Alfredo Lucas, técnico de Estilos Decoración
Alfredo Lucas, técnico de Estilos Decoración

Mañana a partir de las 19 h., Estilos Decoración CB Palencia, intentará hacer realidad su sueño de seguir haciendo historia en el baloncesto de formación de nuestra provincia, una cita en la que los junior palentinos tendrán que superar la dura prueba del Adarse Fundación Baloncesto Valladolid y a 24 h. de la cita, los jugadores del conjunto palentino están ya listos para repetir una Final Four.

Ayer entrevistábamos al presidente del Club Baloncesto Palencia, Antonio Antolín, y hoy toca el turno de conocer la última hora y las sensaciones del Estilos Decoración y nada mejor que de la mano de Alfredo Lucas, técnico del equipo palentino.

Baloncesto con P:Se lo preguntamos a Antonio, y te lo preguntamos a tí como entrenador del equipo, ¿generación irrepetible?

Alfredo Lucas: Creo que es la generación referente de nuestra cantera, es el equipo en el que se tienen que fijar los más pequeños del Club y de la cual tienen que saber que la base de jugadores que ha llegado hasta esta final, empezó como ellos y con los entrenadores que tenemos en el Club.

BcP.:¿Cómo ves a los chicos tanto física como mentalmente para esta final? ¿Tema de lesiones?

A.L.:Los chicos están ilusionados por haber llegado hasta aquí, y por la forma de ser de cada uno, mentalmente están a tope, no podemos decir lo mismo en lo físico, ya que al haber terminado la fase regular de la competición con una plantilla mermada en cuanto a número , tan solo con diez jugadores y al haber tenido unos play-off muy exigentes , hemos tenido dos lesionados en la recta final (los dos de juego interior), y por lo cual hemos tenido que echar mano de un cadete, y ahora de aquí al sábado a intentar recuperarlos ya que Joel y Eduardo son dos puntos de referencia en el rebote.

BcP:Tomaste el equipo ya avanzada la temporada, ¿qué te costó más? ¿adaptarte tu a ellos o ellos a tí?

A.L.: Lo primero por mi parte cambiar el chip, ya que los últimos años llevaba en el club trabajando con escuelas, benjamines y alevines, y después creo que ha sido una adaptación mutua, yo me he tenido que adaptar a ellos, y ellos a mis exigencias.

BcP: ¿Qué valoras más de este Estilos Decoración?

A.L.:El buen rollo que tienen entre ellos, ya que son una piña, y me ha llamado la atención que aunque en el vestuario haya siete jugadores que llevan desde su etapa infantil juntos, los otros cuatro que se incorporaron después, nadie sube el tono de voz y son todos iguales.

BcP:Como entrenador, ¿Qué les pides a los jugadores para esta Final a 4? ¿se han metido mucha presión ellos mismos para esta final?

El equipo tendrá alguna baja
El equipo tendrá alguna baja

A.L.:Que disfruten de los dos partidos que tienen que jugar, que ellos ya han demostrado todo lo que son en el baloncesto provincial y que pase lo que pase lo conseguido hasta hoy es un gran logro, ya que nadie en Palencia y provincia nunca ha conseguido llegar a donde han llegado ellos.

No creo que se metan más presión que la que han tenido para clasificarse entre los cuatro primeros espadas de Castilla y León.

BcP:Os habéis enfrentado ya esta temporada al equipo vallisoletano, ¿qué virtudes y defectos tiene el rival de Estilos Decoración? ¿Ellos son favoritos?

A.L.:Bueno yo casi este año no tengo referencias de ellos, solo me he enfrentado una vez contra ellos y fue al día siguiente de ponerme al frente del equipo, entre sus virtudes más destacables está que es un equipo dirigido por un entrenador muy experimentado en esta categoría con varias finales a cuatro a sus espaldas, son un grupo que juega en ataque con mucho desparpajo con grandes tiradores y que al igual que nosotros tiene una base muy consolidada.

Por la clasificación y por su trayectoria en la Liga regular, ellos son los favoritos, pero estoy convencido de que nosotros no vamos a dejar de pelear hasta el último segundo, y vamos a ir a por todas.

BcP:¿Qué tiene que hacer bien el equipo para lograr la victoria?

A.L.:No bajar nunca la guardia en defensa, cuidar mucho las segundas opciones de tiro dar el 150% , y en ataque no tener prisas, y no tener despistes a la hora de circular el balón que eso ya nos ha costado en alguna ocasión ir siempre a remolque y contra los equipos grandes eso se paga.

BcP.:Pase lo que pase este sábado, ¿qué ha supuesto para tí entrenar al Estilos Decoración tanto a nivel personal y como entrenador?

A.L.: Como te he dicho antes a nivel personal he vuelto a sentir sensaciones distintas ya que el venir de entrenar a los más pequeños del Club a entrenar a gente con una competición más dura y más exigente, como entrenador me ha supuesto un poco más de exigencia a mí mismo para intentar llegar a una meta que creo que mis jugadores tenían que llegar en los puestos de pódium, por su trayectoria en este Club.

Queremos agradecer a Alfredo Lucas esta entrevista y desear al Estilos Decoración mucha suerte en una cita que para ellos comienza a las 19 h. y en la que animamos a todos los aficionados al baloncesto palentino a acudir al Pabellón del Campo de la Juventud.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.