El palentino Álvaro Reyes no seguirá en Palencia la próxima temporada y como se venía rumoreando desde antes del final de la temporada, el palentino viajará a EEUU para estudiar y jugar en la Metro State de Minneapolis–Saint Paul, la zona metropolitana donde se ubica la universidad de destino del palentino.

Reyes se perdió el partido ante Ourense donde los palentinos se proclamaron campeones precisamente por estar realizando el examen de acceso a dicha universidad que evidentemente aprobó además de convencer deportivamente a los técnicos de Metro.

_MG_8852La web de Metro State lo confirmaba hace algunas fechas y de Reyes decían que “es un muy buen tirador de tres puntos con buena altura y capacidad de anotar desde fondo, lo que le da la oportunidad de competir por minutos como un verdadero estudiante de primer año . Se adapta perfectamente a nuestro sistema ofensivo como cuatro. Alvaro ha jugado en una liga muy competitiva en España , lo que le ayudará a adaptarse rápidamente. Su altura debe traducirse en un gran reboteador ofensivo.”

La universidad de destino de Reyes solo ha admitido a otros dos jugadores de primer año por lo que es una buena oportunidad para el ya ex de Palencia y Venta de Baños de combinar estudios y baloncesto, así de esta forma Reyes podrá jugar en la misma universidad que su compañero de equipo Mitch McCarron que seguro le aconsejará o le habrá aconsejado sobre la misma.

Si no fallan las cuentas será el primer palentino en jugar en las competiciones NCAA y esperemos que tenga mucha suerte y aproveche esta gran oportunidad que se le presenta.

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.