Menorca Basquet será el próximo rival de Palencia Baloncesto, un equipo que protagonizó el pasado domingo una pesada broma y que ha sido muy criticada desde todos los ámbitos. Palencia viajará el viernes.

Lamentablemente esta semana Menorca ha sido el artífice de una broma de cierto mal gusto, una broma que alarmó a toda la competición y en la que el próximo rival de Palencia anunciaba su disolución como equipo y sociedad. La noticia, publicada eso sí dentro del día de los inocentes de Menorca, alarmó tanto a los propios aficionados menorquines como a los extraños a esa costumbre de la isla, por lo que con lógica, las alarmas saltaron en el seno de Palencia Baloncesto, que a través de su gerente, Raul Villagrá, vivió unas horas intensas hasta que logró aclarar la situación.

Arteaga es su mejor hombreLa verdad que conociendo los graves problemas económicos del club menorquín, la noticia no extrañó, eso sí, Menorca emitió una nota aclaratoria, que no de disculpa de una broma que llevó demasiado lejos. Tampoco hay que dar más vueltas al asunto.

Olvidado el tema, Palencia Baloncesto viajará a la cancha de un Menorca clasificado en la segunda posición y empatado en la misma con Burgos, La Palma y Lleida, un equipo, el menorquín, al que le costó acoplarse a la competición pero que en determinados momentos de la liga, han sido un rodillo muy difícil de parar, sobre todo con su alto nivel defensivo. Menorca es el equipo que menos puntos ha recibido de la competición.

En casa se sitúan al mismo nivel de victorias y derrotas que Palencia Baloncesto, 11 victorias y 4 derrotas, pero desde el comienzo de la segunda vuelta solo Burgos ha sido capaz de asaltar la cancha del equipo dirigido por Berrocal.

Menorca necesita desesperadamente la victoria para seguir optando a la segunda plaza y más tras la derrota en Lleida, donde cayó por 84 a 75 ante un Lleida que dominó el partido desde el inicio.

El partido de la primera vuelta

Palencia Baloncesto perdió el partido de la primera vuelta víctima de sus errores en el último cuarto en el que llegó a tener 9 puntos de ventaja a falta de 7 minutos para el final, un cuarto que estuvo marcado (como casi toda la temporada), por las diferentes varas de medir en las diferentes zonas. Además de los errores, Menorca lanzón 28 tiros libres en todo el partido, y 14 solo en el último cuarto. Al final, derrota por 67 a 71, siendo el mejor de Palencia Baloncesto Ian O’Leaary por 14 puntos y 12 rebotes, mientras que por Menorca, Roberto Morentín con 10 puntos y 8 rebotes.

Plantilla de Menorca Basquet

No ha cambiado nada la plantilla desde el inicio de temporada, por lo que para analizar al equipo menorquín, nos remitimos a nuestro repaso de la primera vuelta.

La única novedad con respecto al partido de la primera vuelta será la presencia de Taylor Coppenrath, un pivot de una gran calidad que se perdió el partido de la primera vuelta por la larga lesión que le ha mantenido lejos de las canchas casi la mitad de la temporada. Sin duda la presencia del jugador norteamericano le da un peso mayor al juego interior menorquín, un juego interior ya de por sí potente con la presencia de Arteaga, Urko Otegui (dos ex de Palencia) o el vallisoletano Morentín.

Comparativa

  Palencia Baloncesto Menorca Basquet
Valoracion 79.6 (9º) 77.7 (11º)
Puntos 79.6 (6º) 76.5 (12º)
Ptos. contra 78 (10º) 71.8 (1º)
%2 51.1 743/1455 (11º) 54.6 768/1406 (2º)
%3 34.4 255/742 (9º) 33.1 199/602 (14º)
%Tiros Libres 71.2 454/638 (9º) 70.1 469/669 (15º)
Reb. defensivos 23.3 (4º) 21.7 (13º)
Reb. ofensivos 10.5 (4º) 9.6 (12º)
Reb. Totales 33.8 (2º) 31.2 (15º)
Asistencias 12.7 (10º) 12.7 (12º)
Bal. recuperados 7.4 (8º) 7.4 (10º)
Bal. perdidos 12.9 (14º) 14 (9º)
Tap. a favor 2.6 (6º) 2.2 (10º)
Tap. recibidos 2.8 (2º) 2.3 (6º)
Faltas cometidas 20 (10º) 21.1 (5º)
Faltas recibidas 20 (11º) 21.6 (2º)

Sin duda Menorca y también La Palma, son dos de los equipos más equilibrados en sus plantillas, y más si se comparan los números que ofrecen los cinco titulares de ambos equipos y sus reservas, algo de lo que hablaremos al final de la liga regular.

El juego interior es la clave del partidoLas diferencias entre ambos equipos son evidentes, el equipo menorquín es el mejor defensor de la liga mientras que en la parte positiva, Palencia es uno de los mejores anotadores de la misma, por lo que habrá que ver quién de los dos se impone al otro en el aspecto anotador.

En el aspecto reboteador Palencia es ampliamente mejor pero lo es porque en Palencia Baloncesto todo el equipo colabora en la faceta mientras que en Menorca se centra en su poderoso juego interior.

En los porcentajes de tiro es donde se nota el potencial de Menorca, con un gran acierto bajo el aro y en los tiros a media distancia. En el tiro de tres andan más igualados.

Menorca es el segundo equipo que menos puntos de 2 recibe en porcentaje, un dato que habla muy bien de jugadores como Otegui o Arteaga. En cuanto a los tiros de tres recibidos, andan más igualados, con porcentajes similares y número de canasta recibidas muy parecidas.

Aunque Palencia ha mejorado en el control del rebote, concediendo cada vez menos rebotes ofensivos a sus rivales, Palencia sigue entre los que más rebotes conceden a sus rivales, mientras que Menorca anda en la zona media baja de la tabla.

El partido se disputará este Sábado Santo, 7 de Abril, a las 19 h. y será dirigido por los colegiados Juan de Dios Oyón Cauqui y Jordi Aliaga Sole, ambos del colegio catalán.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.