, si quieres seguir arriba y quieres mantener la posición tienes que seguir sumando y mantener la concentración y has de mantener la intensidad“.

Casadevall hablaba de Palencia como un equipo “que a pesar de haber tenido seis derrotas consecutivas es un equipo complicado, difícil, que ha perdido los partidos excepto el de Breogán por muy pocos puntos, que han tenido siempre opciones, que siempre luchan, son constantes en el trabajo, no dan un balón por perdido y quizás esa falta de rotaciones en algún momento les ha echo perder partidos“.

La derrota de la primera vuelta todavía duele al técnico de Burgos, “cuando llegamos a jugar contra Palencia, veníamos de ganar 5 partidos consecutivos, y perdimos de 30 puntos, entonces eso es lo que no nos puede suceder” y tiene claro que en aquel partido “ellos salieron muy mentalizados, muy fuertes, con un acierto descomunal, y a nosotros nos pillaron siempre a contra pie en todo el trabajo defensivo y ofensivamente la presión que ejercieron sobre nosotros fue tremenda, y no tuvimos circulación de balón, fuimos más a acciones individuales, no jugamos como equipo, y no metimos nada de fuera, fue un auténtico desastre de partido.”

Casadevall enumeraba las claves para jugar contra Palencia “atrás debemos estar constantes, hemos de estar duros, físicos, hemos de luchar cada balón, hemos de pelearlo, no podemos dar ningún balón por perdido, y esa es nuestra seña de identidad en el trabajo defensivo“.

A pesar de las bajas del Quesos Cerrato Palencia, Andreu Casadevall parece que no se fía ya que han preparado el encuentro como si todos los jugadores lesionados de Palencia fueran a estar disponibles “porque si no lo hacemos así nos podemos llevar una sorpresa, si lo preparamos y luego no vienen todos tenemos que seguir igualmente mentalizados de la misma manera. Esto puede ser un arma de doble filo, vienen todos, ¡cuidado! que están ahí tenemos que tener las pilas puestas, no vienen todos, estamos mejor, no tienen rotaciones… es tan peligrosa una cosa como la otra.”


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.