Amen Osayande será nuevo jugador de Baloncesto Venta de Baños, jugador experimentado que cumplirá próximanente 28 años (29/09/1988) y que mide 2’01 ocupando la posición de ala pivot aunque también puede jugar de alero.

Osayande nació en Benin City (sur de Nigeria) pero tiene la doble nacionalidad canadiense – nigeriana, y se formó en el York College de la NAIA II norteamericana donde acabó su formación en 2013 para tener su primera experiencia profesional en la segunda división de Rumanía donde se incorporó a las filas del Cuza Sport Braila en el que jugó 8 encuentros con una media de 12’1 puntos y 7’8 rebotes por encuentro.

fotoamenosayande2La pasada temporada iniciaba el curso en la Unió Esportiva Mataró de Copa Cataluña (Primera Nacional) en el que jugaba un total de 18 partidos con una media de 6 minutos por encuentro en los que anotaba 4’6 puntos y capturaba 2’3 rebotes por partido.

No le fue bien la experiencia en Mataró y fichaba por el East Perth Eagles de la State League australiana en el que ha jugado 21 partidos con una media de 9’3 puntos, 5’7 rebotes y 1’4 asistencias, finalizando la liga en novena posición quedando fuera de los playoffs.

Osayande es un jugador que por sus condiciones puede jugar de alero o de ala pivot, capaz de subir el balón y de asistir a sus compañeros, con buen tiro de tres y con capacidad para jugar el uno contra uno.

Con este fichaje serán ya tres las fichas de jugadores no nacionales que ha incorporado el conjunto venteño que parece encaminado a una plantilla con muchas caras nuevas y que actualmente cuenta ya con 6 jugadores.

 


Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños logra la primera victoria

Tras la derrota de la primera jornada, Baloncesto Venta de Baños logra su primer triunfo d…