Inicio Noticias Palencia Baloncesto Álvaro Reyes: “Mitch me ayudó mucho con los papeles y trámites que tuve que hacer”
ALVARO REYES NOS CUENTA SU EXPERIENCIA AMERICANA

Álvaro Reyes: “Mitch me ayudó mucho con los papeles y trámites que tuve que hacer”

Son ya más de tres meses los que lleva el palentino Álvaro Reyes en EEUU y hemos querido conocer como le va al joven palentino que además debutaba ese fin de semana con sus primeros minutos con su equipo universitario Metro State, la misma universidad en la que estudió y jugó Mitch McCarron que fue clave para su llegada a dicha universidad.

14 minuto leer
Comentarios desactivados en Álvaro Reyes: “Mitch me ayudó mucho con los papeles y trámites que tuve que hacer”
0
12
recibía el galardón en Mayo de joven promesa

Como ya publicamos la pasada semana, el palentino Álvaro Reyes jugaba sus primeros partidos con los Roadrunners este pasado fin de semana en un torneo que disputaban en California.

La aventura de Álvaro se iniciaba hace casi tres meses, un periodo necesario de adptación y pretemporada para un baloncesto distinto a europeo y un país que tiene sus propias peculariedades.

Como decíamos, Reyes debutaba este fin de semana jugando algunos minutos en los tres partidos que jugaba Metro State en el torneo californiano. En el primero de los encuentros tenía un testimonial minuto ante Texas A&M International, jugando 7 minutos ante Arkansas- Fort Smith sin anotar pero capturando dos rebotes, y en los 10 minutos que disputaba ante Azusa Pacific en los que anotaba sus 3 primeros puntos con un triple y capturaba otros dos rebotes.

Nos hemos puesto en contacto con el joven palentino para conocer como le va la experiencia universitaria hasta el momento y sus primeras sensaciones.

recibía el galardón en Mayo de joven promesa
Alvaro Reyes cuando recibía el galardón en Mayo de joven promesa

Ante todo Álvaro, ¿Qué tal de momento tu aventura americana? ¿te tratan bien? ¿te encuentras a gusto?

Álvaro Reyes: De momento muy bien, el trato por parte de cuerpo técnico y compañeros es muy bueno, no tengo ninguna queja y estoy muy contento.

Supongo que el estilo de vida, la forma de ser, la idiosincrasia propia norteamericana además de diferente te chocaría un poco al principio ¿no?

A.R.: La verdad es que aún chocan algunas cosas, esto es otro mundo en todos los aspectos. Me estoy adaptando bien aunque todo sea tan diferente.

Con 16 años ya te fuiste solo a Cataluña a jugar en el Joventut y luego a Canarias, me imagino que haber tenido esas experiencias te habrá ayudado a adaptarte un poco mejor.
A.R.: La verdad es que el haber estado fuera de casa antes me ha ayudado bastante a adaptarme.

Alvaro Reyes en la imagen del Roster de los Roadrunners. Foto Metropolitan State University
Alvaro Reyes en la imagen del Roster de los Roadrunners. Foto Metropolitan State University

¿Con cuantas nacionalidades convives en el equipo, en la residencia o en la universidad?. ¿Con quien o quienes pasas más tiempo?

A.R.: En el equipo convivimos 7 Americanos, un Senegalés, un Holandés, un Danés, un Australiano y dos Españoles. Vivimos todos en el mismo pasillo, así que paso mucho tiempo con todos mis compañeros, aunque más aún con Enrique, el Español.

¿Qué te motivó para afrontar una aventura tan lejana a España? ¿los estudios, el baloncesto… ambos?
A.R.: Un poco las dos. Tengo muy claro que quiero estudiar una carrera y en España me resultó muy complicado hacerlo. Al ofrecerme la oportunidad de poder compaginar baloncesto y estudios como lo hago aquí y poder aprender y mejorar como jugador me hizo decidirme a dar este salto. La idea de mejorar mi inglés también ayudó a tomar esta decisión.

¿Te dio algún consejo Mitch McCarron al respecto?, y si así fue ¿Qué es lo que te dijo?
A.R.: Mitch me ayudó mucho con los papeles y trámites que tuve que hacer, también me explicó muy bien el estilo de vida que se llevaba aquí y cómo sería mi día a día, las cosas que necesitaba y que le aportó a él esta experiencia. Me dijo que es una gran oportunidad y que a él le ayudó mucho como jugador.

