Con el final de liga para Palencia y pasada algo más de una semana de la salvación, pasamos a analizar la temporada empezando por los bases, escoltas y aleros.

Garrido ha sido el más regular del equipoComo cada final de temporada y una vez dejado pasar unos días para pensar en lo que ha sido la temporada en sí, pasamos a analizar lo que nos ha dejado este año, pensando en este primer artículo en los bases, aleros y escoltas, en un segundo artículo analizaremos la labor del juego interior y por último cerraremos esta serie de artículos con lo que pensamos del trabajo de los técnicos, directiva, y visión de futuro de Palencia Baloncesto.

En esta serie de artículos desglosaremos la información entre la opinión de un servidor y la de Bauhauss, compañero de fatigas  a lo largo de esta dura temporada y que ha sido fundamental para que este proyecto dedicado al baloncesto palentino que es Baloncesto con P, siga creciendo.

Quique Garrido:

Baloncesto con P: Ha sido sin duda el mejor jugador de Palencia Baloncesto durante la temporada. Poco más que añadir hacia un jugador comprometido, de calidad y sin duda el mejor base que ha pasado por Palencia en toda su historia y que se ha ganado el cariño de la afición. Hay que hacer un esfuerzo por retenerlo.

Bauhauss: No hay mucho que decir para que no resulte reiterativo, sin duda la revelación de la temporada. El jugador más regular en todas las facetas del juego. Debería ser el pilar de un nuevo proyecto.

Adrián Fuentes:

Fuentes cae lesionadoBP: No ha sido una buena temporada para el base malagueño. La recuperación de la grave lesión que se produjo la temporada pasada con Obradoiro ha sido muy larga y creó, al menos en mi opinión, muchas dudas en su juego, precisamente por esa situación. Cuando mejor empezaba a funcionar, principalmente en defensa (de los mejores en este aspecto), pero también dirigiendo a los suyos, se lesionó y se acabó la temporada para él. A pesar de todo, creo que merece una oportunidad porque junto con Quique puede formar una gran pareja que además se complementa.

BH: Es imposible no tener en cuenta la situación con la que comenzó la temporada. Su lesión fue un lastre físico y psíquico muy grande, pero cuando se libro de todas esas secuelas demostró que es un base de primer nivel. Considero una buena idea contar con él una nueva temporada y así tener una pareja de bases de autentico lujo.

Adris de León:

BP: La contratación del base – escolta puertorriqueño fue un error. Su filosofía de juego, su estilo, nada en él cuadró en lo que Palencia necesitó. Con todo el respeto hacia él, fue una pérdida de tiempo.

BH: Un jugador con buena técnica individual, pero que nunca entendió que en esta liga se necesita jugar en equipo. Fue un experimento cuando se cerraba el mercado y en previsión de lesión de algún base. Aun así paso sin pena ni gloria.

Edgar San Epifanio:

Edgar ha sido un gran jugador de equipoBP: Objeto de críticas, principalmente porque no es el jugador que algunos querían tener, pero creo que su labor ha sido fundamental para el equipo. Ha sido un gran defensor y además con la lesión de Fuentes asumió el papel de segundo director con mucho acierto. Un gran jugador de equipo.

BH: Ha sido una temporada complicada para el ya que para algunos el apellido pesaba más que su trabajo como jugador y además las lesiones de Fuentes le hicieron jugar fuera de su posición natural. Con todo yo calificaría su temporada de buena, ya que ha demostrado ser un gran jugador de equipo, especialmente en labores defensivas. En ataque tiene cualidades para hacer más daño al rival y con confianza lo lograra. Yo sin dudarlo, volvería a contar con él.

Banimb Mbappe:

BP:Su papel ha sido el de apoyar en los entrenamientos, y eso hay que agradecerle. Visto sus pocas oportunidades en cancha y sin dudar de su calidad y profesionalidad tras haberle visto jugar en Villamuriel, hubiera preferido que ese papel de jugador vinculado lo hubiera realizado Juanpe, aunque también hay que preguntarse si Juanpe hubiera querido ese papel.

El gran capitán Carles completó su tercera temporadaBH: Un jugador que vino a ayudar en los entrenamientos y que no ha podido demostrar mas. Ciertamente con jugadores como Garrido, Fuentes y Epi su presencia solo podía ser testimonial.

Carles Bravo:

BP: Es el jugador más importante de la historia de Palencia Baloncesto por muchas cuestiones que abarcan más allá de su papel en la cancha y es que es el líder de Palencia Baloncesto y lo ha sido en estas tres temporadas que Bravo lleva con nosotros. Las críticas de algunas personas hacia Bravo no han echo más que confirmarme que Bravo es un gran jugador. Cualquier otro hubiera tenido algún gesto negativo hacia la grada en esas ocasiones “de murmullo” pero el siguió jugando y además como se puede esperar de él, asumió la responsabilidad en los momentos más delicados, aquellos en los que nadie quiere coger el balón para encarar la canasta, algunas veces con más acierto y otras con menos. Estoy seguro que a más de uno le hubiera temblado el pulso en los dos tiros libres que acertó ante Adepal en el segundo partido de playout.Podría alargarme pero sin duda Bravo es necesario en este equipo, y renovarlo es seguir asentando las bases de este proyecto.

BH:Un jugador de grandísimo nivel y claramente la extensión del entrenador en la cancha. El capitán y líder del equipo fuera y dentro de la pista, donde jamás se esconde en los momentos en que el balón “quema” en las manos. Tenerle en Palencia estas tres temporadas ha sido un lujo que me gustaría poder seguir disfrutando.

Lucas Kraus:

Haanpaa, irregular por culpa de sus lesionesBP: Un jugador con unas grandes condiciones físicas, tuvo su oportunidad pero no la aprovechó.

BH:Vino a substituir temporalmente a Haanpää y sorprendió negativamente por su falta de intensidad. Lo mejor fue la rápida recuperación del fines.

Samuel Haanpää

BP: Lastrado por las lesiones que arrastra desde el verano pasado con su selección, apenas hemos podido ver al verdadero Haanpää, en contadas ocasiones y es que esos mismos problemas derivaron en continuas lesiones de espalda.

BH:Irreconocible esta temporada quizás debido a sus innumerables problemas físicos. El dilema es que Haanpää veríamos la próxima campaña, si es como este año, mejor buscar en el mercado.

Ronald Clark:

A pesar de su frialdad en la cancha, es un señor fuera de ellaBP: Capaz de lo peor …. y de lo mejor, como la exhibición en la prórroga ante Adepal que supuso la salvación del equipo. Es un jugador de rachas en un mismo partido y como tal hay que evaluarlo. No es de mi gusto pero los buenos extranjeros valen un dineral o se tiene suerte en su contratación.

BH: Un jugador con unas cualidades físicas y técnicas impresionantes, pero a las que saca provecho en contadas ocasiones. Su sangre fría fue provechosa en la prorroga en Alcázar donde se certifico la salvación. A su favor no ocupar plaza de americano, pero es un jugador que genera muchas dudas.


  • Fuertes en casa

    Victoria trabajada de Chocolates Trapa Palencia (73-62), ante U.F. Baloncesto Oviedo, basa…
  • Bryce Pressley, principal baza ofensiva

    Importante victoria de Chocolates Trapa Palencia (80-63) ante Sammic Hostelería, más traba…
  • Victoria… muy trabajada

    Llegó la cuarta victoria de Chocolates Trapa Palencia (80-63), ante un Sammic Hostelería q…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…