Analizamos al próximo rival de Palencia Baloncesto, CB Granada, equipo que anda sumido una gran crisis económica y que busca la salvación deportiva aunque la desaparición como club se cierne sobre ellos.

Jesús Hernández lucha por el rebote con O'LearyCB Granada, uno de los descendidos la pasada temporada de la ACB y rival esta semana de Palencia Baloncesto, un club que solo un curso después de su descenso corre peligro de desaparición sino lo remedia nadie antes del final de temporada.

La historia persigue al CB Granada ya que el club tomó la plaza del extinto CB Salamanca que durante dos temporadas militó en la ACB y que tuvo que vender esa plaza al equipo nazarí ante la falta de apoyos en la ciudad salmantina. Ahora parece que la situación se repite y tras el varapalo del descenso llegó el varapalo de conocer la situación real del club,  con unas deudas que le llevaron a la administración concursal y si nadie lo remedia, a la extinción del equipo. Precisamente este pasado fin de semana se convocó una manifestación de apoyo al “Cebé”, un intentó más de los aficionados nazarís de encontrar los apoyos necesarios para salvar una situación muy grave.

Pero si por un lado la situación económica es grave, en la deportiva la situación también es complicada. Penúltimos, con una racha de diez derrotas consecutivas y viendo como Clínicas Rincón tras la victoria de este fin de semana se ha situado a una sola victoria y el descenso directo se cierne sobre ellos.

Viendo la plantilla al comienzo de la temporada, sin ser conscientes todavía de su grave situación, el equipo parecía preparado para luchar por estar en playoffs, con jugadores como Mamadou Samb (ahora en el Bilbao Basket), Carlos Cobos (en Breogán), Roberto Guerra (en nuestro Palencia Baloncesto) o Francis Sánchez (en Cáceres), más jugadores como Edu Ruiz, Rai López, el burgalés Coego o el veterano capitán Jesús Fernández que está tirando del equipo como un jabato.

A pesar de esa larga lista de derrotas consecutivas, Palencia Baloncesto no debe confiarse ante un Granada herido y necesitado, para que no vuelva a ocurrir lo que pasó ante el Clínicas y de paso seguir soñando en unos posibles playoffs.

El partido de la primera vuelta

Palencia logró la victoria ante CB Granada en aquel partido de la primera vuelta, 86 a 80, un encuentro en el que Palencia encontró muchas dificultades para vencer a un Granada que tuvo un gran acierto en el tiro exterior. La victoria se certificaba en el comienzo del último minuto, cuando con Palencia con ventaja, y Cobos en el suelo, los colegiados no paraban el juego (lo mismo que ocurrió en el primer cuarto a Palencia cuando Xavier estaba en el suelo y no se paró tampoco) y que le costó una técnica a Curro Segura. Los tiros libres certificaron la victoria en un encuentro en el que Moss y Diouf fueron los mejores, mientras que por el CB Granada destacó el ahora jugador de Palencia Baloncesto, Roberto Guerra con sus 22 puntos.

La plantilla de CB Granada

Guerra cuando vino con Granada, será un partido especial para élLa plantilla del equipo granadino ha sufrido un profundo cambio debido a esos problemas económicos, y a la marcha de varios de sus jugadores importantes se unió no hace mucho la del entrenador Curro Segura, tomando el mando del equipo Miguel Angel Zapata hasta ese momento el segundo entrenador.

Gonzalo García, ex de Aguas de Sousas y formado en las categorías inferiores de Granada, volvió al equipo desde la Primera Nacional, para ayudar en la posición de base en la que solamente cuentan con Rai López. El joven pivot canterano Fede Ucles y el alero Luis López, también de la cantera, son las otras novedades.

Comparativa

  Palencia Baloncesto CB Granada
Valoracion 79.6 (9º) 65.1 (17º)
Puntos 79.6 (6º) 71 (17º)
Ptos. contra 78 (10º) 79.8 (17º)
%2 51.1 743/1455 (11º) 48.3 701/1451 (16º)
%3 34.4 255/742 (9º) 28.4 198/698 (17º)
%Tiros Libres 71.2 454/638 (9º) 74 419/566 (5º)
Reb. defensivos 23.3 (4º) 21.7 (11º)
Reb. ofensivos 10.5 (4º) 9.9 (7º)
Reb. Totales 33.8 (2º) 31.7 (11º)
Asistencias 12.7 (10º) 11.4 (17º)
Bal. recuperados 7.4 (8º) 6.9 (14º)
Bal. perdidos 12.9 (14º) 14 (8º)
Tap. a favor 2.6 (6º) 1.5 (17º)
Tap. recibidos 2.8 (2º) 2.3 (7º)
Faltas cometidas 20 (10º) 19.1 (13º)
Faltas recibidas 20 (11º) 19.1 (13º)

Estadísticas Adecco Oro

Tras varias jornadas ante rivales con estadísticas similares a Palencia Baloncesto, CB Granada presenta unos números inferiores a los palentinos, destacando como dato más negativo la penúltima posición de los nazarís en la anotación, sin duda el mayor problema que se están encontrando unido al de la falta de rotaciones.

En cuanto a los puntos de los rivales, Granada recibe más puntos de 2 en porcentaje que Palencia Baloncesto aunque Palencia recibe más puntos que el equipo andaluz en este aspecto. En cuanto al juego exterior Granada recibe más puntos de 3 tanto en porcentaje como en cantidad de canastas, que Palencia.

En cuanto al rebote ofensivo, Palencia concede más rebotes ofensivos que Granada mientras que el equipo que actuará como local, recibe casi 14 asistencias en contra, muchas más que las 12 de media de Palencia.

El partido ha cambiado de día y horario y se disputará este viernes a las 21 h. en vez del domingo a las 12 como estaba previsto. El partido será dirigido por los colegiados Andrés Fernández Sánchez (colegio madrileño) y Víctor Mas Cagide (colegio catalán), este último hijo del que fuera colegiado de la ACB.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…