Palencia Baloncesto ha anunciado el fichaje del escolta norteamericano Alfredo Ott, jugador procedente de la LEB Plata y al que nos hemos enfrentado en numerosas ocasiones con sus equipos, Navarra y Clavijo. Un hombre completo capaz de anotar y gran defensor. Fue el máximo anotador de la LEB Plata la pasada temporada.

Alfredo Ott, en un amistoso con Clavijo en la primera temporada de Palencia en LEB Oro

El escolta norteamericano de 29 años y 1’94, Alfredo Ott, debutará en al Adecco Oro de la mano de Palencia Baloncesto tras anunciar el club su fichaje, un jugador con una larga trayectoria en LEB Plata donde ha jugado en Navarra y Logroño.

El jugador de Nueva Orleans, ha sido uno de los jugadores más completos de la categoría de Plata, destacando en todos los aspectos del juego, anotación y defensa, de hecho fue incluido en el quinteto ideal defensivo de la LEB Plata de la pasada temporada aunque sus cualidades se amplían en el apartado defensivo donde es una gran anotador y acabó la temporada pasada como el máximo anotador de la competición.

La pasada temporada en las filas de Lan Mobel, el jugador norteamericano brilló en ataque con una buena media de 17’6 puntos, 3’6 rebotes, 2’5 asistencias y 3 recuperaciones, un jugador de equipo pero que también tiene talento ofensivo.

Estas medias mejoraron en los playoffs que disputó el equipo vasco ante Ourense, a la postre el segundo que ascendió, y en el que tuvieron opciones de superar a los gallegos venciendo en el primer encuentro disputado en tierras gallegas. En los tres partidos del playoff, Alfredo Ott anotó una media de 20’3 puntos, capturó 4’7 rebotes,2 asistencias y 2’3 recuperaciones.

En la web Muevetebasket.es le definen de la siguiente forma: “Ataca, defiende… y hace equipo” y en Mayo pasado volvió a sonar para formar parte de la plantilla de Clavijo ya que Jesús Sala confía mucho en las posibilidades del norteamericano, precisamente por las cualidades que MB comenta.

El entrenador de LAB Mobel de la pasada temporada decía de él que “es un ejemplo de trabajo para todo el mundo”, por lo que conociendo a Natxo Lezkano, la ética de trabajo de Alfredo Ott, y su gran mejoría ofensiva en estas dos últimas temporadas, le habrán acabado de convencer.

Se confirma pues, la información que adelantó en su momento Chema de Lucas en Solobasket.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.