Alvaro Reyes con la camiseta de la selección española. Foto FEBAlvaro Reyes con la camiseta de la selección española. Foto FEB
Alvaro Reyes con la camiseta de la selección española. Foto FEB
Alvaro Reyes con la camiseta de la selección española. Foto FEB

Tras la decepción que supuso para el palentino Alvaro Reyes su no continuidad en la cantera del Joventut de Badalona, el junior tendrá otra oportunidad de seguir formándose académicamente y deportivamente en la prestigiosa Canarias Basketball Academy.

Para aquellos que no conocen esta organización, Canarias Basketball Academy (CBA) es un centro de alto rendimiento especializado en baloncesto dirigido por Rob Orellana que mezcla el concepto de escuela americana y europea para que los jugadores puedan mejorar en el plano de técnica individual (bote, tiro, uno contra uno), con el inglés como lengua común.

Cuenta con dos tipos de programa, uno de curso escolar completo y otro de campus intensivos de corta duración.

Obviamente se cuida el plano académico ya que muchos de los jugadores que han pasado por esta academia de baloncesto han obtenido becas en las universidades americanas donde han seguido jugando al baloncesto.

Poco a poco la CBA ha ganado prestigio y de echo el prestigioso programa de Canal + “Informe Robinson” le dedicó un programa completo en Enero de 2013 que se puede visionar desde este enlace.

Alvaro Reyes deberá aprovechar esta nueva oportunidad de seguir formándose como jugador teniendo en cuenta también que la CBA ha inscrito un equipo en LEB Plata bajo el nombre CB Robarí lo que supondrá una oportunidad de jugar en una competición como esta que le podría ayudar a quién sabe, obtener por ejemplo una beca para estudiar en EEUU y jugar en algún equipo NCAA.

Las oportunidades pasan una vez en la vida y hay que aprovecharlas, y de momento el joven jugador palentino participará junto a la CBA en una gira por Estados Unidos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.