Palencia Baloncesto y la Peña Basket Morao, intentarán recrear el ambiente de las grandes ocasiones con el reparto de regalos y aplaudidores entre los aficionados para un partido transcendental en la liga en la que hay que lograr la victoria.

Breogán fue la última victoria en casaComo no hemos parado de recordar entre todos, el encuentro entre palentinos y tarraconenses de esta noche, tiene una trascendencia más allá de la victoria en juego ante un rival de nuestra liga. Ganar significará tener asegurado, en caso de empate ante los de Berni Alvarez, la ventaja en la clasificación y sobretodo, de cara a la recta final de la liga, una inyección de moral muy necesaria además de encadenar, en el caso que Palencia gane, por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas.

La Peña ya animó a través de una nota de prensa a acudir al Marta Dominguez a animar al equipo y a ello se ha unido la iniciativa que entre desde el club y la peña realizarán con el reparto de aplaudidores y regalos en los que la empresa de seguridad Prosegur, colaborará.

En el plano meramente deportivo, desde Tarragona llegan escasas o nulas noticias sobre el equipo o su plantilla. Es de suponer que viajarán hasta Palencia con toda su plantilla en la que destaca el cinco inicial que suelen formar el base Juan Alberto Aguilar, Ross Schaeder, Alejandro Alba, Alex Franklin y Michel Diouf o Rofer Fornás.

El equipo del ex jugador Berni Alvarez cuenta con dos de los mejores jugadores de la competición, Juan Alberto Aguilar, uno de los mejores bases y mejor asistente de la liga, y Alex Franklin, sin duda el mejor extranjero que ha llegado a la LEB Oro esta temporada a pesar de sus 21 años.

El equipo tarraconense corre muy bien el contrataque y en estático suelen jugar con los interiores, Diouf, Franklin o Fornás, abriendo muy bien la cancha para permitir las entradas a canasta de los “pequeños” como Alba o Aguilar, o en el tiro de tres con Schraeder que es una de sus mejore opciones.

Buenos reboteadores, en este sentido habrá mucha lucha debajo de los aros entre dos equipos que lo hacen muy bien en este sentido.

En cuanto a Palencia Baloncesto, parece que Lezcano podrá contar con Clark pero parece destacartado Epi, con un esguince, y Garrido que será duda por una lumbalgia. Es mala suerte. Como Lezcano recordaba estos días, “se pasa muy pronto de la euforia al pesimismo” así que lo hay que hacer es seguir trabajando al mismo nivel que ante León y con el apoyo de la afición, ganar.

El partido dará comienzo a las 21 h. aunque para que haya el mejor ambiente posible no estaría mal entrar un poco antes para que todos entremos en ambiente. Activaremos el chat a partir de las 20:30 h. mientras que el partido se podrá seguir a través de Palenciatv.com y Febtv.com.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…