IMG_5771Ford Burgos 90 – Quesos Cerrato Palencia 67

Estadísticas

Duro correctivo para el Quesos Cerrato Palencia en su visita a Burgos, en el primer gran amistoso de esta pretemporada en el que el conjunto burgalés se mostró muy superior y sobretodo muy acertado desde el 6’75 con hasta 15 triples anotados por los de Casadevall.

Los palentinos solo pudieron estar por delante durante los primeros minutos del encuentro ya que desde el principio los de Casadevall comenzaron a sumar tras los 10 primeros minutos el marcador reflejaba un 26 a 19, con un ritmo anotador que en estos primeros compases de pretemporada beneficiaba a un Burgos con la base del equipo ya formada de las dos últimas temporadas.

El segundo cuarto se iniciaba con un triple de Feliu manteniendo el pulso los palentinos con un McDowell que jugó una primera parte esperanzadora aunque en la segunda solo disputara 40 segundos.

A mitad de cuarto la ventaja local era ya de 12 puntos y Lezkano pedía tiempo muerto, aunque Burgos llegaría hasta los 15 para recortar el conjunto palentino la ventaja al descanso, 50 a 40.

Los colegiales aguantarían el acierto local durante el tercer cuarto, un cuarto en el que las defensas se endurecieron y aparecieron las antideportivas, llegando al final de este periodo con 67 a 55 y continuando con el show triplista burgalés.

En el último cuarto los palentinos bajaron poco a poco los brazos para permitir que los locales siguieran incrementando su ventaja hasta el 90 a 67  final, con 15 triples de 25 intentos por los burgales.

Seguro que Natxo Lezkano no se mostraría contento con el nivel defensivo mostrado durante los últimos minutos, tal vez por el bajón físico lógico en esta pretemporada atípica por las lesiones de los palentinos, pero que indica también que queda mucho trabajo para encajar la gran cantidad de piezas nuevas del equipo palentino.

Con 19 puntos y 7 rebotes, Oliver Arteaga se convirtió en el mejor de los palentinos, un gran 9 de 10 en tiros de dos del canario que confirman el gran fichaje realizado por los palentinos con su vuelta. En la primera parte Quinn McDowell anotó 12 puntos sin fallo, 4 tiros libres, 2 triples y una canasta de dos, pero en la segunda parte solo jugó 40 segundos. Esperemos que no sea un nuevo lesionado.

Forcada con 11 puntos, Fornas con 8, Urko con 7, Gabe Rogers con 6 y Dani Rodríguez con 4, fueron el resto de anotadores palentinos ya que Rafa Huertas, que debutaba, no anotó, ni tampoco lo hicieron Tomas Hampl ni Seydou Aboubacar.

El próximo amistoso de los palentinos será este viernes en tierras vascas ante el Zornortza de LEB Plata a partir de las 21 h.


Comentarios de Facebook

  • Rimas Kurtinaitis

    MCDowell parece que fue expulsado por doble antideportiva. En cuanto Palencia recupere lesionados y logre armar un bloque demostrará que esta temporada no hay plantilla superior en la liga a esta. En la liga la cosa será muy diferente.

    • Baloncestoconp

      Eso parece, fue un rifirafe con Jasen

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.