El triple final de Bravo dio la victoria a los palentinosQuesos Cerrato Palencia 74 – Ourense Termal 72.

Estadísticas.

Vota al mejor de Palencia en el Trofeo Basket Morao

Se había avisado en la previa y muchos temían este partido; Ourense Termal fue mucho más rival de lo que la clasificación indica pero como le viene ocurriendo en muchos encuentros de esta temporada, acabó perdiendo, todo lo contrario que Quesos Cerrato Palencia que hace todo lo contrario y acaba ganando.

Este Quesos Cerrato Palencia es capaz de mimetizarse con el rival, sea un equipo de la parte baja o de la parte alta, parece que rinde a un nivel similar al del equipo contrario y al final acaba jugando partidos igualados en los que saca el carácter en los minutos finales. Hoy fue un ejemplo más con ese triple final de Bravo que nos dio el partido.

No fue un buen partido de los de Lezkano. Comenzaron demasiado blandos en defensa, permitiendo que tanto en el tiro como en el rebote, el conjunto de Gonzalo García se sintiera cómodo.

El primer cuarto fue de dominio absoluto de Ourense. El equipo de Gonzalo García encontraba diferentes alternativas para anotar, ya fuera por parte de Rivero desde el triple o bien por dentro con Kale, demasiado cómodos ambos en sus ataques.

A mediados de cuarto, tras triple de Garrido que ponía 6 -9 en el marcador, Ourense lograba despegarse de Palencia, primero de la mano de Kale, luego Edu Martínez y Huertas, al que daban por válida una canasta que parecía tapón. Con 3:43 por jugarse, Lezkano no tenía más remedio que pedir tiempo muerto ya que el marcador señalaba 9 a 17.

Moncasi fue el mejor de los palentinosPalencia fallaba de nuevo tras el tiempo, y Rivero anotaba desde el triple para ampliar aun más la ventaja, pero Otegi y Moncasi, en la recta final de cuarto, anotaban para los colegiales para llegar al final de los diez primeros minutos 11 por debajo, 13 a 24. Justo resultado.

En los siguiente diez minutos se esperaba ver a un mejor Palencia, pero lo que se vio fue como Ourense continuaba acertado e incrementaba la ventaja hasta los 15, 15 a 30, una ventaja que aun se incrementaría un poco más hasta llegar a los 16, 18 a 34, y con 6 minutos por jugarse, Lezkano pedía otro tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto Rejón anotaba para los palentinos tras girarse y anotar a la media vuelta. Curiosamente el técnico de Ourense, Gonzalo García, pedía tiempo muerto, algo no le habría gustado, pero los colegiales anotaban otros 4 puntos más para completar un parcial de 6 a 0, que situaba a los palentinos a 10 puntos, 24 a 34 faltando algo más de dos minutos.

Con intercambio de canastas, un triple de Abouo a falta de 47 segundos, rebajaba la diferencia final a 7 puntos, 31 a 38.

La agresividad defensiva de los gallegos, con mucho contacto de manos y agresividad en el rebote, más una buena lectura en los pases de los palentinos, con varios robos en los primeros 20 minutos, se habían atragantado a los palentinos. Además la presión sobre saque de fondo había impedido a los colegiales ataque con buenas posesiones obligando en algunos momentos a tiros precipitados o pases complicados, facilitando la labor defensiva de Ourense.

Tras el descanso se esperaba una mejoría general de Palencia, y esta se veía durante los primeros minutos del tercer cuarto, cuando tras un robo de Feliu que no podía culminar en canasta al recibir falta en el contrataque, anotaba dos tiros libres que rebajaban la diferencia a solo 5 puntos, 37 a 42.

Parecía el momento de los palentinos pero en esos momentos, Ourense seguía vivo, y con Pedro Rivero como gran protagonista, la diferencia volvía a crecer hasta los 10 puntos, y faltando algo más de tres minutos para el final de cuarto, Lezkano pedía tiempo muerto.

No hay consuelo con algunas derrotas, pero los palentinos lo intentan con OurenseLos colegiales volvían a reaccionar, cuatro puntos consecutivos de Moncasi, con un coast to coast tras rebote defensivo del pivot catalán, volvían a meter a Palencia en el encuentro, y de ahí al final, los palentinos incluso rebajaban la diferencia con la que llegaban al descanso tras dos tiros libres de Fornas. 49 a 55, y diez minutos por delante.

