Los jugadores cantando lo,lo,lo,lo...

Tras los últimos actos de celebración (queda mañana la recepción de la institución más implicada, la Diputación y alguna cenita), llega el momento de hacer un repaso a la temporada más grandiosa del baloncesto palentino con un doblete histórico, Copa y Campeonato y Ascenso.

Son muchas las cosas de las que queremos hablar, y es complicado resumirlas en un par de artículos. En los próximos días Baloncesto con P y Bauhaus irán pasando por todas las partes que se han involucrado en este exitoso proyecto, comenzaremos por los jugadores (dos capítulos), luego nos acercaremos al cuerpo técnico y directiva y dejaremos para el final los últimos detalles que son la afición, los patrocinadores y sobretodo, el futuro.

Como comentábamos, hoy comenzamos por los jugadores, en concreto los bases, escoltas y aleros del equipo. Va a ser duro, pero es bastante probable que unos cuantos de los integrantes de los 11 héroes de este histórico ascenso no vuelvan a jugar en este equipo. Me da bastante pena porque todos ellos han formado uno de los grupos más humanos de todas las plantillas que hemos conocido en estos años, desde la EBA hasta ahora. Son gente bastante humilde, muy agradecida, agradables en el trato cara a cara, no rehuyen a nadie,… es triste pero es así. Estoy seguro que la mayoría de vosotros tiene algún jugador más especial que otro en su mente, en mi caso es Kim “The King” Adams, Sergio Alonso o Carles Bravo, para otros puede ser Ricardo Busciglio, Camilo (qué bueno que viniste), el terror de las nenas para otras (u otros) como Forcada,… ¿a quién descartar?.

Hoy y mañana simplemente vamos a hacer un repaso a lo que ha sido la trayectoria de cada jugador durante esta temporada, buscando lo mejor y lo peor de cada uno de ellos , luego cada uno que saque sus propias conclusiones.

Sergio en un momento de las celebracionesSergio Alonso: Empezó la temporada muy desacertado y aparentemente con el rol de segundo base del equipo, circunstancia que quizás provocó un estado de ansiedad que le perjudicó en su juego.
Según avanzaba la temporada, se podía apreciar una mejoría, más apreciable aún en los partidos fuera de Palencia, hasta lograr revertir su situación dentro del equipo.
La confianza de Lezkano supuso el punto de inflexión en su juego y a partir de este momento su juego fue “in crescendo”, hasta la exhibición del pasado viernes, donde demostró todas las virtudes que había mostrado la temporada pasada. Sin duda su mejor encuentro de la temporada.

Tpo. Ptos. Puntos de 2 Puntos de 3 Tiros Libres RD RO ASIS. BR BP TF TC FC FR VALOR JORNADAS
678:21 177

20/41

48.78%

38/100

38%

23/32

71.88%

40 21 63 33 51 1 1 56 50 185 30

Estadísticas completas de Sergio Alonso partido a partido

Busci a por la redRicardo Busciglio: Qué contar de Busciglio, es un gran tipo, muy agradable en el trato… tal vez ha sido el más criticado de los dos bases del equipo pero solamente por una cuestión: poca aportación en el tiro. Para mucha gente ha sido desesperante que en muchas ocasiones y con muchas opciones de tirar desde la línea de 6’25, no lo haya intentado, aunque también hay que entender que tenía ordenes de no hacerlo. Lo mismo se puede hablar de su forma de entrar a canasta, demasiado expuesto al tapón aunque en las últimas jornadas había sacado a relucir de nuevo su tiro en suspensión (estilo bomba Navarro) con el que le conocimos la pasada temporada y eso ha sido mucho más efectivo. Pero hay dejar clara una cuestión sobre él, el papel de anotador en el puesto de base estaba asignado para Sergio. Además hay que reconocer algo que muchas veces la gente no valora, los intangibles que diría un forero al que aprecio. Busci llegó a Palencia por sus cualidades en la dirección, por su forma de defender, por su visión de juego, por su velocidad en la conducción del equipo,…. por eso fue fichado Busciglio y ese trabajo lo ha realizado a la perfección durante casi todos los partidos. Su salida a la cancha en Ourense fue fundamental para la remontada (aunque se perdiera). Ha sido el máximo asistente del equipo, lo cual es importante si tenemos en cuenta que Faymasa Palencia ha sido el segundo equipo con más asistencias.

Tpo. Ptos. Puntos de 2 Puntos de 3 Tiros Libres RD RO ASIS. BR BP TF TC FC FR VALOR JORNADAS
520:41 123

39/76

51.32%

4/26

15.38%

33/54

61.11%

38 3 78 34 49 0 2 40 62 167 30

Estadísticas completas de Ricardo Busciglio partido a partido

Juanpe ayer en las celebracionesJuanpe García: El único canterano de la plantilla ha crecido bastante esta temporada. Junto a Emilio Morán le ha tocado jugar el papel de secundario aunque se esperaba algo más de aportación en un jugador que tiene muy buenos conceptos. Comenzó la temporada bastante bien, sintiendose a gusto dentro del equipo en los minutos que disputaba y hasta navidades, su media de minutos fue algo superior a la temporada pasada. A partir de navidades entró en un bajón profundo y Natxo Lezcano empezó a contar menos con él. Defensivamente ha sido sin duda su mejor temporada, en ataque comenzó muy bien pero fue diluyéndose. La falta de confianza en sus propias posibilidades puede que haya influido, al menos en parte, aunque también, seguramente, en cada ocasión en la que cometía algún error y era sustituido por el entrenador esa confianza haya mermado un poquito y eso se ha notado en su rendimiento. Técnicamente es un jugador impecable aunque le falta armar el tiro con mayor rapidez para tener tiros más cómodos. Eso es algo que deberá trabajar. Su mejor partido fue frente a Caja Rioja aunque en la segunda vuelta, destacó en el partido contra Canasta Unibasket Jerez.

