_mg_1475El pasado miércoles se disputaron dos de los amistosos más interesantes que se pueden presenciar en la Adecco Oro y cuatro de los equipos que en teoría, por plantilla, van a situarse en la zona alta de la tabla, Ford Burgos, Quesos Cerrato Palencia, Breogán y Melilla Baloncesto, disputándose en la tarde de ayer un interesante Oviedo – Melilla.

Ford Burgos y Quesos Cerrato Palencia disputaron su primer derbi regional de la temporada, y más que un amistoso resultó un partido tenso en ciertos momentos en el que se pitaron hasta 4 antideportivas.

Sin embargo fue Ford Burgos el dominador del encuentro aunque sin tomar diferencias significativas durante tres partes del encuentro gracias a su acierto desde la línea de 6’75, 15 de 25 en triples, y en el que Palencia no pudo con el bloque que actualmente forma Burgos con más de media plantilla renovada.

La tensión apareció en el tercer cuarto cuando un rifi rafe entre Jansen y McDowell acabó con el novato en las duchas con dos antideportivas, cayendo en la experiencia del argentino de Burgos. En el último cuarto Burgos acabó de rematar el partido continuando con la exhibición de triples y venciendo por 90 a 67.

Por Burgos el reaparecido Jorge García con 18 puntos y Albert Sabat con 13 fueron los mejores, mientras que por los palentinos Oliver Arteaga con 19 puntos y Quinn McDowell con 12 puntos, fueron los más destacados.

El otro partido que tenía interés para la Adecco Oro era el que enfrentaba a Ribeira Sacra Breogán Lugo frente a Melilla Baloncesto, un partido entre dos grandes plantillas que venían de enfrentarse a Coruña y Obradoiro en el caso de Breogán, y a dos equipos de EBA en el caso de Melilla, por lo que para los de Alejandro Alcoba era el primer encuentro de nivel de su pretemporada particular.

Breogán salió mucho más acertado que Melilla en los primeros compases del partido gracias al acierto del lituano Matulionis, el mejor del los lucenses, pero un parcial de 0 a 17 en el inicio del segundo cuarto, permitió a los melillenses voltear el marcador y comenzar a dominar, un dominio que duraría hasta el final del partido salvo una ventaja de Breogán en el tercer cuarto que rápidamente recuperó Melilla.

En el último periodo los de Alcoba mantuvieron las diferencias a pesar de los intentos locales pero Melilla sabía manejar mejor la situación para acabar venciendo por 72 a 82.

Con 13 puntos Matulionis fue el mejor de Breogán junto con Mamadou Samb con 11 puntos , mientras que por parte melillense, Carles Bravo con 16 puntos y Tsiaras y Gatell con 10, fueron los más completos.

Melilla volvió a ser protagonista el miércoles con su segundo amistoso consecutivo en esta ocasión ante Oviedo Baloncesto, la gran revelación de la pasada temporada, pero el equipo mellillense podía también con el conjunto carbayón.

Melilla Baloncesto dominó durante todo el partido en el marcador logrando irse al descanso con una renta de 19 que sería de 18 al final del tercero. Pero ya se sabe que Pumarín es una cancha donde no se puede uno dar un respiro y los ovetenses, a base de triples se acercaban rápidamente a los de Alejandro Alcoba e incluso se situaban a un solo punto a falta de pocos segundos del final.

Una canasta de Adrián Laso a 8 segundos del final certificaba la victoria ya que Oviedo no anotaba en su última posesión. Los mejores de Oviedo Baloncesto fueron Victor Pérez con 19 puntos y Alvaro Muñoz con 17, mientras que por Melilla Baloncesto Bravo con 18 puntos y Gatell con 17, fueron los mejores.

Peñas Huesca se adjudicaba el Torneo Ciudad de Huesca que disputaba ante el Tarbes francés en un partido en el que los locales nunca pudieron despegarse en el marcador y marcados por la ausencia de uno de sus interiores, Troutman, y la lesión de Jorge Sanz. Victoria por 95 a 88.

La localidad zaragozana de Utebo era el escenario del amistoso entre Força Lleida y Planasa Navarra, un partido que significaba una nueva derrota del conjunto navarro ante un Lleida que se mantuvo siempre por delante en el marcador aunque sin marcar diferencias importantes. Lleida vencía por 73  a 64 siendo Javi Múgica con 16 y Fran Guerra con 14, los máximos anotadores de los ilerdenses. Por Planasa Navarra, Ivá García con 13 puntos y Baptiste con 8, fueron los anotadores principales de los navarros.

El últimos de los amistosos del miércoles enfrentaba a Leyma Natura Basquet Coruña con el Xuventude de Cambados de LEB Plata, un partido igualado en el que no hubo ventajas superiores a los 8 puntos y con el 71 a 66 final, el conjunto coruñés lograba la primera victoria de esta pretemporada.

Los dos máximos anotadores de Coruña fueron Khalid Mutakabbir con 16 puntos y Petrovic con 14.

TODOS LOS RESULTADOS DE LOS AMISTOSOS DE LA PRETEMPORADA 2014/2015


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.