Tras un intercambio de canastas en los primeros minutos del cuarto final, un triple de Garrido y otro de Bravo, empataban el partido a 59 con 7 minutos por diputarse, y Gonzalo García pedía tiempo muerto.

Tras las instrucciones, los minutos pasaban con intercambio de canastas entre ambos, o más bien con dos protagonistas en cada zona, Kale por parte de Ourense, y Moncasi por parte palentina, un intercambio infructuoso ya que ninguno de los dos lograba dominar el partido.

Huertas tras canasta desde media distancia, ponía con cuatro por delante a los orensanos. Curiosamente, ese momento marcaba también el desarrollo del partido, ya que en la silla de cambios se preparaba el relevo de Barbour, pero el escolta, anotaba dos providenciales triples consecutivos que ponían por primera vez a Palencia por delante, 69 a 67 y con dos minutos por jugarse, Ourense pedía tiempo.

Palencia lograba ampliar a 4 su ventaja tras canasta de Fornas, que daban los colegiados al considerar que la habían sacado ya dentro los gallegos (jugada muy protestada por Gonzalo García), pero Huertas daba vida a los suyos con un triple a 50 segundos del final.

Lo que son las cosas, Palencia fallaba 4 tiros libres consecutivos, por parte de Abouo y Moncasi, y Kale, tras rebote ofensivo, anotaba para poner a los suyos por delante con 11 segundos para el final y tiempo muerto de Lezkano

La jugada preparada por Lezkano parecía no funcionar pero Garrido veía a Bravo que desde un lado poco habitual al suyo, anotaba el triple decisivo, aunque aun quedarían dos segundos para la jugada de Ourense, que ni siquiera tocaría aro.

No ha sido el mejor partido de los palentinos, pero en el baloncesto más que en ningún deporte, finalmente gana el que lo merece o el que comente menos fallos como hoy, y Palencia vuelve a dominar un final igualado, todo lo contrario que Ourense, que acumula una derrota más en los segundos finales y al que le salva momentáneamente la derrota de Navarra ante el FC Barcelona. Ourense fue un digno rival, al que la mala suerte parece que le persigue, pero Palencia se supo sobreponer a todas las trampas defensivas que los gallegos intentaron imponer.

La cantera y Oscar Husillos, protagonistas tambiénLo mejor: Aunque el triple de Bravo dio la victoria a los colegiales, toda una clase del capitán de carácter, de siempre ofrecerse en los momentos calientes, hay que destacar a Barbour con esos dos triples consecutivos que permitieron a Palencia ponerse por delante en el marcador, pero sobre todo, hay que señalar como jugador más destacado a Albert Moncasi, puso el punto de diferencia en el juego interior e hizo aquello que casi siempre hace bien que es jugar en ataque, pero también estuvo mucho más agresivo y dominador en el rebote, que era lo que le hacía falta.

Lo peor: A nivel de juego, a Palencia le costó superar la presión de los orensanos desde saque de fondo, lo que le costó muchos segundos de posesión que se tradujeron en malos tiros. Tampoco estuvo lúcido cuando Ourense se puso en zona, aunque ambas situaciones se sucedieron en los dos primeros cuartos sobretodo, ya que tras el descanso, comenzaron a leer muchísimo mejor el partido.

Entre lo peor estuvo también el arbitraje, no se entiende como la colegiada Susana Gómez puede estar dirigiendo encuentros de competición europea femenina o como el señor Morales pudo pitar la final de Copa Príncipe, porque ambos cometieron innumerables errores.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • Socio

    Salvados por la campana.
    Cadadía entendemos menos al entrenador, vaya lagunas tiene el Sr. Lezcano. Yo creo que su ciclo está terminando.

    • carlospalencia

      Toda la razón, es una vergüenza que ganemos tantos partidos, sigamos segundos, con dos victorias sobre los terceros con la mejor clasificación de la historia de un equipo de baloncesto en Palencia, como siga acabándose su ciclo me veo jugando una competición menor como la Euroliga o peor incluso, ganando la ACB o la Final Four, eso sería catastrófico.

