Analizamos al próximo rival de Palencia Baloncesto en un partido en el que sí #palenciaquiereplayoffs, que lo quiere, debe vencer a uno de los candidatos al ascenso, el primero de ellos. ¡Vamos a por ellos! El pabellón debe ser el de las grandes ocasiones.  Xavier en su Twitter: “Quiero vencer a Burgos, necesitamos toda la ciudad de Palencia allí!” .

#palenciaquiereplayoffs, es algo que prácticamente todos los aficionados, jugadores e incluso cuerpo técnico, ya tienen en mente como una posibilidad real que pasan por hacer una gesta en los cinco encuentros que Palencia disputará frente a los primeros clasificados.

Castro en el derbi de la primera vueltaLa primera piedra del camino será el derbi regional ante Ford Burgos, cuarto clasificado de la competición y que hasta el momento ha demostrado mucha irregularidad, sobretodo en los partidos fuera de casa.

Para los de Lezkano el partido llega en el mejor momento moral y físico de la temporada, tras dos victorias contundentes basadas en un grandísimo trabajo defensivo y con el protagonismo ya no solo del cinco inicial sino de todo el grupo, con los deberes cumplidos y ahora con otro objetivo a mayores, el de darse y darnos el gustazo de jugar unos playoffs de ascenso.

También llega el derbi con la menor distancia entre ambos equipos en la segunda vuelta desde que Palencia ascendió a LEB Oro y además llega con un Palencia muy diferente al de la primera vuelta en el que estaban Diouf, Konate (que debutó en aquel partido) y Swanston, donde no jugó Xavier por lesión, y en el que ahora Palencia podrá contar con el propio Xavier, Guerra o el gran McDermott, un trío de jugadores que está realizando un gran trabajo que esta recta final.

Los últimos encuentros del equipo dirigido por Andreu Casadevall han ido desde la euforia con las victorias en Menorca, a Canarias en su cancha o la última ante Lleida, o por la decepción más absoluta con derrotas como la producida en Melilla o la de hace un par de semana en La Palma donde cayeron por 17 puntos, y es aquí, a este punto, a la decepción donde Palencia Baloncesto quiere llevarle.

Y para ello el Marta Dominguez debe presentar sus mejores galas, no solo con un lleno global que está prácticamente asegurado sino ese que se presenta en las mejores ocasiones, con todas nuestras armas que no son más que animación y la presión sobre el rival.

Y si hay alguien que no crea que el club o jugadores tienen ganas de playoffs,las palabras de Xavier en su Twitter son claras: “Quiero vencer a Burgos, necesitamos toda la ciudad de Palencia allí!” .

El partido de la primera vuelta

Phillip está siendo su mejor hombreEn el partido de la primera vuelta Palencia viajó con la esperanza de lograr la primera victoria en tierras burgalesas, a pesar del buen encuentro de los palentinos varias situaciones marcaron el partido, la mayor rotación del banquillo burgalés, la dureza defensiva permitida por los colegiados y la diferencia de criterio en la señalización de las faltas, y cinco minutos en los que Palencia estuvo negado en ataque. A pesar de todo Palencia fue capaz de competir durante prácticamente tres cuartos, sin Xavier,… al final derrota por once puntos por 73 a 62, siendo Tillman el mejor de los burgaleses y Diouf el de los colegiales.

Plantilla Ford Burgos

Remitiéndonos a la valoración de la plantilla realizada en la primera vuelta, Ford Burgos no ha realizado ningún cambio en la misma aunque lo ha intentado pero sus deudas (que no reconoce Ford Burgos) con Spencer Gloger no le permiten tramitar la ficha de jugadores (solo podrían con fichas FEB), por lo que Anagonye, que iba a ser el que iba a cubrir la marcha de Mateo Kezdo al que querían cortar por bajo rendimiento. Al final casi se quedan también sin el jugador croata pero una triquiñuela en forma de ficha con el filial en Primera Nacional, les permitió salvar la situación.

Sin duda Ford Burgos cuenta con uno de los juegos interiores más duros de la categoría, y ahí es donde se librará la principal batalla.

Comparativa

  Palencia Baloncesto Ford Burgos
Valoracion 79.6 (9º) 83.9 (3º)
Puntos 79.6 (6º) 79.1 (7º)
Ptos. contra 78 (10º) 74.7 (4º)
%2 51.1 743/1455 (11º) 52.6 744/1414 (6º)
%3 34.4 255/742 (9º) 36.6 240/655 (5º)
%Tiros Libres 71.2 454/638 (9º) 70.8 482/681 (12º)
Reb. defensivos 23.3 (4º) 22 (10º)
Reb. ofensivos 10.5 (4º) 9.8 (9º)
Reb. Totales 33.8 (2º) 31.8 (10º)
Asistencias 12.7 (10º) 14.9 (4º)
Bal. recuperados 7.4 (8º) 8.6 (3º)
Bal. perdidos 12.9 (14º) 13.1 (13º)
Tap. a favor 2.6 (6º) 2.1 (12º)
Tap. recibidos 2.8 (2º) 1.6 (15º)
Faltas cometidas 20 (10º) 20.7 (6º)
Faltas recibidas 20 (11º) 20.6 (5º)

Estadísticas Adecco Oro

Moss intenta frenar por todos los medios a PhillipNo han variado mucho las cosas desde el partido de la primera vuelta, Palencia sigue siendo mejor en capacidad anotadora, reboteadora e intimidadora, mientras que Burgos sigue contando con una mejor defensa que se nota especialmente en los puntos recibidos y en balones recuperados.

Se iguala sin embargo la situación en los porcentajes de tiro donde ya apenas hay diferencias entre ambos y el que ha mejorado, especialmente en el porcentaje de tiros de dos, es Palencia.

Igualado también están los porcentajes de tiros de dos que reciben de los rivales, ambos el 51% aunque es Palencia el que recibe de los dos más canastas en lanzamientos de dos. Algo menos igualado está el porcentaje de tiros de tres que reciben, más alto tanto en porcentaje (34’2 de Burgos por 32’9% de Palencia) como en número de triples recibidos de Burgos, por lo que este aspecto iguala algo la situación.

En el debe sigue estando el número de rebotes ofensivos que concede Palencia, aunque esta situación ha también ha mejorado en el caso de Palencia y la distancia con Burgos, también se ha acortado.

El juego interior precisamente será clave en el partido, como ya lo fue en la primera vuelta así como la defensa, que ante Burgos deberá ser más dura de lo habitual.

El partido se disputará este viernes 30 de marzo a las 21 h., partido en el que habrá presencia de aficionados burgaleses. El partido será dirigido por los colegiados Angel de Lucas de Lucas (colegio castellano manchego) y Martín Caballero Madrid (colegio madrileño). Esperemos que la actuación de los colegiados sea neutral y que respeten y castiguen por igual a ambos equipos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.