Tras ser la gran sensación la pasada temporada, y tras un inicio de liga irregular, el último mes y medio de competición de los pamplonicas están en la lucha por el ascenso a pesar de la última derrota en Lleida. ¿Será exagerado pensar en ellos como candidatos al ascenso?

Los jugadores navarros en el partido de la primera vueltaSeguramente tras ver el partido de pretemporada y el partido de la primera vuelta, pocos podían pensar que el equipo dirigido por Angel Jareño estaría en la situación actual y es que hasta la jornada 9 o 10, no empezó a abandonar los puestos de la zona baja y a partir de la victoria ante Clínicas, ha tenido un parcial de victorias – derrotas de 11-2, con victorias a domicilio ante Canarias y Menorca o en casa ante Burgos y La Palma. La explicación, el tiempo necesario para que la nueva plantilla se acoplara.

Poco va a tener que ver este próximo encuentro con el de la primera vuelta, y menos en un Anaitasuna que aprieta fuerte a los rivales y donde el conjunto pamplonica, se siente cómodo, tal vez más cómodo que nunca.

Navarra llega al partido tras caer derrotado ante Lleida, una derrota por la mínima (74 a 72), pero a la vez muy trabajada ya que no dieron nunca el partido por perdido.

El partido de la primera vuelta

Palencia Baloncesto logró una gran victoria en el partido de la primera vuelta, un partido que acabó con 89 a 81. A pesar del dominio inicial de los navarros, los de Natxo Lezcano, que en aquel partido contaba con la baja de O’Leary, fueron capaces de remontar el partido y eso que los interiores palentinos se habían cargado pronto de personales.

Con un cinco en cancha poco habitual, Fernández y Leichtweiss entre otros, los colegiales dieron la vuelta al marcador y tras el descanso, apuntalaron una victoria aunque Navarra no dio nunca el partido por perdido, e incluso a falta de poco minutos, un triple de Jorge García, le ponía a tres puntos. Palencia volvió a dominar el partido y logró una victoria con buen juego. El mejor de Palencia fue Michel Diouf con 13 puntos y 10 rebotes, mientras que Langford con 18 puntos y 6 rebotes, fue el más completo aunque empatado en valoración con Narros y Starosta.

Plantilla de Grupo Iruña Navarra

Análisis de la plantilla en la primera vuelta

Starosta mucho mejor que con OurenseDel partido de la primera vuelta, Navarra ha sufrido cambios. El primero el logo del club, el segundo, la marcha de Yves Mekongo, que no convenció, y Barret, que cuando volvió Mekongo fue el sacrificado.

Del partido de la primera vuelta al actual, hay jugadores que han ido dando un paso adelante, sumando a los jugadores que teóricamente tienen que tirar del carro como Narros, Sanz, Starosta, Jorge García o Langford. Esos jugadores que han ayudado a dar el paso adelante son el base Mikel Uriz, Rakocevic o a cuentagotas, Savitski, con el trabajo defensivo de Víctor Pérez.

Un equipo sin duda con un juego interior corto pero intenso, con dos jugadores que aseguran el rebote como Starosta y Langford y con exteriores muy capacitados como Narros, Jorge García, los bases Iñaki Sanz y Mikel Uriz, Rakocevic,… pero además de esa capacidad de tiro, son jugadores con un gran calidad invididual y en defensa trabajan en conjunto presionando al rival a toda cancha en muchos momentos, y sin dar un respiro.

Comparativa

  Palencia Baloncesto Grupo Iruña Navarra
Valoracion 79.6 (9º) 80.7 (7º)
Puntos 79.6 (6º) 79.1 (8º)
Ptos. contra 78 (10º) 76.4 (7º)
%2 51.1 743/1455 (11º) 50.7 681/1342 (13º)
%3 34.4 255/742 (9º) 38.7 284/733 (2º)
%Tiros Libres 71.2 454/638 (9º) 72.2 475/658 (7º)
Reb. defensivos 23.3 (4º) 22.4 (9º)
Reb. ofensivos 10.5 (4º) 9.6 (11º)
Reb. Totales 33.8 (2º) 32 (9º)
Asistencias 12.7 (10º) 12.3 (15º)
Bal. recuperados 7.4 (8º) 6.5 (17º)
Bal. perdidos 12.9 (14º) 13.4 (11º)
Tap. a favor 2.6 (6º) 1.9 (15º)
Tap. recibidos 2.8 (2º) 1.8 (10º)
Faltas cometidas 20 (10º) 18.1 (18º)
Faltas recibidas 20 (11º) 20.4 (8º)

Estadísticas Adecco Oro

A pesar de situarse en la parte alta de la tabla, Navarra y Palencia no muestran esa diferencia en la clasificación y de echo Palencia tiene mejores números que los navarros en general.

Palencia cuenta con mejores números en todo menos en faltas recibidas y porcentaje en tiro de tres, y puntos en contra que son favorables a los navarros.

Tampoco es superior Palencia a los navarros en los tiros de dos y de tres en contra, y solamente Navarra cede menos rebotes ofensivos que Palencia.

¿Cual puede ser la explicación?. Esta tal vez puede venir de la intensidad, Navarra nunca baja la intensidad en su juego y no se le puede dar segundas oportunidades.

El partido dará comienzo a las 20:30 h. y será dirigido por Juan Manuel Uruñuela Uruñuela (colegio vasco) y Francisco Javier Bravo Loroño (colegio vasco).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…