    • jose

      La verdad es que si… Como puede tener al equipo segundo? Debería de haber ascendido ya! Madre mía…

    • amoratao

      Afortunadamente se metió el triple y me alegro enormemente por ello, pero lo siento, el que quiera ponerse una venda en los ojos que se la ponga, yo no lo voy a hacer, y el equipazo que tenemos creo que debería dar un mejor rendimiento sobre todo en casa donde apenas han hecho disfrutar a la afición. Que no nos quieran dar a entender que la afición esta con el juego del equipo, porque se ha visto que esta cansada de tener que apretar siempre al final de los partidos porque siempre llegamos muy mal a los finales… El viernes la afición apenas presionó en los instantes finales, al menso no lo hizo como antaño, por algo será… yo se que muchisima gente que esta alrededor en la grada comenta su insatisfacción con el mal juego día si y día tambien en nuestro campo y la escasa capacidad de reacción de Lezcano en algunos momentos.

  • cansadadeamargadoscriticones

    Lo primero gracias CAPITAN por lo de ayer y al equipo por su lucha al pensar que se podia ganar,muchos en las gradas ya estaban preparando los cuchillos para rodar cabezas.Como dije el otro dia en este equipo siempre debemos confiar,ayer se jugo mal y gracias a la entrega de los jugadores se gano.Ayer disfrute por partida doble,escuchando a algunos todo el partido repartir palabras de elogio sobre el señor Lezkano.Algunos decian unos dias atras que el entrenador se estaba cargando a Fornas,Moncasi…que les estaba quitando la ilusion por el baloncesto.El señor Lezkano cometera fallos como todos,pero es fiel a sus principios,menos mal que se gano.Dejar sentados a Urko,Rejon en el ultimo cuarto,le caerian criticas por todos lados.Y por ultimo otra vez GRACIAS CAPITAN algunos ya estaban mirando las estadisticas tuyas de 3.Eres un tio grande y ayer tapaste muchas bocas.Un saludo para los criticones.

  • Richi

    Pues si socio, tienes razon.
    Ir cumpliendo objetivos es una razon de peso para terminar ciclos.

    Especialmente ganar partidos igualados en los ultimos minutos es algo intolerable, mucho mejor lo que le sucede a Orense que los pierde todos al final, donde va a parar.

    Ayer tenia a “grandes entrenadores” a mi lado, que cuando a falta de pocos minutos nos ponemos 4 abajo se desesperaban chillando a Lezcano “pide tiempo coño”.

    Lezcano que como bien sabemos no tiene ni idea, no lo pidio y en dos jugadas ya estabamos por encima y los “expertos” calladitos.

    Igual que cuando lanzo el triple el capitan. Este Bravo es la leche, ha jodido la noche a mas de un palentino.

    Bienvenido el fin de ciclo por que me veo celebrando el ascenso a la ACB con una birritas dentro de un par de meses.


  • A mi lo que me parece inperdonable es fallar 4 tiros libres en el momento más decisivo del partido,
    Hubo suerte esta vez y entró el triple, pero debería haberse cerrado el partido antes con los tiros libres. En mi opinión no se puede jugar los segundos finales de un partido igualado con jugadores con mal porcentaje de tiros libres. Moncasi hizo un partidazo, el unico pero esos dos tiros libres que falló.
    Estamos muy cerca de conseguir tener el factor cancha en todos los cruces de playoff. Hay que seguir con humildad apoyando al equipo que está haciendo historia.

  • Noor

    Yo solicitaría al ayuntamiento el cambio del nombre del pabellón. .. Estoy entre Pabellón Natxo Lezcano o Pabellón Carles Bravo 😉

    • amoratao

      Es verdad, cambiaría de nombre a la ciudad… Lezcano City… no me fastidiéis… pero como no va a estar 2º con el equipazo que tiene.. por favor, seamos serios…. a mi lo que me preocupa es que seamos tan mediocres de aclamar a Bravo por un triple cuando tiene un 36% de porcentaje en la temporada y no defiende un carajo. Ayer no estuvo mal del todo, pero todos esos que aclaman a Bravo me gustaría verlos en los numerosos partidos en los que falla mas que una escopeta de feria.

