Ourense sufrió para llevarse la victoria
Ourense sufrió para llevarse la victoria

Este miércoles y jueves han sido jornada de amistosos de los equipos de la Adecco Oro, una jornada en la que ha destacado la victoria de Ourense Baloncesto sobre Xuventude Cambados en partido de la ronda previa de la Copa Galicia que se disputará este próximo fin de semana en Lugo.

El equipo de Gonzalo García tuvo que sufrir mucho para pasar de ronda, un partido en el que durante la mayor parte del partido estuvo por detrás en el marcador y en el que recordó durante la primera parte al equipo de la pasada temporada que tanto sufrió.

En la segunda todo cambió, el equipo gallego mejoró en defensa y de la mano de un gran Tyler Brown en ataque que acabó el partido con 28 puntos, comenzaron a remontar aunque a falta de unos tres minutos perdía por 7 puntos. Finalmente lograron llevar el partido a la prórroga (64 a 64), incluso tuvieron tiro de victoria, pero en el tiempo extra el conjunto de Gonzalo García supo manejar mejor la situación logrando la victoria por 68 a 79.

Los mejores de Ourense fueron Tyler Brown con 28 puntos y Deividas Busma con 16 puntos y 13 rebotes.

Cocinas.com comenzaba este miércoles sus amistosos ante el Araberri de LEB Plata que unos días antes había vencido a Planasa Navarra.

El equipo de Antonio Pérez contaba con alguna baja y durante el partido se produjeron algunas más por lo que el equipo riojano tuvo que tirar de los jugadores del EBA que realizaron un gran papel, entre ellos el palentino Alex Reyes.

El partido se mantuvo igualado hasta el descanso pero en la segunda parte el acierto anotador de Fabio Lima con 7 de 14 en tiros de tres.

Cómoda victoria de Cocinas.com por 73 a 97 con Fabio Lima como máximo anotador con 30 puntos y el palentino Alex Reyes con 10.

El tercero de los equipos de Adecco Oro que disputaban amistoso fue Peñas Huesca. El conjunto de Quim Costa sufrió para vencer al CB Tarragona que retorna esta temporada a la LEB Plata, un partido en el que los oscenses fueron de menos a más hasta dar la vuelta al marcador y llevarse el partido.

El partido se inició con un Tarragona desarbolando completamente la defensa de Peña Huesca, el parcial de 23 a 35 lo dice todo pero en el segundo cuarto los oscenses lograron mejorar para mantener a raya a un buen Tarragona, llegando al descanso con empate a 50.

La segunda parte se inició de forma parecida y Tarragona dominaba al conjunto de Costa y hasta cuatro minutos del final que se llega con 5 de ventaja para los tarraconenses. A partir de ahí la intensidad defensiva de los de Costa logra dar la vuelta al marcador y llevarse el partido por 93 a 87, un partido vistoso de cara al espectador.

Jorge Sanz con 18 puntos y Max Salash con 21, fueron los máximos anotadores con Vicedo y Troutman rindiendo a un buen nivel.

El CB Prat disputó el último de los amistosos, venciendo por 71 a 53 al L’Hospitalet de liga EBA.

Para el jueves quedó el partido entre el CB Valladolid y Ford Burgos en Peñafiel, primer amistoso de ambos conjuntos en el que el mayor interés estaba en saber el nivel que iba a ofrecer el equipo vallisoletano.

Tras un comienzo igualado Burgos tomó el mando del partido logrando llegar al descanso con ventaja de 14 puntos. En la segunda mitad los de Fisac comenzaron a apretar y se situaban a solo 6 puntos pero la mayor calidad del juego interior burgalés y las mayores rotaciones de estos, impidieron que el conjunto vallisoletano pusiera en peligro la victoria burgalesa, 61 – 74. La mejor noticia, la vuelta de Jorge García a las canchas tras su grave lesión de la pasada temporada y que acabó con 7 puntos.

Los mejores de Valladolid fueron Sonseca con 12 puntos y Montañez con 11, mientras que por Burgos Sabat anotó 13 puntos y Xavier, Coppenrath y Diouf 9 puntos.

TODOS LOS RESULTADOS DE LOS AMISTOSOS DE LA PRETEMPORADA 2014/2015


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…