Tpo. Ptos. Puntos de 2 Puntos de 3 Tiros Libres RD RO ASIS. BR BP TF TC FC FR VALOR JORNADAS
270:41 89

13/18

72.22%

12/44

27.27%

27/33

81.82%

21 1 10 8 12 0 1 17 28 84 24

Estadísticas completas de Juanpe García partido a partido

Xavi tras la última canasta del encuentroXavier Forcada: Fue uno de los hombres clave en la salvación el año pasado, dio muestras de ser un jugador con un futuro enorme por lo tanto la noticia de su renovación que se hizo esperar fue recibida con alborozo por todos los seguidores.
Lamentablemente para todos, su aportación anotadora ha sido habitualmente discreta, justamente lo contrario de lo que habíamos conocido de el. Por el contrario su labor defensiva ha sido realmente excelente.
En resumen una temporada desconcertante del alero catalán, que deberá recuperar su capacidad anotadora para volver a ser un jugador que marque diferencias. Su mejor partido fue sin duda el encuentro ante Gestibérica Vigo de la segunda vuelta.

Tpo. Ptos. Puntos de 2 Puntos de 3 Tiros Libres RD RO ASIS. BR BP TF TC FC FR VALOR JORNADAS
667:23 212

47/82

57.32%

27/104

25.96%

37/69

53.62%

70 16 63 42 44 4 5 82 68 200 30

Estadísticas completas de Xavi Forcada partido a partido

Carles coge el balón en una espectacular fotoCarles Bravo: Hace 10 meses saludábamos la incorporación del escolta catalán con la ilusión de ver defendiendo el baloncesto palentino al mejor jugador nacional de la temporada pasada. Y desde luego este jugador no ha defraudado, aunque alguno pueda poner en discusión sus porcentajes habría que valorar el hecho de que es el jugador que toma la responsabilidad de resolver las jugadas mas complicadas.
Ha demostrado ser un jugador completísimo, imparable en el 1 contra 1, asume gustosamente la responsabilidad de tirar del equipo en situaciones adversas como fue la ausencia por lesión de Stevie Johnson y a todo eso debemos sumarle que se aplica muchísimo en defensa.
Sus premios como MVP de la Copa LEB Plata, Mejor jugador de Faymasa por votación popular y el reconocimiento de los entrenadores de la categoría demuestran que su fichaje fue todo un acierto por parte de la directiva palentina.

Tpo. Ptos. Puntos de 2 Puntos de 3 Tiros Libres RD RO ASIS. BR BP TF TC FC FR VALOR JORNADAS
864:37 457

89/163

54.6%

67/193

34.72%

78/94

82.98%

66 14 41 30 82 2 13 51 92 340 30

Estadísticas completas de Carles Bravo partido a partido

Que bueno que vinisteCamilo Riveiro: La expresión que se ha escuchado en algunos partidos, en las celebraciones de estos días es la que mejor refleja lo que se puede decir de él, “qué bueno que viniste”. Carácter, defensa, implicación, … solo le ha faltado un poquito más de acierto en el ataque, más bien en la anotación, porque siempre ha interpretado bien los conceptos que Natxo ha inculcado a sus jugadores. Sin duda ha sido uno de los fichajes más acertados del equipo por todo lo que ha movido a su alrededor. Su nominación como uno de los mejores defensas de la competición avala el gran trabajo de equipo que ha realizado y a pesar de todo, sus puntos en partidos puntuales en los que la mano se encogía a sus compañeros han sido fundamentales para algunas victorias.

Tpo. Ptos. Puntos de 2 Puntos de 3 Tiros Libres RD RO ASIS. BR BP TF TC FC FR VALOR JORNADAS
672:28 241

70/133

52.63%

25/87

28.74%

26/41

63.41%

90 35 29 22 35 1 5 71 53 220 29

Estadísticas completas de Camilo Riveiro partido a partido

Recepción en el Ayuntamiento y el miércoles en la Diputación de Palencia

De nuevo se escuhó el famoso Natxo quédate

Un buen número de aficionados se dieron cita en la tarde noche de ayer para volver a homenajear a los héroes del ascenso. Tras la firma en el Libro de la ciudad los jugadores, cuerpo técnico y Alcalde salieron al balcón del Consistorio a saludar a los allí presentes.

Al acabar el acto de nuevo los autógrafos y las fotos fueron los protagonistas y en el que los jugadores volvieron a demostrar su amabilidad.

Mañana, a las 12:30 h., Enrique Martín recibirá a los héroes del ascenso en la Diputación de Palencia. Hay que recordar que la Diputación ha sido uno de los grandes patrocinadores del equipo durante los últimos años.

El Jueves Video chat con Sergio Alonso, Carles Bravo y Stevie Johnson en el Norte de Castilla

Los jugadores de Faymasa Palencia Sergio Alonso, Carles Bravo y Stevie Johnson, charlarán con los internautas este próximo jueves en el video chat de El Norte de Castilla respondiendo a todas las preguntas que se planteen o puedan responder.

Video chat con los jugadores


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Mañana se ponen a la venta los abonos de playoffs

Desde este jueves los abonos de playoffs de ascenso a la ACB se pondrán a la venta pendientes aun de conocer el rival que saldrá de entre Leyma Coruña y Melilla Baloncesto. Los abonos se venderán en las oficinas de SEÑAPAL en la Avd. de Castilla.