  • Oscar.Pbm

    No sabemos valorar lo que tenemos,un equipo en la segunda competicion nacional de baloncesto en los puestos de arriba.Yo fuí al futbol muchos años,siendo socio del desaparecido C.F.Palencia y lo máximo que se estuvó,durante un año,en los puestos punteros de la segunda division A Y de eso hace ya 33 años.
    Nos podemos dar con un canto en los dientes y estar orgullosos de este equipo a todos los niveles como es Palencia Balioncesto.
    Para terminar,el gran capitan,nunca le tiembla la mano y le echaremos de menos,el dia que ya no esté.
    Bravo Carles,Moltes Gracies

    • amoratao

      Oscar, ojala le pudieramos echar de menos hace ya dos temporadas y tuvieramos un escolta al que le temblara mas la mano a la hora de tirar… porque preferiría que a Bravo le temblara mas la mano y se cortara a la hora de tirarse hasta las zapatillas y con unos mas que mediocres porcentajes. Me molesta que cada vez que mete triple se ponga la manita en la oreja ¿por que no lo hace cuando no lo mete (que es la mayoría de las veces?) Me gustaría que pudieramos contar con un escolta que no fuera un colador en defensa. Bravo FUE un grandísimo jugador que esta en el ocaso de su carrera. Si!! metio el triplazo el otro dia, pero cualquier entrenador sabe que su decisión fue muy equivocada y que debió buscarse una penetración a canasta que forzara por lo menos la falta o que permitiera doblar el balón.

      • carlospalencia

        Los anti todo no os queda más remedio que agarraros a cualquier cosa, ahora hablas que se pone la mano en la oreja cuando mete un triple, que si forzar penetración para provocar falta o doblar el balón (si lo hacen y lo fallan hubiera habido palo igual tuyo), el otro día ante Andorra que si el tiempo muerto, que si tal y pascual, y al final, solo buscas escusas para seguir dando cera, en vez de ver lo bueno que es prácticamente todo, te quedas en los pocos detalles peores,… muy bien, no se lo que dirás cuando las cosas nos vayan peor.
        La clasificación dice segundos, 16 victorias y 5 derrotas, y no son estadísticas que como pareces decir son interpretables, el número de victorias y clasificación no lo puedes interpretar es lo que es porque nos lo hemos ganado con el trabajo, no solo de los partidos, sino de los entrenamientos.

      • yo

        “Amoratao” demuestras tener conocimientos de baloncesto los justitos y de criticar por criticar en estado avanzado. Si dices que Bravo en la última posesión cuando recibe el balón debe penetrar para buscar falta o doblar el balón…. crees que con el tiempo que quedaba (no sé si sabes que eran dos segundos) daba tiempo para más??? en fin, si hubiese que pagar por hablar sandeces, salíamos de la crisis con algunos en dos días.

        • amoratao

          Creo que deberias ir al oftalmologo “yo”… haztelo mirar… la jugada se inició faltando 10 u 11 segundos… y mi critica en el desarrollo de esa jugada va al equipo. Espero que alguien te enseñe a comprender la lectura de textos.

          • amoratao

            Menos mal “yo” que con eso dejaste claro que tu aun demuestras menos conocimientos que yo. Me dejas mas tranquilo. Y si prefiero que no te paguen por lo que dices, en eso estamos de acuerdo. Tu falta de argumentos compensada con tu filia hacia las descalificaciones me deja aun mas tranquilo en no estar de acuerdo contigo.

          • yo

            Dime, por favor, la filia a las descalificaciones mías, porque en todo mi texto no encuentro ninguna. Decir que tienes conocimientos los justitos no lo considero eso igual es una realidad pero si te ha molestado gravemente, te pido perdón. Y en cuanto a comprender la lectura de texto, cierto es que no era lo que más me gustaba en mis años de estudiantes, pero por favor, si con tu “Bravo FUE un grandísimo jugador que esta en el ocaso de su carrera. Si!! metio el triplazo el otro dia, pero cualquier entrenador sabe que su decisión fue muy equivocada y que debió buscarse una penetración a canasta que forzara por lo menos la falta o que permitiera doblar el balón.” quieres expresar una crítica al equipo, en lugar de a un solo jugador en concreto entonces eres tú el que tienes serios problemas entre lo que quieres expresar y lo que realmente luego escribes, porque Bravo precisamente no cogió el balón con 10 u 11 segundos.
            Pero bueno, yo sigo diciendo sandeces mientras tu ordenas las ideas de lo que escribes, y te das cuenta de tus FILIAS a las críticas gratuitas.
            Y como bien han dicho por aquí otros: Disfrutemos del momento porque llegará el día que nos acordaremos.

