El equipo dirigido por Gustavo Aranzana será el próximo rival de Palencia Baloncesto, un equipo que también se ha reforzado en esta segunda vuelta con Francis Sánchez y un ex de Palencia Baloncesto como Sergio Olmos. Repasamos la actualidad del club cacereño.

Williams y Antelo, de espalda, dos de sus puntalesTanto las derrotas como las victorias se degustan solo lo imprescindible y sin apenas saborear la última victoria ante Girona, toca pensar en el siguiente rival, Cáceres Patrimonio de la Humanidad que anda en la misma guerra que Palencia Baloncesto aunque su derrota del pasado viernes en Lleida, les ha dejado momentáneamente por detrás.

La trayectoria del equipo de Aranzana está siendo hasta el momento irregular. Comenzaron muy irregulares en su cancha perdiendo en ella lo que iban logrando lejos del Multiusos y no ha sido hasta la llegada de sus dos últimos refuerzos, Francis Sánchez y Sergio Olmos, dos jugadores que les están dando buen resultado. Precisamente desde la llegada de estos dos hombres han vuelto a ser fuertes en casa con victorias de mérito ante Menorca o UB La Palma o buenos partidos en general en Canarias o ante Lleida en la última jornada.

Pero la gran estrella de presente y tal vez de futuro es Jose Angel Antelo. El gallego durante todos estos años era una gran esperanza y parece que en Cáceres está logrando explotar todo su potencial esta temporada y comienza a sonar su nombre para la temporada que viene recalar en la ACB. Esta temporada ha sido ya MVP en cuatro ocasiones, la última la pasada jornada tras su gran partido ante Lleida, un MVP agridulce para él ya que su equipo cayó ante el equipo catalán cortando el buen momento de juego de los extremeños.

En su último encuentro, Cáceres cayó derrotado en la cancha de Lleida por 69 a 65, un partido en el que el equipo catalán llegó a ir dominando por hasta 18 puntos, pero dejó que los visitantes entraran en el partido y tuvieran alguna opción hasta el final.

El partido de la primera vuelta

Palencia Baloncesto confirmó en aquel partido su gran momento como local venciendo por 80 a 74 en un partido en el que los colegiales estuvieron condicionados por la desastrosa labor arbitral que solo pitó dos faltas a los extremeño hasta el descanso. En el tercer periodo, Palencia sufrió una gran pájara permitiendo que los visitantes alcanzaran una renta de 14 puntos. La afición muy caliente con la actuación arbitral, fue una de las claves de la remontada convirtiendo el pabellón en una auténtica olla a presión y los de Lezcano con un parcial de 26 a 8 en ese último cuarto, se llevó merecidamente la victoria.

Análisis de la plantilla

Análisis de la plantilla de la primera vuelta

Cherry al fondo, ha pasado por algunos problemas esta temporadaCáceres es uno de los equipos que se ha reforzado en el mercado de invierno para afrontar la recta final de temporada con garantías y fortaleciendo dos posiciones importantes como el juego interior y el exterior y prescindiendo de Bouldin que no había ofrecido apenas rendimiento.

Al igual que Palencia Baloncesto, Cáceres pescó en el mercado granadino y se trajo a un jugador que conocen muy bien como Francis Sánchez, que militó hasta la temporada pasada en el equipo cacereño. Es su refuerzo más importante, uno de los mejores tiradores de la liga y un hombre con experiencia que siempre es un peligro. El que no estará Zengotitabengoa que fichó por el líder Canarias.

En el juego interior un viejo conocido de la afición palentina, Sergio Olmos, pivot que la pasada temporada militara en el club colegial. El pivot alicantino recala en Cáceres tras su breve paso por Tarragona, desde donde fichó con Valencia, equipo con el que no llegó a debutar. La verdad que en los 6 partidos que lleva disputados con Cáceres, ha ido progresando y mejorando sus números, principalmente en el rebote e intimidación, que son sus mejores características.

Del resto de componentes de la plantilla, como no destacar a Antelo, Leon Williams, el base Carlos Cherry y otro ex de Palencia como Xavi Forcada, su mejor especialista defensivo y que está destacando esta temporada como un excelente pasador.

Comparativa

  Palencia Baloncesto Caceres Patrimonio de la Humanidad
Valoracion 79.6 (9º) 82.9 (4º)
Puntos 79.6 (6º) 80 (4º)
Ptos. contra 78 (10º) 78.8 (14º)
%2 51.1 743/1455 (11º) 51 755/1481 (12º)
%3 34.4 255/742 (9º) 36.2 227/627 (6º)
%Tiros Libres 71.2 454/638 (9º) 76 528/695 (3º)
Reb. defensivos 23.3 (4º) 22.4 (8º)
Reb. ofensivos 10.5 (4º) 10.2 (6º)
Reb. Totales 33.8 (2º) 32.7 (4º)
Asistencias 12.7 (10º) 12.7 (13º)
Bal. recuperados 7.4 (8º) 6.8 (16º)
Bal. perdidos 12.9 (14º) 12.9 (15º)
Tap. a favor 2.6 (6º) 2.4 (7º)
Tap. recibidos 2.8 (2º) 2.3 (5º)
Faltas cometidas 20 (10º) 19 (16º)
Faltas recibidas 20 (11º) 20.6 (7º)

De nuevo, como ya ocurriera ante Knet & Eniac y Girona, nos enfrentamos a otro equipo con unos números muy similares a los de Palencia Baloncesto, con muy pocas diferencias. En el aspecto anotador Cáceres está mínimamente por encima y en los puntos recibidos, Palencia se muestra ligeramente mejor.

En los porcentajes de tiro nos movemos en porcentajes muy parecidos excepto en el tiro libre, donde ellos tienen mejor porcentaje. En el rebote Palencia sí es mejor que Cáceres tanto en defensa como en ataque.

De lo demás destaca el número de pérdidas de los cacereños así como el bajo número de recuperaciones de balón.

En cuanto a los tiros concedidos a sus rivales, Cáceres recibe porcentualmente más puntos de dos que Palencia, un 52’6 & frente al 50’6% de Palencia. En los tiros de tres, también Cáceres es peor que Palencia. Recibe un 36’1% de los tiros de tres que le lanzan frente al 33 % de Palencia.

En cuanto al rebote ofensivo, Palencia deja capturar más rebotes ofensivos a sus rivales que el equipo de Aranzana.

El partido se disputará este viernes a partir de las 21 h. en el Multiusos de Cáceres y será dirigido por los colegiados Alberto Sánchez Ardiz (colegio catalán) y Daniel Pazos Pazos (colegio gallego).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.