Álvaro Reyes Abad (Vitoria 29-4-1997) y que actualmente milita en las filas de Club Juventud de Badalona fue nombrado como mejor deportista por la Delegación Palentina de Baloncesto en la Gala del Deporte Palentino.

El joven jugador palentino al que hace pocos meses le vimos formando parte del equipo cadete del Club Baloncesto Palencia que se clasifico para el campeonato de España celebrado en Marin (Galicia) emigro esta temporada a Cataluña a seguir con su prometedora formación.

Álvaro Reyes (Juventud), su hermano Alex Reyes (Breogan) y Bruno Díaz (Fuenlabrada) son los jóvenes palentinos que actualmente tienen una mayor proyección. Los candidatos a seguir los pasos de Adrián Laso (Fuenlabrada) que es el único palentino disputando la ACB y también componente de la Selección Española B.

CBPalencia y Seleccion

A continuación presentamos un resumen de lo más destacado del curriculum de Álvaro Reyes:

 

2005-2008

 

– Milita en las filas del Club Deportivo Blanca de Castilla en categoría Benjamín y Alevín.

– En su primer año de alevín ya es convocado por la Selección de Castilla y León. Disputando el Campeonato de España Mini Autonómico en San Fernando (Cádiz).

 

2008-2009

 

– Su primera temporada en la disciplina del CB Palencia y aun con edad Alevín milita en el equipo Infantil Autonómico.

 

– Repite convocatoria con la Selección de Castilla y León en San Fernando.

 

– Es convocado por la Selección Española U-12 para participar en el Programa de Tecnificación de la  F.E.B.

 

2009-2010 Reyes luchando


-Milita en el Infantil Autonómico del CB Palencia.

 

-Convocado con la Selección de Castilla y León.

 

-Convocado con la Selección Española U-13.

 

-Participa en la Mini Copa (Copa del Rey) en las filas del Real Madrid.

 

2010-2011


-En esta temporada sigue jugando en el Infantil Autonómico del CB Palencia y repite convocatorias con las selecciones autonómica  y nacional U-14.

 

-El Real Madrid vuelve a contar con el para la Mini Copa.

 

2011-2012

 

-Participa en el Cadete Autonómico del CB Palencia, siendo subcampeones de Castilla y León. De esta forma se logro la clasificación para el Campeonato de España de clubs.

 

-Convocado por la Selección Cadete de Castilla y León.

 

-Convocado por la Selección Española U-15.

 

2012-2013


-Milita en el Cadete A del Club Juventud de Badalona.

 

 

En la citada gala Álvaro Reyes estuvo acompañado por su familia. Debemos recordar que es hijo de Miguel Ángel Reyes, ex jugador de Cáceres, Forum Valladolid, y Baskonia (donde gano la Recopa de Europa de 1996 al Paok de Salónica) entre otros. También disputo 8 partidos con la Selección Española. Por parte del CB Palencia y representando al mismo también se encontraba en el Teatro Principal de Palencia, su antiguo entrenador Juan Carlos Martín.

 

Desde www.baloncestoconp.es  felicitamos a Álvaro Reyes por el premio recibido y le deseamos mucha suerte en su formación como deportista de elite y en su carrera deportiva.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.