          • amoratao

            Cierto que demuestras dificultades en la interpretación de texto. espera que te lo explico: “[…] que debió buscarse una penetración a canasta que forzara por lo menos la falta o que permitiera doblar el balón […]”.. al incluirse BUSCARSE se refiere al conjunto, si hubiera querido referirme únicamente a Bravo hubiera incluído “[…] debió buscar […]”

  • Por_Determinar

    Algunos cuando estaba el triple de Bravo estaba volando…se estaban frotando las manos para sacar la guadaña q posteriormente les tocó guardarla para próximas citas.
    Partido a contracorriente desde el inicio, de menos a más, ante un equipo muy bueno, no sé como está ahí metido…pero el Ourense puede estar orgulloso del partido q hizo ayer, el partido le pudo ganar cualquiera y los TL otra vez condenarnos como el día de Andorra, fue lo que menos me gustó. El sueño continúa!!

  • coyote

    Pobes, vete preparando un autocar que tenemos que cortarle el techo.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    BRAVO FOREVER!!!!!!!!!!!

  • palentino

    En esta vida hay gente para todo. Podremos ascender, ganar todos los titulos existentes con Bravo y Lezcano de la mano pero habrá gente incoherente, irracional, que no valora nada y que seguirá criticando. Yo no se si esta gente será feliz, desde luego si no valoras nada es imposible, o cambias el chip o serás un amargado. Gracias a Dios son la ínfima minoría.
    Es mejor no discutir con ellos por eso que dicen “No discutas con un idiota, te llevará a su terreno, y te ganará por experiencia” Asique nosotros a lo nuestro. A disfrutaaaaar el momento!!

    PD: Soy Lezcano y les tengo tirando tiros libres toda una mañana! Esta vez y en Burgos salió cara pero esto en el play off no hay margen de error!

    • amoratao

      jajajaja ya entrmos en las descalificaciones personales. Cuando alguien quiere defender lo indefendible tiene que recurrir a estas cosas. Afortunadamente mucha gente en la grada piensa lo mismo de que sigan Lezcano y Bravo. Resulta que ahora con el equipazo que tenemos ¿tenemos que dar las gracias de que nuestro entrenador sea capaz de que el equipo juegue de manera mediocre y de privilegios a unos sobre otros? menos mal que por fin se ha dado cuenta de que Moncasi merece mas minutos y no sentarlo al primer fallo.

  • alvaro

    Pues partido duro duro. Esta claro qué Ourense tiene una plantilla para estar 5º o 6º sin ningún tipo de problema. Jonathan Kale es un seguro en la zona bien acompañado de Roberto Morentin y jugadores como Pedro Rivero o Rafa Huertas son siempre peligrosos desde el perímetro. Pero cada dia tengo mas claro que ese equipo mentalmente / psicologicamente esta FATAL. En un mismo partido tiene picos de gran juego pero cuando se acerca el momento clave, les entra ese “miedo a ganar” y acaban perdiendo. Asi les ha pasado en 6-7 partidos que perfectamente podrían haber ganado y al final han palmado. Luego también el factor de mala suerte influye. Y la gestión de la plantilla por parte de Gonzalo Garcia esta dando mucho Qué hablar. A mi es un entrenador que me encanta y creo que sabe un montonazo de basket en general y de la Adecco Oro en particular. Pero después de triunfar en Melilla, salio trasquilado y en Ourense hace tiempo que están pidiendo su dimisión. Luego lees en twitter que responde a los aficionados; cuando personalmente creo que seria más adecuado que hiciera autocrítica de los errores y fallos que comete durante los partidos para poder subsanarles y reforzar las cosas que hace bien, en vez de estar contestando a los aficionados por las redes sociales. Veremos qué pasa porque ese entrenador y club me cae bien y ojala se salven (aun bajando según esta el tema puede que les repescaran como la temporada pasada).

