_mg_1239Este fin de semana se han jugado numerosos amistosos de pretemporada en el que el protagonismo ha sido de nuevo para una Copa regional, en este caso la Copa Galicia que se ha disputado en Lugo con la presencia de los tres equipos Adecco Oro de la comunidad gallega más el ACB Obradoiro, a la postre ganador de esta edición número 29 de la que Breogán sigue siendo el que más títulos ostenta.

El sábado fue el día que más partidos se disputaron a pesar de la suspensión de los encuentros de Oviedo y Quesos Cerrato Palencia frente a Zonortza y Cocinas.com respectivamente. Por la mañana se abrían los amistosos con la victoria del IF Clínicas Rincón frente al CB Novaschool de liga EBA por 77 a 55.

Breogán y Coruña disputaron la primera de las semifinales de la Copa Galicia, un partido en el que los lucenses siempre fueron por delante con un parcial inicial de 17 a 2. Poco a poco los coruñeses se fueron metiendo en el partido y en la recta final del tercer cuarto lograban situarse a solo 3 puntos del conjunto de Lisardo Gómez. Pero para los coruñeses fue un espejismo ya que Breogán apretó el acelerador para volver a marcar diferencias y llevarse la semifinal sin problemas por 72 a 62.

Los mejores de Breogán fueron Mamadou Samb con 14 puntos y 4 rebotes y Matulionis con 17 puntos. Por Coruña Dobos y Homs con 13 puntos cada uno fueron los más destacados.

En la otra semifinal las cosas estuvieron mucho más claras y Obradoiro no dio opciones a un Ourense que desde el inicio estuvo muy por debajo de su rival cayendo derrotado por 83 a 64. Edu Martínez con 14 puntos fue el mejor de los orensanos.

La sorpresa en los amistosos del sábado vino con la derrota del Peñas Huesca ante Amics Castelló, un partido que dominaron los oscenses durante los primeros 20 minutos pero tras el descanso bajaron la intensidad defensiva y permitieron que el conjunto castellonense se escapara en el marcador hasta los 11 puntos de renta que lograban los castellonenses.

Huesca apretó en la recta final del partido y logró acercarse hasta los 3 puntos pero Amics Castelló volvió a mostrarse acertado en ataque y frustró la reacción local con su acierto venciendo por 84 a 94 y dejando claro que el equipo oscense a pesar de los buenos mimbres todavía tiene trabajo por delante.

Interesante fue también y espectacular en su resolución el partido entre Força Lleida y Palma Air Europa con remontada incluida del equipo mallorquín que se llevó el partido gracias a un triple de Llorente casi en el último segundo que le dio la victoria a los visitantes. Hasta ese momento fue el equipo de Joaquín Prado el que llevó la iniciativa y la ventaja en el marcador, diferencias que llegaron a ser de hasta 21 puntos.

Poco a poco, las rotaciones, la reacción de Palma redujo las diferencias y finalmente, el triple de Llorente dio a Palma Air Europa su única ventaja del partido y la victoria final por 75 a 76. El mejor Fran Guerra con 14 puntos y Sven Kaldre con 13, fueron los más destacados por Lleida mientras que Di Bartolomeu con 17 puntos y Bertone con 15 fueron los mejores del Palma Air Europa.

El último de los amistosos de la jornada del sábado enfrentaba al Estela de liga EBA con Melilla Baloncesto, el primero de los amistosos de la gira peninsular del conjunto melillenses. Los de Alejandro Alcoba no tuvieron ningún problema para vencer al conjunto cántabro por 52 a 74, partido en el que Edu Gatell con 14 puntos y Eric Sánchez con 10 fueron los mejores hombres del conjunto melillense.

Para el domingo quedaban los tres últimos amistosos del fin de semana, amistosos que comenzaban con la amplia victoria del Palma Air Europa sobre el CB Prat, el otro de los equipos que se estrenará en la Adecco Oro esta temporada, partido que casi desde el comienzo fue dominado por los baleares para vencer por 57 a 76 con 12 puntos de Glover y 11 de Llorente.

La final de la Copa Galicia tampoco tuvo mucha historia, la lógica se impuso y el Obradoiro venció con toda claridad desde el inicio sin dar opciones al conjunto lucense, que dio buenas sensaciones, en el que destacó Osvaldas Matulionis con 20 puntos en un gran partido del lituano. Victoria del equipo compostelano por 59 a 74.

 En el último de los amistosos disputado en tierras cántabras, Melilla Baloncesto se impuso al Pas Piélagos por 54 a 88.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.