Palencia no se llevó la victoria, pero puede estar muy orgullosa de todo, de su equipo y de su afición. Homenaje de la Peña Basket Morao
Palencia no se llevó la victoria, pero puede estar muy orgullosa de todo, de su equipo y de su afición. Homenaje de la Peña Basket Morao

Quesos Cerrato Palencia 84 – River Andorra Morabanc 87

Estadistica

Vota al mejor de la Peña Basket Morao

Andorra se llevó el partido, y tras los resultados de esta jornada, el ascenso a la liga Endesa, pero lo que el equipo andorrano no se podrá llevar a pesar de los resultados, dinero y plantilla con la que cuenta, es el cariño, admiración, y orgullo que la afición palentina profesa a su equipo, y ayer, en el Marta Dominguez, lo volvieron a demostrar, desde antes del encuentro, durante y después, y eso el dinero no lo paga.

Ayer el ambiente en el Marta Dominguez fue muchísimo mejor que el de la Copa, que no fue malo, pero sin la chispa que solo las grandes aficiones pueden dar, con entrega total por todos los costados, implicados desde el primer segundo y con ese homenaje que la Peña Basket Morao hizo al equipo para que supieran que todos estamos con ellos, que en esto estamos todos a una como Fuenteovejuna.

Andorra se llevó el partido, tampoco pasa nada, pero el equipo palentino se llevó el prestigio, el de haber disputado un gran encuentro, el de haberlo tenido en la mano, pero el detalle de tener esa afición detrás… lo tienen solo provincias especiales como Palencia, y pocos más.

El mejor partido de MoncasiFue un partido equilibrado, donde salvo las amplias ventajas de Palencia, ningún equipo pudo dominar con tranquilidad. El guión cambió con respecto a la copa, Hampl salió de inicio y fue efectivo durante estos primeros diez minutos, pero el equipo palentino estaba muy concentrado y a pesar del intento de dominio visitante, se llegaba al final de cuarto con 19 a 20.

El segundo cuarto ofreció a los espectadores los mejores minutos de la Palencia esta temporada, minutos en los que el juego de los palentinos realmente enamoró a la afición.Garrido por un lado, Barbour (al que la pareja arbitral desquició), y Urko, daban a Andorra una lección de humildad en estos minutos, y a mediados del cuarto, con Peñarroya teniendo más tiempo las manos en la cabeza que en los bolsillos, tenía que pedir tiempo muerto.

Como habíamos avisado, Peñarroya, Blanch, Fernandez y por supuesto Trías, realizaban su clinic de protestas habitual de cada partido, que ayer salvo en el último y decisivo último cuarto, no les ayudó. Sánchez, que al que ya le habían señalado una clara antideportiva en el primer cuarto, y Trías, por cansino, y por enfrentarse a Moncasi, recibían técnica, y es que el show Trias en la Adecco Oro desdice mucho de él como jugador, tanta calidad para usarla como la usa, al menos ayer.

Al descanso se llegaba con 13 de ventaja, 52 a 39, y con la sensación de estar viendo a un equipazo, sí, a Palencia.

La labor de desgaste de Andorra ya estaba echa. Tanta protesta tenía que servir para algo, y en el tercer cuarto el nivel de señalización de faltas se elevaba, algo que beneficiaba a los andorranos,y sumando su acierto desde la línea de 6’75, la ventaja palentina fue decayendo poco a poco hasta llegar al 73 a 68 con el que se llegaría al cuarto final.

El cambio de aires de los colegiados se manifestaba en los primeros tres minutos del último cuarto; sin unas defensas duras, el equipo palentino pronto llegaba a bonus, en los primeros tres minutos y esto, en una noche inspirada desde el tiro libre de los andorranos, acabó por decantar el encuentro para los visitantes.

Roger Fornas, que ayer solo jugó tres minutos, dispuso un triple para empatar, pero la mala suerte impidió que el balón entrara y que el partidazo que se vivió, se ampliara al menos cinco minutos más.

Quesos Cerrato Palencia fue merecedor de la victoria, pero a pesar de la derrota, la actuación del equipo palentino solo puede dar esperanzas a su afición de ver algo grande en el futuro, porque para ser grande hay que tener equipo y afición, y ayer se vio que de los dos contendientes, uno era más completo.

Lo mejor: El espectáculo vivido en la cancha y sobretodo en la grada. Al equipo no se le puede pedir nada más, demostraron un grado de implicación al nivel de lo que se vivió en la grada. Pero para nosotros hoy solo hay un 10, a la Peña Basket Morao, por el homenaje al equipo, por esa pancarta que todos los aficionados firmamos, “Gracias equipo, seguimos soñando…” y no solo soñamos con el equipo, sino con nuestra peña… GRACIAS PEÑA BASKET MORAO.

