Reyes, con el 8. Foto FEBReyes, con el 8. Foto FEB
Reyes, con el 8. Foto FEB
Reyes, con el 8. Foto FEB

Alvaro Reyes, el jugador palentino que hasta la pasada temporada militaba en la cantera del Joventut de Badalona, comienza hoy la concentración de la selección sub 17 que participará en el Mundial de Dubai que se disputará del 8 al 16 de Agosto.

El alero palentino forma parte de los 17 jugadores preseleccionados por Sito Alonso quién será el encargado de dirigir a una selección que viene de proclamarse campeona de Europa sub 16 el pasado año.

Los jóvenes jugadores juniors de primer año se concentrarán estos primeros días en Guadalajara donde disputará entre el 25 y 27 de Julio un torneo frente a Angola y Puerto Rico respectivamente, para posteriormente viajar al país asiático donde disputarán otro torneo preparatorio antes del mundial aunque sin definir aun los rivales.

Sito Alonso destaca de esta generación “que sabe competir en la adversidad, que demostró en el último campeonato ser capaz de superarse ante situaciones límite. Entendiendo las diferencias entre un Europeo y un Mundial, esa capacidad de respuesta debe ser una virtud importante.”

Reyes no fue uno de los elegidos para disputar el pasado europeo en el que destacó su compañero de equipo Samuel Rodríguez, que al igual que el palentino, no seguirá en el club verdinegro por decisión técnica de los responsables de la cantera del Joventut. Reyes tendrá que hacer una buena preparación para entrar en los planes de Sito Alonso.

España está encuadrada en el Grupo C junto a Italia, Puerto Rico y los anfitriones de Emiratos Árabes, un grupo en el que en principio debería luchar por la primera plaza frente a Italia y en el que no debería tener problemas para pasar a la segunda fase.

Los preseleccionados para la concentración son:

Bases: Pablo Pérez (Valencia Basket), Sergi García (CAI Zaragoza), Diamond Onwuka (CB Academy), Andrés Rico (Real Madrid) y Carlos Hidalgo (Cajasol)
Aleros: Xabi López (Joventut Badalona), Santi Yusta (Real Madrid), Jorge Turbica (Unicaja), Álvaro Reyes (Joventut), José Blázquez (Torrelodones) y Alex Young (Estudiantes)
Pívots: Ramón Vila (FC Barcelona), Samu Rodríguez (Joventut), Marc Martí (CAI Zaragoza), Jaume Sorolla (FC Barcelona), Óscar Amo (Joventut) y Alex Mazaira (FC Barcelona)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.