La segunda parte del análisis de esta temporada la vamos a dedicar a los ala-pivot y a los pivots. Gran parte del juego desplegado por Faymasa Palencia se ha encauzado a traves de Stevie, Kim y Chris, principalmente. El rebote ha sido una de las piezas claves del ascenso, hemos sido los claros dominadores en este concepto con Stevie Johnson a la cabeza, pero con el fundamental aporte de Adams y McNaughton. Adams ha sido el espectáculo, sus mates, sus saltos prodigiosos, … sin duda el alma de la fiesta.

Juanjo López en las celebraciones del ascensoJuanjo López: La lesión de Stevie Johnson propició la llegada del jugador madrileño, un jugador que ocupaba la misma posición que el norteamericano y que venía a dar minutos de calidad al equipo. Los primeros partidos de Juanjo fueron buenos, aportó puntos y rebote aunque en defensa se mostró un poco despistado, normal para un recién llegado. Paradójicamente según fueron pasando las jornadas su aportación al equipo fue disminuyendo y con la recuperación de Johnson, sus minutos se fueron reduciendo poco a poco. Se esperaba más de él pero tal vez su llegada a mitad de temporada a un equipo que era una piña le perjudicó.

Tpo. Ptos. Puntos de 2 Puntos de 3 Tiros Libres RD RO ASIS. BR BP TF TC FC FR VALOR JORNADAS
86:43 34

10/13

76.92%

2/4

50%

8/17

47.06%

12 8 2 1 10 1 1 9 15 39 9

Estadísticas completas de Juanjo López partido a partido

Emilio MOrán, el gran capitánEmilio Morán: Junto con Juanpe han sido los capitanes del equipo. Todos teníamos claro cual iba a ser su papel en el equipo aunque tal cual fue avanzando la temporada y ante el buen momento de forma de Faymasa Palencia, esperábamos todos una mayor participación. Lezcano no lo consideró oportuno. Para terminar de finiquitar sus posibilidades de participación llegó Juanjo López y ya para terminar y decir adiós a la temporada tuvo un accidente de tráfico que le apartó definitivamente del equipo. Sin duda su logro junto a Juanpe García ha sido la de unir al vestuario en torno al proyecto de esta temporada aunque a nivel personal de Emilio, estamos seguros que no se han cumplido todos los objetivos.

Tpo. Ptos. Puntos de 2 Puntos de 3 Tiros Libres RD RO ASIS. BR BP TF TC FC FR VALOR JORNADAS
97:50 18

5/15

33.33%

2/9

22.22%

2/4

50%

8 5 4 4 7 0 1 21 4 -5 15

Estadísticas completas de Emilio Morán partido a partido

Stevie entregando su camiseta a un aficioandoStevie Johnson: Su fichaje revolucionó el mercado de verano dejando a Caja Rioja con las ganas de renovar al jugador norteamericano. El MVP de la temporada pasada llegaba con la vitola de superjugador y durante esta, salvo el bajón tras la lesión, lo ha cumplido con creces demostrando que además de ser un gran anotador, defensivamente ha cumplido como el que más ocupando las primeras posiciones en la mayor parte de los apartados estadísticos como valoración, rebotes, faltas recibidas,… Ha sido un gran fichaje y ha rendido al nivel que todos esperábamos.

Tpo. Ptos. Puntos de 2 Puntos de 3 Tiros Libres RD RO ASIS. BR BP TF TC FC FR VALOR JORNADAS
880:44 470