Entre entrenamientos y clases, ¿tienes tiempo para estudiar? ¿para divertirte?
A.R.: Para estudiar hay que sacar tiempo de donde sea… es un requisito para mantener la beca, no sólo aprobar sino sacar buenas notas. Entrenamos muy temprano por la mañana y luego tenemos clases, así que tenemos las tardes libres para hacer pesas y estudiar. Los fines de semana cuando no entrenamos tenemos tiempo para nosotros y divertirnos.

¿Has tenido tiempo para hacer algo de turismo?
A.R.: He visitado pocas cosas, he conocido Denver y alrededores y cuando hemos viajado con el equipo he intentado ver cosas pero no he tenido mucho tiempo para ello.

Reyes en un partido con Venta de Baños
Reyes en un partido con Venta de Baños

En todo este tiempo que llevas en EEUU ¿Qué echas de menos además de la familia?
A.R.: Lo que más echo de menos es a mis seres queridos y amigos, lo siguiente es la comida, sin duda alguna como en España en ningún sitio.

Centrándonos en el baloncesto, ¿qué tal tu adaptación a un baloncesto tan rápido y físico como el universitario?
A.R.: Lo llevo bien, es muy diferente y sobre todo mucho más físico que a lo que estoy acostumbrado. Me veo mejor dia a día y aún tengo mucho que mejorar, cuando coja unos kilos creo que me encontraré más cómodo.

En el equipo hay otro jugador español, el malagueño Enrique Cortés. ¿os apoyáis mucho el uno en el otro en el día a día de los entrenos o en la universidad?
A.R.: Enrique me ha ayudado mucho sobre todo el primer mes cuando todo era nuevo para mí. Al ser español paso mucho tiempo con él y nos ayudamos si necesitamos algo con la universidad o cualquier cosa.
Por lo que has visto hasta ahora, ¿hay mucha diferencia entre el baloncesto universitario y el baloncesto que has podido vivir en LEB Oro o EBA?
A.R.: Con la liga EBA la diferencia sobre todo es física, aquí es un nivel mucho más duro en ese sentido. La liga LEB oro es una liga con bastante más nivel y experiencia sobre todo.

Derrick Clark es tu entrenador, ¿Cuáles son los consejos que te ha dado? ¿Cuál es tu rol en el equipo? 
A.R.: Sus consejos han sido que no dude en ningún momento en la pista, que lo de todo y que tenga paciencia. Ahora mismo estoy jugando de 4 tirador.

¿Cuál es el estilo de juego de tu equipo? ¿el mejor jugador?.
A.R.: Jugamos presionando a toda pista y basando nuestro juego en defensa sobre todo. Sistemas ofensivos muy sencillos y juego por conceptos, leyendo las ventajas y corriendo la pista. Tenemos jugadores muy buenos, aunque el que más está aportando es el Australiano de tercer año Sunday Dech.

Debutaste el viernes, y has disputado encuentros el sábado y domingo….¿cómo te has sentido? ¿hubo nervios?
A.R.:Un poco nervioso si que estaba. Con muchas ganas por mi primer partido y con buenas sensaciones.

Tras este tiempo allí, ¿en qué cuestiones has de cambiar con respecto al baloncesto que se juega en España?
A.R.: Ser más físico jugando.

Los largos desplazamientos, el jugador dos partidos seguidos cada fin de semana ,…. ¿en qué os afecta a la preparación?.

A.R.: Entrenamos lo suficiente entre semana para poder preparar los partidos bien. Hemos tenido 3 meses de pretemporada en los que hemos metido muchas de las cosas que necesitábamos de nuestro equipo y eso nos permite no tener que centrarnos más de lo que deberíamos durante la temporada en nosotros y poder plantear bien los partidos.

¿Sigues los partidos de Palencia Baloncesto o Baloncesto Venta de Baños?

A.R.: Si, sigo ambos. Cuando me cuadran los horarios intento ver partidos de LEB oro y todas las jornadas miro resultados. Sigo también la liga EBA y a Venta de baños.

¿Te veremos en Navidad en Palencia o será complicado?
A.R.: No podré volver a casa, tenemos entrenamientos y partidos durante navidad y me resulta casi imposible volver aunque la verdad es que me encantaría volver a casa unos dias.

Nos gustaría agradecer a Álvaro Reyes su atención estos días en medio de viajes, estudios y entrenamientos, y como no, desarle toda la suerte del mundo en sus estudios y con su equipo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Mal juego, emoción y … derrota

Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…