Amics Castelló jugará la Adecci Oro la próxima temporada (Foto: A.Nevado/FEB)
Amics Castelló jugará la Adecci Oro la próxima temporada (Foto: A.Nevado/FEB)

Coincidiendo con la final de los playoffs de la Adecco Oro se disputaba también la final de los playoffs de la LEB Plata en la que se enfrentaban en el quinto encuentro de la serie, Amics Castelló y CEBA Guadalajara, y en la que el conjunto castellonense vencía por 80 a 77 convirtiéndose con ello en equipo de LEB Oro.

El quinto encuentro fue emocionante y no se decidió hasta los últimos 30 segundos de partido. Antes de ello, Guadalajara llegó a ir por delante hasta el descanso aunque el equipo de Javier Juarez no logró nunca romper el partido.

Al descanso se llegaba con el conjunto de Juarez por delante pero de vuelta de vestuario, el  conjunto local con la grada apretando al máximo y con una gran mejoría defensiva, el conjunto de López de Lerma daba la vuelta al marcador e incluso tomaba una máxima ventaja de 8 puntos pareciendo que se marchaba en el marcador pero los equipos de Javier Juarez nunca se rinde y eso mismo ocurrió.

Guadalajara lograba situarse a un solo punto y así se llegaba a los últimos 30 segundos en los que decidía el partido desde la línea de tiro libre aunque Guadalajara tenía la oportunidad de empatar en una última jugada, fallando mientras el pabellón castellonense explotaba de alegría.

Amics Castelló acompaña de esta forma a Cáceres Ciudad de Baloncesto y se estrenará en la Adecco Oro. Bienvenido.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Cáceres vuelve a ser de Oro

Cáceres Ciudad de Baloncesto volverá a ser equipo de LEB Oro si logran el apoyo necesario para ello tras vencer el pasado sábado al CEBA Guadalajara. Imagen Cáceres Ciudad de Baloncesto.