Galeria de imágenes


Comentarios de Facebook

  • atletico

    Oye.solo una ingenuidad,al descanso 52-39 el primer tiempo muerto lo pedimos cuando ya perdemos por dos puntos o lo que es lo mismo cuando nos han remontado 15 puntos.¿para que queremos los tiempos muertos?.En toda la segunda parte que es cuando peor lo pasamos pedimos dos ¿para que queremos los otros dos? para el proximo partido.Por lo demas el equipo estuvo bien teniendo en cuenta que jugabamos contra Andorra,que es un equipazo,aunque me quedo con la sensación de que si no ganamos ayer,dificilmente les vamos a ganar otro dia.

    • carlospalencia

      Solo una puntualización, en la segunda parte solo se pueden pedir tres tiempos muertos, el entrenador los puede distribuir como quiera, ya no existe lo de los dos tiempos muertos por cuarto.

      • alvaro

        No es correcto del todo. Ahora con la nueva norma, si no has pedido ningun tiempo muerto durante la 2º parte, cuando se llegan a los 2 ultimos minutos del 4º cuarto; pierdes ese tiempo muerto y en vez de 3 tiempos muertos, solo podrias pedir 2. Entró esa norma, junto con lo de un TL para la técnica en vez de 2 TL o lo del semicirculo de no carga…

  • Javier

    Chico, te voy a pasar por privado las direcciones Trias, Blanch y Peñarroya (tu obsesion por ellos es inexplicable) y las pones en la carpeta “protestones” junto a Urko y a Rejon.
    Por lo demas, buen partido (podia haber ganado cualquiera), impresionante ambiente y suerte para el resto de campeonato.
    Muy buena cronica del partido.

  • Oscar

    Ayer fue un partidazo contra un equipazo.Una pena los ultimos minutos que no supimos jugar y alguna decision de Natxo(no entiendo la entrada de Fornas cuando no jugo en todo el partido y Moncasi en el banquillo).Partidazo de Urko ayer tanto en defensa que defendio muy bien a Trias como en ataque(quitando la perdida)una pena lo de los tiros libres y se ve mejoria en Feliu,Nick y Kike y de Moncasi que decir para mi tiene que jugar mas.La aficion de 10!!!Pienso que si ganamos al Burgos podemos quedar como 2º.

  • aficionado molesto

    Ayer perdimos nosotros el partido, bueno, mejor dicho lo perdió el de casi siempre… Lezcano.. incapaz nuevamente de gestionar el banquillo en los momentos cruciales… con un Moncasi muy superior ayer a Rejón en el banquillo y con un Garrido inspirado tambien en el banquillo… y como siempre esperando a pedir tiempo muerto cuando nos comen toda la ventaja, lo dicho, ayer Lezcano regaló la victoria a Andorra…

    • aficionado molesto

      Y no es una opinión personal solo, sino el sentir de la mayoría de los que estaban sentados a mi alrededor…

  • adolfo

    buen partido. hubiera podido ganar cualquiera. La crónica, bastante de pena. Peñarroya, Trias y algún otro, no son tan quejicas como dices. Son grandes jugadores. Podríamos compararlos a los Urko, Rejón, etc.
    no vale cargar las tintas a los rivales, sin ver lo que hacen los tuyos.

  • Uno del montón

    Parece que los comentarios hasta ahora los han escrito los que están siempre buscando culpables, cuando se gana y cuando no se gana. Ayer era un partido para disfrutar, y la inmensa mayoría disfrutamos. Sólo un detalle, si Fornas hubiera metido el triple final que hubiese dado la prórroga, alguno de estos comentarios a lo mejor estaría ahora hablando de la sabiduría de Lezcano que, a pesar de todos los fallos anteriores de Roger, seguía teniendo confianza en él para jugarse el último tiro. Esto es un deporte y aveces se gana y a veces no. Y los jugadores lo que quieren siempre es ganar, y unas veces se puede y otras no. Creo que, jugador a jugador, la plantilla del Andorra es superior, y el perder el partido, por buscar hechos puntuales, el nulo porcentaje de triples de Bravo y Fornas y el fallo de los tiros libres.

    Y a todos los entrenadores de pacotilla, que saben más, no sólo que Lezcano, sino del mismo Laso del Madrid, que se acuerden del último tiro de Llul en la final de la copa del Rey: entró…el Madrid es el mejor; si no hubiera entrado,….vaya equipo de mierda que se arruga ante la primera dificultad. Hay que tener otro ánimo, que el equipo está donde nunca habíamos imaginado y jugando un buen baloncesto. Echad un vistazo alrededor: León…..Cantabria…….Y Valladolid.