    Sobre los nuestros; partido malo en general que al igual que le ganamos, perfectamente se podia haber perdido. Sinceramente no merecimos ganar a mi parecer pero estamos teniendo la suerte del campeon y también que los jugadores y entrenador están sabiendo poner la garra e intensidad necesaria para ello Y acabamos ganando (y ahi no influye la suerte sino el trabajo). Pero de momento todo nos es favorable y hay que aprovechar el momento y disfrutar de ello. Creo que también mas que nuestro mal juego, Ourense estuvo a un altísimo nivel y tras ir perdiendo de hasta 16 puntos, el equipo saco esa garra y carácter para seguir en el partido.

    Personalizando en los jugadores, la realidad es que cuando el balon mas quemaba en las manos, el capitán Bravo asumió galones se tiro el triple y le anoto. Eso dice mucho de la confianza que tiene el puesto en si mismo y de la confianza que le da Lezcano. Yo cuando Carles ha estado mal lo he dicho porque hay que intentar ser objetivos. Pero hace tiempo que el capitán no tiene nada que demostrar en Palencia porque lo ha demostrado todo. En cada partido se deja la piel por esta camiseta, escudo y club. Y si había alguna duda, ayer volvió a disiparlas.Es cierto que no defiende un pimiento pero como también es cierto que sabe “esconder”sus defectos porque “explota” sus virtudes que son muchas. Siempre aparece en momentos claves. Y un jugador asi de entregado a la causa es un LUJO tenerle por mucho que no vaya a ser el de los primeros años. Es normal va cumpliendo años pero también experiencia que es un grado. Si lleva 6 temporadas aquí, algo bueno habrá hecho no?

    El otro día decia que no creo que hubiera nadie que tuviera nada personal contra Lezcano. Yo soy el primero que le meto caña porque si esta mal hay que decirlo, pero cuando lo hace bien también lo digo. Ayer al igual que contra Burgos creo que tuvo una lectura correcta del partido; al igual que en tema cambios y tiempos muertos a tiempo. Pero leyendo comentarios, alomejor tengo que cambiar de opinión y estoy equivocado. Porque una cosa es expresar tu malestar con aspectos del juego o cosas que no tie gustan por ejemplo de Carles o Lezcano y otra bien distinta, es meter caña o hasta mierda por meter…. Y sin razón ni motivo aparente… Eso no lo entiendo señores. Es cierto que una vez que se han desarrollado los acontecimientos es mas facil hablar y juzgar, pero si Carles hubiese fallado el triple, hubiera recibido mas críticas aun y no tiene porqué ya que ha sido el único que asumio la responsabilidad. Que seguramente no era el mas indicado para tirar el triple, puede ser. Pero fue el que se atrevió y ole por el. No habia tiempo de esperar y habia que ACTUAR. Con el Quinteto que había en cancha (Garrido, Barbour, Bravo, Fornas y Moncasi); lo lógico es que se la hubiera jugado Barbour pero cuando no hay tiempo de preparar nada porque apenas restaban 4 segundos pues triple en mala posición pero anotado y victoria eso es lo que cuenta.

    Por cierto ayer Lezcano fue muy justo con Albert Moncasi dándole los minutos importantes que mereció totalmente. Sin lugar a dudas fue su mejor partido desde que esta en Palencia. Clave también fueron esos 2 triples seguidos de Barbour, como también la aparición de Garrido en momentos de sufrimiento o el robo por detrás de Abouo creo que a Kale. Todos aportaron en conjunto.

    Asi que a seguir asi. La 2º plaza a falta de 5 partidos esta muy cerquita y ganando todo lo que queda, menos el partido en Lugo tendriamos asegurado ese cotizado factor cancha. Eso si, me preocupa un poco el juego del equipo y que la suerte del campeon nos esta acompañando. Y mas aun el tema Tiros Libres. No se pueden fallar 4 seguidos en un partido asi…. Y seguimos teniendo problemas cuando el rival se pone en zona. A seguir disfrutando de la temporada queda lo mejor por venir.

    • Richi

      Para comenzar veo que necesitas colgar tu propia crónica del partido, me alegro que esta vez dejes de un lado los insultos al equipo rival como hiciste con Andorra. (Aquí y en el DP, que forma de ridiculizarte y quedar como un fanático descerebrado).

      Y también es una buena noticia que dejes las estadísticas a parte ya que como iras aprendiendo solo son indicativas y no definen un partido (eso déjalo para la COPE).