179/319

56.11%

10/37

27.03%

82/128

64.06%

152 80 56 37 50 16 19 56 107 580 27

Estadísticas completas de Stevie Johnson partido a partido

Kim Adams, el hombre de la eterna sonrisaKim Adams: Adams es otro de los jugadores que ya conocíamos de la temporada pasada. Sin duda el año pasado se gano el cariño de la afición al mostrarse absolutamente comprometido con la salvación del equipo, realizando ese trabajo oscuro que pasa desapercibido. Tanto aficionados, como directiva y entrenador tuvieron claro que la prioridad era mantener un bloque con los jugadores mas implicados y la renovación de Kim Adams fue la segunda gran noticia después de la del propio Lezkano.
Si lo del año pasado fue destacable, todos nos frotamos los ojos al ver que Adams regresaba de Estados Unidos con una forma física envidiable, un detalle más de su profesionalidad. Como no podía ser menos comenzó la liga de una forma espectacular, anulando por completo a sus rivales y en ataque dejando unas dosis de espectacularidad que se grabaron en las retinas de los aficionados.
Tiene capacidad para aportar más puntos, y quizás debería ser más egoísta en esa faceta, pero su gran trabajo no ha pasado desapercibido para los entrenadores de la categoría que le nombraron mejor defensor de la liga. Un reconocimiento merecido para alguien que siempre tiene un sonrisa para todo el que se acerca a él, sin duda uno de los jugadores mas queridos por la gente de Palencia.
Tpo. Ptos. Puntos de 2 Puntos de 3 Tiros Libres RD RO ASIS. BR BP TF TC FC FR VALOR JORNADAS
649:53 210

92/143

64.34%

0/0

0%

26/51

50.98%

97 71 32 41 52 31 4 70 55 335 30

Estadísticas completas de Kim Adams partido a partido

Chris levantan al "pequeñin" SergioChris McNaughton: Fue la última incorporación a la plantilla de Faymasa Palencia y parecía claro que se necesitaba un pívot fuerte para apuntalar una plantilla que despertaba mucha alusión en la afición. Tras la renovación de los pilares de la salvación y la llegada de “cracks” como Johnson o Bravo su incorporación pareció pasar un poco desapercibida.
Bastaron los partidos de pretemporada y la Copa de Castilla y León para que el gigante alemán nos dejase a todos claro que su juego no iba a pasar desapercibido en la liga. McNaughton pese a sus 2.10 m. es un jugador muy ágil, con un magnifico lanzamiento desde 3-4 metros, su excelente coordinación le convierten en un jugador con cualidades para convertirse en un pívot dominador en cualquier categoría LEB. Su falta de intensidad en sus primeros minutos en pista y el poco respeto que le han demostrado los árbitros son circunstancias que le perjudican gravemente. Pero cuando se mete en el partido, ya sea por injusticias arbítrales o por la excesiva agresividad de sus rivales, es cuando podemos ver todo el potencial de este magnifico jugador, no en vano ha sido nombrado mejor jugador del equipo en varias jornadas según la Web de la Peña Basket Morao.

Tpo. Ptos. Puntos de 2 Puntos de 3 Tiros Libres RD RO ASIS. BR BP TF TC FC FR VALOR JORNADAS
610:29 310

124/206

60.19%

0/3

0%

62/85

72.94%

95 60 13 13 42 18 3 95 69 330 30

Estadísticas completas de Chris McNauhgton partido a partido

Y concluímos el análisis de la que ha sido la plantilla esta temporada votando a quien consideres que ha sido el mejor jugador de Faymasa Palencia en la presente temporada sin tener en cuenta premios, estadísticas o simpatías. La encuesta la encontrarás a la derecha de la pantalla.

Cada uno tiene su jugador favorito, unos le eligen por su calidad, otros por su carácter, su forma de ser… pero lo que hay que reconocer es que en conjunto han formado (sin contar los logros conseguidos) un EQUIPO de verdad, todos a una y por eso, pase lo que pase, echaremos de menos a todos los que la próxima temporada no sigan en nuestro equipo. Gracias, gracias, mil gracias … por habernos echo felices y lo que es más importante hacernos disfrutar del deporte de la canasta.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos:”Carramimbre se caracteriza por tener los roles muy bien definidos”

Derbi regional entre Chocolates Trapa Palencia y Carramimbre Valladolid, que los palentino…