    • aficionado molesto

      Si Fornas hubiera metido el triple final que hubiese dado la prórroga, los comentarios sobre la pesima gestión de Lezcano del banquillo sería la misma. El titular debria ser entonces: Ganamos pese a la mala gestión de las rotaciones y la pobre labor psicológica con los jugadores de nuestro entrenador. Y ahora que sacas a Fornas, a lo mejor podemos decir que gracvias a Lezcano Fornas ha dejado de ser un buen jugador, porque le ha quitado la confianza a base de sentarlo despues de cada error suyo.

  • alvaropalentino

    (Comentario editado por contener insultos, en la próxima ocasión se bloquearán los comentarios de esta IP) No se puede luchar contra los ellementos, contra un club de un pais, paraiso fiscal, que ya sabe antes de empezar la liga que va a subir si o si. Tienen dinero, y mucho, muchos intereses por que ************** como ese tenga un equipo en una máxima categoria, y en connivencia con la FEB corrupta y la ACB mafiosa, tienen amañado ese ascenso desde hace tiempo. Todo el mundo lo sabe, tambien el resto de clubes. Además son mala y despreciable gente, especialmente el mediocre de su técnico, y algunos de sus lamentables jugadores.

    • alvaropalentino

      JAJAJA, Insultos dice JAJAJA. Verdades como puños.

  • atletico

    Para uno del monton.
    Pero buscando culpables de que.
    Lo que yo he comentado no es una opinión es un hecho cierto.Si a ti te parece normal no pedir un tiempo muerto hasta que te remontan 15 puntos ,fenomeno.A mí no me parece normal y creo que a casi nadie y por eso no soy menos aficionado que tu ni le quito a Nacho ninguna de los meritos que tiene.Yo ayer vi a Peñarroya hacer con Blanch en los dos ultimos minutos y con cuatro personales cambios de balonmano,es decir le ponía en ataque y le cambiaba en defensa y esa decisión si que influyó en el resultado,es decir tomó la iniciativa no esperó para ver lo que pasaba., Eso si es influir en el resultado,que luego un jugador tire y enceste o no eso es otra cosa.No seamos mas papistas que el papa

  • David

    Ayer era un país contra una ciudad y se vio bastante claro. Y además fichando más jugadores cuando no les hace falta, tienen mucho dinero se vio perfectamente en cancha.
    La primera parte hasta el descanso de diez, la segunda parte como mucho un cinco desde el inicio no salieron bien , también los árbitros lo de siempre un tiempo miran para un lado y otro para el otro, que trías acabara con 1 personal ayer…
    Hay mucha gente que ve lo de los tiempos muertos, Lezkano no. Ponerse de 10 o más e irse del partido, son cosas que se repiten partido tras partido.
    Hace mucho que no comentaba porque se acaba diciendo siempre lo mismo .
    En lo único que no nos pueden ganar es en afición, esta bastante claro.

  • MINOS

    Desde mi punto de vista Lezcano estuvo muy bien, quitando el no pedir tiempo muerto antes. Algo habrá hecho por dejar a Trías con 6 de valoración, un planteamiento perfecto con los pivots, que no entren los triples de fornas no son su culpa.
    Y cosa importante, tuvimos bola para ganar partido, la perdimos pero podíamos ganar perfectamente.
    En cuanto lo que hizo Peńarroba con Blanch… Lo de que esta muy bien… Si no se llega a parar tantas veces el partido se tira los 2 últimos minutos sin jugar y seguro que se le estaría criticando pero ellos tuvieron un puntito más de suerte que nosotros y por eso ganaron el partido

  • depal

    De que se os quejáis. Todos o casi todos reconocemos que Andorra esta fuera de la competición por presupuesto y por lo tanto de jugadores. SOMOS los primeros de la otra liga y no tenemos que buscar y menos personalizar en nadie, que si fallo los tiros libres, otro que fallo de tres, que si los tiempos muertos.
    Todos ellos desde Nacho a Jenaro nos han puesto donde estamos, yo me lo pase muy bien ayer, disfrute de un gran partido digno de ACB.
    Perdimos y que, estamos mucho mejor de los que el más optimista podían pensar antes de empezar la liga.

  • basketvader

    yo lo que veo es que aquí.. Natxo Lezcano es Dios!!!, ser supremo intocable que nunca se equivoca y que gracias a el estamos donde estamos, los jugadores, directiva, patrocinadores y aficionados no hacemos nada y este esfuerzo es gratis aquí solo vale lo de este señor no?… El que se cargue a jugadores por no tener ni idea de psicología deportiva el que tampoco tenga ni idea de llevar un “timing” efectivo a lo largo del partido es cosa de estrategia, jaja, claaaaro… no tiene nada que ver en serio pues no se le puede toser, vamos los segundos y se prevé en el horizonte las tortas (por el ascenso) con nuestro vecino Burgos… Disfrutemos y dejemos a este señor que siga con lo suyo… ósea, lo de siempre.