      Leyendo tu crónica me parto, confirmas no tener ni idea de baloncesto y recurrir a “lugares comunes” o frases tópicas para rellenar líneas. Ojala te montes tu propio blog.

      Como hoy dispongo de tiempo te explicare el por que no tienes “ni puta idea de baloncesto” (desde ahora NPI)

      En primer lugar me alegro de que tengas claro que Orense “mentalmente/ psicológicamente esta Fatal”, es una conclusión a la que nadie en el mundo del baloncesto había llegado antes (ironía)

      Palencia empieza mal, ajusta su defensa, mejora su ataque y según tu “no mereció” ganar. (obviamente NPI) Esto es baloncesto se ataca y se defiende, aquí no hay tácticas defensivas, con lo cual si ganas es por que has merecido ganar, a no ser que el arbitro influya definitivamente.

      La misma parida que dijiste frente Lugo. El arbitro les favoreció al vinal, pero merecieron ganar ellos (dijiste) pues eso.. otra vez NPI.
      Mas divertido lo de Burgos, que como tienes allí amiguitos, dijiste que el arbitraje favoreció a Palencia. Esta claro que las jugadas del ultimo cuarto, no las quisiste ver. Fueron en momentos clave.

      Según tu, Orense tiene una de las 5-6 mejores plantillas de la LEB, ahí me parto de risa. Como broma esta bien pero algo debes haber fumado. Orense tiene nombres, gente que se gano un nombre en el pasado, pero en el presente son jugadores de segunda fila. Por algo no los había fichado nadie hasta que en el fin del mercado llego Orense, casi sin dinero y a punto de no salir en adecco oro.

      Hablas de grandes jugadores como Kale (lejos de su mejor momento, por algo no lo trajo Lezcano a Palencia) o Morentin (gordo e inoperante), Huertas (va de ridículo en ridículo y Rivero (desapareció en cuanto Palencia apretó tuercas en defensa). (NPI).

      Tu te quieres definir como justo en tus criticas a Lezcano, claro que si campeón. Como cuando dijiste (y descalificándole) que en un partido no había pedido tiempo muerto y que se excusaba echando la culpa a la mesa. Los videos te dejaron en bragas (NPI)

      Tu análisis del partido, en fin. Nada que un aficionado de perfil medio/bajo no vea con sus propios ojos. Un vistazo al partido por encima y poco mas. Bueno, si muchísimo relleno.

      Analizar el por que de las cosas no, que claro eso ya requiere conocimientos.

      Un saludo y a seguir asi, es muy divertido, pero entre COPE, foros ACB y aquí, te aconsejo un blog propio.
      Seria divertido.

      (un afectuosos saludo y gracias por los buenos momentos que haces pasar leyéndote)

      • jose

        Jajajaja que grande Richi, es lo que pasa cuando un pringadillo se emociona y juega a ser periolisto. Va de sabiondo y seguro que cuando estábamos en Bronce no sabía que en Palencia había equipo de basket sólo su Villegas Team


        • http://competiciones.feb.es/estadisticas/Equipo.aspx?i=633092

          No sabia yo que Palencia había estado en Bronce, ayyyyy cuanto “listillo” ;););););)

          A seguir dando lecciones!!


      • No te voy a contestar a nada porque no mereces la pena. Y tu falta de educación en tus comentarios hacia mi te RETRATA. Pero eso me da igual. Cuando una persona como tu carece de educación poco mas hay que añadir. Yo como si tengo, no voy a entrar en tu juego. Siempre te lo digo pero se ve que no aprendes. Eso si;

        Yo no tendré NPI, como dices “tu”, de baloncesto, pero me ha quedado claro la idea que tienes “tu”…. de baloncesto y sobre todo y mas concretamente, lo que “conoces” de la liga Adecco Oro. Me ha encantado de verás estos 2 párrafos!

        “Según tu, Orense tiene una de las 5-6 mejores plantillas de la LEB, ahí me parto de risa. Como broma esta bien pero algo debes haber fumado. Orense tiene nombres, gente que se gano un nombre en el pasado, pero en el presente son jugadores de segunda fila. Por algo no los había fichado nadie hasta que en el fin del mercado llego Orense, casi sin dinero y a punto de no salir en adecco oro.

