Este viernes, Palencia Baloncesto, a la espera de sustituto de Diouf, jugará uno de los encuentros señalados en el calendario en la lucha por la permanencia. Los de Berni Alvarez destacan en defensa y cuentan con un jugador de referencia como Jonathan Mitchell.

Franklin, Franklin,... buen ojo con los americanosSin duda el partido de esta semana es uno de esos encuentros marcados en rojo en el calendario, un rival considerado de nuestra lucha y que llega en el peor momento posible para Palencia Baloncesto con una racha negativa de una sola victoria y 6 derrotas, y además con la marcha de Diouf, una marcha que deja huérfano el juego interior del equipo, y al que se busca sustituto con urgencia.

Tarragona, al igual que Palencia o de forma similar a los colegiales, es un equipo que se muestra mucho más fuerte como local, donde ha logrado 6 de las siete victorias que atesoran. Lejos de casa, aunque solo han logrado una victoria, sí que han luchado en muchos de sus encuentros, como ante Canarias, La Palma o Girona, logrando poner en aprietos a estos equipos en teoría, con mejores plantillas.

Tarragona viene de vencer a Lleida, equipo al que superó en los segundos finales, al aprovecharse de un error final de los visitantes, y tras un buen partido en defensa en el que no dejaron realizar su juego a los ilerdenses.

El partido de la primera vuelta

A priori, el partido ante Tarragona de la primera vuelta era una buena opción para los palentinos para lograr la victoria. Se venía de una victoria ante Huesca y con unas sensaciones buenas, pero en “El Serrallo”, un mal inicio de encuentro de los palentinos obligó a remontar, 28-10 en el primer cuarto, 52 a 35 al descanso.

Berni Alvarez, técnico de TarragonaTodo parecía perdido, pero el equipo reaccionó, y mostró ese carácter luchador de la temporada remontando hasta ponerse a solo 4 puntos, a falta de pocos segundos para el final. Se la jugaron al triple pero ninguno de los dos fue capaz de anotar y el partido acabó con derrota palentina por 80 a 76.

Plantilla de Tarragona 2017

Análisis realizado en la primera vuelta

El equipo dirigido por Berni Alvarez ha tenido una sola baja, Roburt Sallie, jugador que fue cortado por indisciplina y al que sustituyó un jugador con un gran futuro como el escolta Alex Llorca, que la pasada temporada jugó en la ACB con Joventud aunque los problemas de lesiones le impidieron tener su contiuidad.

Tras el lógico periodo de adaptación, ha ido mejorando jornada a jornada hasta alcanzar un buen nivel de juego, y haciéndose dueño de la titularidad enseguida.

En cuanto al resto de jugadores, se confirmaron las buenas sensaciones sobre Jonathan Mitchell. El ala pivot, es el jugador de Tarragona que más acciones ofensivas acapara, aunque ha evidenciado mucha irregularidad a lo largo del campeonato. Buen trabajo defensivo y en el rebote del pivot Selakovs, aunque en ataque su rendimiento es mucho menos.

Comparativa

  Palencia Baloncesto Tarragona Basquet 2017
Valoracion 79.6 (9º) 65.5 (16º)
Puntos 79.6 (6º) 73.2 (16º)
Ptos. contra 78 (10º) 78.3 (11º)
%2 51.1 743/1455 (11º) 48.8 779/1595 (15º)
%3 34.4 255/742 (9º) 31.3 198/632 (16º)
%Tiros Libres 71.2 454/638 (9º) 63.3 338/534 (17º)
Reb. defensivos 23.3 (4º) 21.4 (14º)
Reb. ofensivos 10.5 (4º) 10.7 (2º)
Reb. Totales 33.8 (2º) 32.1 (8º)
Asistencias 12.7 (10º) 13.2 (8º)
Bal. recuperados 7.4 (8º) 9.1 (1º)
Bal. perdidos 12.9 (14º) 15.5 (3º)
Tap. a favor 2.6 (6º) 2.3 (9º)
Tap. recibidos 2.8 (2º) 2.9 (1º)
Faltas cometidas 20 (10º) 21.5 (4º)
Faltas recibidas 20 (11º) 17.8 (18º)

Estadísticas Adecco Oro

Las grandes diferencias hasta el momento entre ambos equipos están en la anotación. Mientras que Palencia está a buen nivel en este aspecto, Tarragona no lo está tanto aunque en la anotación recibida, Tarragona, como comentábamos anteriormente, demuestran que defienden a un buen nivel.

Otra de las diferencias hasta ahora, estaba en el rebote, que ya veremos como se tercia en el partido del viernes, ya que en este aspecto Palencia se mostraba claramente dominador frente a Tarragona. Sin Diouf o si llega un sustituto a tiempo, ya veremos.

En las estadísticas que no se ven, Palencia y Tarragona tienen unos porcentajes de tiros de dos en contra muy similares, los rivales les anotan a ambos el 50% de los tiros de dos que les lanzan. Un dato que habla bien, sobre todo de la defensa de los exteriores, es que Tarragona es el segundo equipo al que menos canastas de tres le anotan, lanzándole más triples todavía que a Palencia.

En cuanto al rebote ofensivo en contra, Tarragona es el equipo al que más rebotes le capturan en su zona, un poco por encima de Palencia Baloncesto.

En definitiva, unas estadísticas en general muy igualadas.

El partido se disputará este viernes a partir de las 21 h., y será dirigido por los colegiados José Vázquez Garcia (colegio catalán) y Ricardo Bernardo Santana Morales (colegio canario).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.