Ultimo encuentro de la temporada salvo milagros, y último análisis que se centra en uno de los equipos que luchará por el ascenso y que vendrá a Palencia más necesitado de la victoria.

Detrick, una pesadilla siempre para PalenciaPalencia Baloncesto recibirá este viernes en horario unificado de las 21 h. al previsible último rival de la temporada, un equipo, el dirigido por Ricard Casas que quiere optar a la tercera plaza que da ventaja de campo hasta las semifinales, por lo que vendrá especialmente motivado y con ganas también de resarcirse de la derrota de la primera vuelta ante los de Lezkano.

Mientras que la motivación de los catalanes es clara, Lezkano tendrá que buscar esa misma motivación para este encuentro y este debe pasar primero por ofrecer a la afición una victoria más, por apurar las remotas opciones de playoffs, y por dejar para la próxima temporada ese regusto de ilusión.

Lleida llegará a Palencia como cuarto clasificado, con un balance de 20 victorias, con 13 victorias como local y 7 como visitante.Viene a Palencia confirmando su buen nivel defensivo aunque un tanto irregular en la anotación, con dos partidos consecutivos en los que no ha superado los 58 puntos.

El pasado viernes cayeron precisamente ante Melilla por 58 a 61, en un encuentro en el que siempre fueron a remolque aunque al final tuvieron alguna mínima opción de victoria.

El partido de la primera vuelta

Los de Lezkano lograron en la jornada que cerraba la primera vuelta, una gran victoria, basada fundamentalmente en el acierto desde la línea exterior y desde el tiro libre, clave, esta última circunstancia, en los últimos minutos del encuentro.

En aquel encuentro Lleida dominó durante prácticamente los dos primeros cuartos, controlando el rebote y el ritmo del partido pero a mediados del segundo cuarto Palencia logró un gran parcial que le permitió llegar con ventaja al descanso. En el tercer periodo sucedió la habitual caraja de los palentinos pero se recuperó brillantemente para rematar la faena en los inicios del último periodo con un gran trabajo de Garrido y principalmente Xavier, que acabó la jornada siendo además el MVP de la misma.

Feliu con el 10, con la camiseta del ObradoiroEl mejor de Lleida fue Charles Ramsdell con 23 puntos y 8 rebotes, mientras que por Palencia, Jeff Xavier, con 26 puntos y rebotes, fue el MVP de la jornada.

Plantilla de Lleida Basquetbol temporada 2011/2012

 Análisis de Lleida de la primera vuelta

Ricard Casas ha tenido que lidiar esta temporada con algunos problemas, el primero de ellos lejos de su mano, el económico, y el segundo de ellos la marcha de un jugador  tan importante como Marcus Norris (se fue al Benfica portugués por motivos personales), una baja cubierta por el base Steve D’Agostino que venía del Oviedo.

Sin duda el equipo dirigido por el gran Ricard Casas, tiene un gran trabajo detrás y con un equipo experimentado pero también con algunos jugadores jóvenes con futuro como José Simeón, llega a este final de temporada como uno de los mejores equipos en defensa y además con el talento ofensivo de hombres como Kale o Detrick, este último un hombre que la pasada temporada hizo sufrir a Palencia.

Comparativa

  Palencia Baloncesto Lleida Basquetbol
Valoracion 79.6 (9º) 72.9 (14º)
Puntos 79.6 (6º) 74.1 (15º)
Ptos. contra 78 (10º) 73.8 (3º)
%2 51.1 743/1455 (11º) 50.3 686/1363 (14º)
%3 34.4 255/742 (9º) 32.7 221/676 (15º)
%Tiros Libres 71.2 454/638 (9º) 71.1 483/679 (10º)
Reb. defensivos 23.3 (4º) 21.1 (15º)
Reb. ofensivos 10.5 (4º) 9.4 (13º)
Reb. Totales 33.8 (2º) 30.4 (17º)
Asistencias 12.7 (10º) 13.3 (7º)
Bal. recuperados 7.4 (8º) 7.9 (6º)
Bal. perdidos 12.9 (14º) 12.6 (18º)
Tap. a favor 2.6 (6º) 2 (13º)
Tap. recibidos 2.8 (2º) 1.7 (13º)
Faltas cometidas 20 (10º) 22.2 (1º)
Faltas recibidas 20 (11º) 20.8 (4º)

Las virtudes y diferencias de ambos equipos vienen marcadas en cierta forma por la comparación estadística entre ellos, algo que no siempre ocurre, pero que en este caso particular se confirma. Mientras Palencia ha demostrado esta temporada tener un gran talante ofensivo en la mayor parte de encuentros, este dato se refleja mostrando esa relativa superioridad frente a los ilerdenses.

También en el caso de Lleida, su gran características, la defensa, se ve reflejada en varios apartados como los puntos en contra, el tercero de la competición o en los balones recuperados, los sextos.

En cuanto a los porcentajes de tiro, ambos equipos reflejan unos porcentajes similares mientras que en en el rebote, Palencia si es superior a los de Casas.

En el porcentaje de tiros recibidos por cada equipo, Lleida es el segundo equipo de la competición que más canastas de dos recibe en porcentaje, un 54%, mientras que en el porcentaje de tres, Lleida es el segundo equipo de la liga que recibe menos triples en % (30%), Palencia es el 13º con un 33% en contra.

El encuentro dará comienzo, como el resto de la jornada, a las 21 h., recordando que los socios de Palencia Baloncesto tienen derecho a una entrada gratis, una entrada que hay que recoger en las oficinas del club entre las 17 h. y las 20 h. hasta el viernes, ya que en la taquilla no se podrá recoger.

El encuentro será dirigido por los colegiados José Vázquez García (colegio catalán) y Juan Alberto Pinela García (colegio castellano leonés).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…