        Hablas de grandes jugadores como Kale (lejos de su mejor momento, por algo no lo trajo Lezcano a Palencia) o Morentin (gordo e inoperante), Huertas (va de ridículo en ridículo y Rivero (desapareció en cuanto Palencia apretó tuercas en defensa). (NPI).”

        De verdad que el “fumao” soy yo??? Ay dios mio…. Mira que soltar todo eso así sin mas. Pregunta en Ourense a los Siareiros (aunque alomejor tu sabes mas de la plantilla de Ourense que los propios gallegos).

        Me has dejado mas tranquilo ya que ahora se que hay mas gente que no tiene NPI de basket y de la liga. Gracias! En foros acb no te leo diciendo eso… Bueno realmente no dices nada.

        Ala! Con dios!

        • jose

          Es que el amigo alvarito periolisto sabe mucho… Eso pasa por creerse periodista y ponerse a hablar sin saber, te acabas creyendo lo que no eres

          • alvaro

            Tu me has demostrado lo que sabes diciendo Qué hemos jugado en Bronce. A dar lecciones al colegio. Ay….

        • javi

          La educación que presumes es la misma que usabas cuando hablabas del futbol? Porque te saco tweets tuyos en un momento con “muchísima educación” Ale pringadillo a seguir creyéndose periodista

  • amoratao

    Por lo tanto se demuestra con lo que comentas que ayer el equipo ni supo realizar una jugada disponiendo de 10 segundos tras tiempo muerto. Afortunadamente se metió y me alegro enormemente por ello, pero lo siento, el que quiera ponerse una venda en los ojos que se la ponga, yo no lo voy a hacer, y el equipazo que tenemos creo que debería dar un mejor rendimiento sobre todo en casa donde apenas han hecho disfrutar a la afición.

  • Baloncesto con P

    Por favor, que para opinar no es necesario faltar a nadie, que cada uno tiene una opinión pero pasar de opinar o contraopinar a faltar, no.

  • Richi

    Oye no te enfades conmigo que no soy culpable de que no tengas NPI (y menos de que creas que sabes).
    Sobre educación ya sabemos que tus comentarios en el partido de Andorra fueron censurados por insultos.
    Sí quieres e insistes iré poniendo los insultos que sueles poner en redes sociales. Don educado.
    Sobre la plantilla de Orense me reafirmo opinión propia y tambien en tus famosas redes sociales puedes leer a gente a la que no le gusta la plantilla de este año.
    Yo no tengo que saber más que un aficionado gallego, simplemente tengo mi criterio.
    Y no, no escribo en foros ACB, es lo que tiene ser consciente de mis limitaciones.
    Aún así sobradas a tú lado por que para leer estadísticas y decir novedades basta con la ESO.
    Pero peor es no tener NPI y creerse una referencia como te sucede a ti.
    Entiendo que a la COPE les sales gratis y rellenas programación.

    Sigue así, gracias por estos momentos.

  • cansadadeamargadoscriticones

    Como disfrute el viernes viendo las caras de los que no pararon de criticar al entrenador y a algunos jugadores.Gritan, quita a Abouo(por no decir lo que le llamaban)pues toma triple y dos robos.Moncasi yFornas dos hombres que Lezkano les roba la ilusion por el baloncesto,pues si, no jugaron en todo el 4cuarto,esos momentos que Lezkano no sabe gestionar,por no decir tras otro tiempo muerto mal pedido por Lezkano,triple de Carles(el que se toca la oreja,el que no defiende,el que se tira todo,el que tiene estadisticas pesimas,el que juega por ser amigo de Lezkano…….)que caras se les quedaron jajaja.Sin duda el mejor momento de la temporada,por la victoria sufrida y por las caras de mis amigos los criticones.GRACIAS EQUIPO,GRACIAS CARLES,GRACIAS LEZKANO POR TAPAR TANTAS BOCAS.

    • amoratao

      Me alegra mucho que lo pasaras bien, y me alegra mucho las bajas expectativas que tienes de nuestro equipo, que sufre fin de semana si y fin de semana tambien en practicamente todos los partidos que se juega como local y jugando con demasiada frecuencia muy atascados y atenazados. Yo desgraciadamente sufri mucho y acabe hastiado del inoperante juego ofensivo de un equipo con un enorme potencial pero no muy bien gestionado.

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…