Continuamos con el análisis de la temporada y pasamos a comentar nuestra opinión sobre el juego interior, uno de los soportes del equipo durante la temporada y el mejor de la competición.

Análisis de la temporada (I): Juego exterior

Se esperaba más de NavajasPalencia Baloncesto ha finalizado la temporada como máximo reboteador de la liga, un dato brillante sin ningún lugar a dudas, dominando en la mayor parte de los partidos este apartado aunque no hay que olvidar que hasta la llegada de Moss, el juego interior de Palencia no se asentó.

Ale Navajas:

BP: Mi sentir es el de decepción, decepción porque pienso que este jugador tiene calidad individual, no se si para ser un jugador referencia, pero sí para ser importante. Ha abusado en exceso del tiro de tres, y parece tener miedo a enfrentarse a sus pares en el interior de la zona, algo que sin embargo sí ha hecho en los playout por necesidad y lo ha hecho bien.

BH:La gran decepción de la temporada. Es posible que al comienzo  de la misma hubiésemos puesto demasiadas ilusiones en su potencial. No contaría con él para una nueva temporada jugando en puestos interiores.

Kyle Austin:

Austin más tres que cuatroBP: Su mayor problema fue su nacionalidad y su posición, se pensaba que podía jugar de 4 pero su físico era más de tres. Si Olmos y Navajas hubieran aportado algo más al comienzo, seguramente este chico podía haber aportado bastante más, algo que ha echo en la liga portuguesa.

BH:No tenía físico para jugar en la posición de cuatro en una liga tan exigente como la LEB Oro. Con otros jugadores interiores creo que podría haber destacado mas jugando como tres alto. No salió bien pero no es por culpa suya.

Adrian Moss:

La llegada de Moss fue claveBP: Su llegada resultó fundamental para dar mayor profundidad al juego interior palentino que necesitaba mayor profundidad ante la poca aportación de Olmos. Buen jugador.

BH:Un gran jugador que cambio la cara del equipo dando una gran consistencia al juego interior.  Aunque ya no está en el mejor momento de su carrera ha demostrado ser un jugador de grandísimo nivel que aportaba juego cerca del aro y también lanzamiento de tres puntos. EN rebote defensivo se convirtió en un coloso. Es una opción a valorar para una nueva temporada.

Sergio Olmos:

Olmos con KiefferBP:En el caso del pivot alicantino, al que hemos criticado profundamente desde el comienzo de la temporada, es paradójico. Llegó como la apuesta personal de Lezcano y durante la mayor parte de la temporada fue una decepción tras otra, pero a partir de unas declaraciones del propio entrenador en las que se le preguntaba por él, comenzó a mejorar y sin duda ha acabado la temporada a un buen nivel y justo cuando se le necesitaba con los problemas de Frost.

BH:No tiene físico ni habilidad para ser el pilar de un proyecto, al menos a día de hoy. Quizás esa responsabilidad le condiciono al inicio de temporada. La llegada de Moss le sirvió de liberación y partiendo desde el banquillo mejoro hasta hacerse un hueco en el quinteto al final de temporada. Seria un jugador interesante para formar parte de la rotación de cara a la próxima temporada, siempre y cuando hubiese otros pívots de referencia.

Tim Frost:

Frost ha cumplido lo que se espaba de élBP: Es un gran profesional, sus problemas de asma le han lastrado desde la entrada de la primavera pero ha sido desde el comienzo muy regular en su trabajo. El gran reboteador del equipo.
BH:Genial al comienzo de la temporada en la cual sus puntos y los de Garrido mantenían con vida al equipo. Sus limitaciones físicas le pasaron factura en el último tramo del año donde se dejaron ver claramente sus limitaciones defensivas. Aun así ha cuajado una gran temporada y volvería  a contar con el valorando además su pasaporte comunitario.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…