    • amoratao

      Suscribo tu comentario. Si con este entrenador vamos segundos ¿como iríamos con un entrenador que supiera gestionar un banquillo y los tiempos de un partido? Porque Lezcano es especialista en meter presión an uestros propios jugadores sentandolos al menor error quitandoles asi la poca confianza que aún tienen y luego otros tienen bula, como Rejón que jugó a pesar de hacerlo rematadamente mal para dejar en el banquillo un jugador que el viernes hizo un buen partido e intimidó lo suyo a Andorra, Moncasi…

  • Aficionado

    Para mi,el fallo es que en estos momentos dulces,se siga sin apostar por la cantera, y hoy día en Palencia apesar del equipo y club que tenemos los buenos jugadores que salen tienen que marchar a Valladolid, Cataluña etc para poder seguir progresando. Juanpe. Caballero ,etc eso teniendo el equipo más veterano de LEB,sólo se apuesta por la inmediatez y el talonario.

  • Por_Determinar

    Pues claro q se puede criticar a Lezcano, faltaría más, pero hay a algunos q se les ve el plumero y directamente parece q les deba dinero. El viernes tuvo errores sí, para mi lo de los T.Muertos y lo de Fornas, aunque el partido no creo q se pierda por eso…se pierde fallando 11TL!! Ante estos equipos eso no se perdona. Por lo demás, el equipo estuvo a muy buen nivel y muy luchador, con más o menos acierto, así q nada q reprochar a los jugadores.

  • Gus

    Disfrutemos del momento, coño!

  • alvaro

    Hay que ser claros, yo soy el primero al cual no le gusta Lezcano (lo he reiterado aqui en numerosas ocasiones) y creo que su etapa se ha acabado hace tiempo. Pero siendo justos, cada temporada se avanza en los objetivos del club y tiene la total confianza de la directiva,. Ayer el partido no se pierde por Lezcano, si bien lo de los tiempos muertos y lo de Roger Fornás es PARA MEAR Y NO ECHAR NI GOTA. La de veces que hemos dicho que NO SABE GESTIONAR TIEMPOS MUERTOS….. Ahora ya por fin mucha gente se da cuenta. Cuando hay un parcial de 0-7 o 0-9 por poner un ejemplo, no hay que ser licenciados para saber que hay que cortar la racha. LOS TIEMPOS MUERTOS ESTÁN PARA CORTAR RACHAS COÑO!!! Y si luego te quedas solo con uno, pues esto es asi….. A veces creo que el piensa que si le pide en el 3º cuarto pronto, se queda ya sin ellos en el cuarto final y de ahi que no lo pida… Nose que pasará por su cabecita…

    A Fornás le ha convertido en un “simple revulsivo” y no está sacando ni un 20% de lo que ha sido este jugador por ejemplo la campaña pasada…. Ya que el aporta en muchas mas facetas del juego. Le está casi dejando en el ostracismo (alomejor suena algo fuerte pero a las pruebas me remito). Rejón se chupa una media de 27 minutos por partido; (vale que es muy bueno que lo es pero tiene 37 palos y con el grandioso juego interior que tenemos, deberia rotar mas los interiores). Fornas para lo que juega está promediando 6,8 puntos y 3,9 rebotes en 16 minutos. Que son numeros mas que interesantes. De Moncasi mejor no hablamos. Ayer al menos se dio cuenta que debe jugar mas (que importante fue en la Copa Parando a Trias).

    Pero una vez dicho todo esto, como decia, el partido se pierde ayer no por decisiones de Lezcano. Sino por el mal % de TL (25 /36).. En un partido tan igualado no se pueden fallar 11 TL como decia un comentario anterior. Por lo demas, grandioso partido y nos merecimos ganar sin lugar a duda por afición y juego desplegado en el partido. Andorra es un equipazo y subirá, pero hay que estar orgullosos de TODOS EN GENERAL.

    P.D No es el dia para dar palos a Lezcano ya que ayer planteó a mi gusto una buena defensa sobre el equipo andorrano. Ahora bien, sus fallos no son nada nuevos y deberia corregirles. El tema es que a la mínima que se dice algo…..

    La temporada es estupenda y hay que seguir asi e ir a por Burgos,

    Ah y grandioso cartel y la Peña Basket Morao.

  • Oscar.Pbm

    Partido de poder,nos acordaremos de este nivel deportivo,porque estamos llegando al techo y esto no va a durar toda la vida.

  • carlospalencia

    Yo flipo. ¿Cuantos equipos de esta liga se cambiarían con los ojos cerrados con nosotros, con este entrenador, con estos jugadores?. Pues eso, como dice el comentario anterior o como dice Gus, disfrutemos de esto, que si Urko la llega a meter o Fornas su triple, algunos ni siquiera habrían aparecido por aquí para comentar la victoria…

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.