Andorra será equipo ACB confirmando así su ascenso deportivo
Andorra será equipo ACB confirmando así su ascenso deportivo

La Adecco Oro está de enhorabuena porque por fin el equipo que ha liderado la liga toda la temporada, River Andorra, ha logrado concretar su proyecto de ascenso a la ACB y si la liga profesional aprueba la documentación, será equipo de Liga Endesa la próxima temporada, un derecho que se ha ganado en la cancha y ahora parece que también en los despachos.

Durante la tarde del miércoles, el club andorrano y el patrocinador para las próximas temporadas, Morabanc, presentaban en rueda de prensa un proyecto que aspira a consolidarse en la máxima categoría en los próximos años.

El BC Andorra y MoraBanc han alcanzado un acuerdo para que el banco del Principado pasa a ser el patrocinador principal y con el consecuente cambio de nombre, convirtiéndose en Baloncesto Club Morabanc Andorra. Este acuerdo de patrocinio, firmado por 10 años, significa que MoraBanc aportará las cantidades necesarias para cumplir con el escandaloso canon ACB, con el fondo de ascensos y descensos y para dar cumplimiento al aval de 600 mil euros de fondo de garantía de participación pedido por la ACB.

En la rueda de prensa el director general de MoraBanc, Carlos Sasplugas, anunciaba así el acuerdo histórico: “Este equipo se llamará, MoraBanc Andorra, y pasearemos por la ACB con este nombre, llevando el nombre del banco y del país. Nuestra aportación permitirá asumir el club los pagos más complicados para alcanzar ascenso. Es una apuesta importante pero creemos que es una apuesta de país. Para un proyecto que ha quedado claro que anima a mucha gente, por una serie de valores que tiene este club y que compartimos al 100% “.

Además hoy mismo el Gobierno andorrano anunciaba también la cantidad económica destinada al proyecto para la próxima temporada, y dos más, con cantidades que irán rebajándose según la capacidad económica del ámbito público que vaya alcanzando el club.

Desde el Ejecutivo andorrano se aportarán para esta temporada 2014-2015 la cantidad de 2’3 millones de euros sumando además que el Gobierno andorrano asumirá las obras pertinentes para adecuar el Polideportivo a las exigencias de la ACB.

El presidente de Morabanc Andorra, Gorka Aixás, manifestaba la importancia de haber cerrado contratos a largo plazo, como el de 3 años con el Gobierno y el de 10 con el patrocinador principal, MoraBanc: “Evidentemente es importante, nos da una estabilidad necesaria. Nosotros planteamos un horizonte a 3 años vista estando en la ACB y por eso necesitamos estabilidad. Queremos seguir siendo igual de cuidadosos en esta liga y queremos que tenga continuidad. Nos da la tranquilidad para seguir trabajando y seguir creciendo. Somos conscientes de que tenemos que generar más recursos desde el ámbito privado para reducir la parte pública“.

Si finalmente la ACB aprueba la entrada de Andorra en la Liga Endesa, se confirmará el descenso del CB Valladolid que recordemos quedó último en la liga regular por lo que la próxima temporada podría celebrarse un derbi entre palentinos y vallisoletanos que seguro generará una gran expectación.

Después de 18 años, Andorra volverá a la ACB. Enhorabuena a Andorra.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
  • frikibasket

    Lo primero enhorabuena a Andorra porque por fin alguien logra subir sin tener que recurrir a compra de plazas, etc… pero tiene que cambiar esto de los ascensos porque es una verguenza la cantidad de dinero que hay que soltar sin que la repercusión de la liga ACB sea mucho mayor que la de Adecco Oro y por el dinero que cuesta estar en la ACB, ya podrían promocionarla mucho mejor. Ahora a ver si Burgos lo logra.

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…