Andorra podría confirmar el ascenso en las dos próximas semanas
Andorra podría confirmar el ascenso en las dos próximas semanas

El equipo andorrano está cada vez más cerca de confirmar su ascenso definitivo a la Liga Endesa. Desde que el equipo andorrano se proclamara campeón de la Adecco Oro, el equipo presidido por Gorka Aixás no ha parado de negociar con los poderes económicos andorranos y también con el Gobierno del Principado, en una lucha contrarreloj que parece que tendrá un buen fin.

Desde hace ya un par semanas al menos el acuerdo entre la entidad bancaria Morabanc y el club andorrano es un echo pero estaba pendiente del apoyo del Gobierno andorrano a un proyecto en la que el banco andorrano aportaría posiblemente el canon de entrada a la ACB que con IVA y todo supone 3.700.000 euros aproximadamente.

Según informaba Diari d’Andorra parece que el gobierno de Andorra va a dar el sí y en dos semanas, justo el plazo para ingresar del dinero a la ACB, estará todo echo.

Falta todavía un punto importante, el pabellón. Están trabajando en los cambios que tienen que realizar para adaptarlo a las exigencias de ACB, tanto capacidad, seguridad, servicios,… y es algo que tardará todavía un tiempo.

Si todo va bien el equipo andorrano pasaría a denominarse Morabanc Andorra.

Mientras tanto el equipo andorrano sigue buscando apoyos con los que cerrar un presupuesto en los que la mitad del mismo, al menos, sea de aportación privada, al menos eso era uno de los requisitos del Gobierno de Andorra para dar su apoyo, y parece que lo van a conseguir.
Mientras, Frances Solana sigue trabajando en la confección de la plantilla aunque todo depende de la categoría en la que saldrán. Trías, Zengotitabengoa, y Navarro son los únicos jugadores que tienen contrato en vigor pero seguro que varios de los jugadores que lograron el ascenso tendrán su sitio en el equipo andorrano.

Comienzan a aparecer nombres, jugadores como Raúl López o Alex Mumbrú han comenzado a sonar fuerte para el equipo del Principado, pero hasta que no confirmen oficialmente el ascenso, no comenzará a haber ningún movimiento.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.