CabeceraScoutingNuevo partido como visitante para Chocolates Trapa Palencia que intentará prolongar su racha de victorias, sumando la octava consecutiva y de esta forma mantener el liderato en solitario. El rival será Leyma Básquet Coruña de Sergio García (entrador del ascenso de Palencia Baloncesto en la 2015/16) al que hemos entrevistado esta semana.

El equipo coruñés, se encuentra en una posición cómoda, con un balance de 5 victorias y 3 derrotas, gracias a su solidez defensiva, ya que en ataque esta teniendo malos porcentajes, algo que les ha privado de estar mejor clasificados. Tiene una plantilla que destaca por su potencia física, una característica que plasma bien en pista destacando en las labores de rebote (ofensivo y defensivo) y en los robos. Ofensivamente está mostrando unos niveles muy bajos de acierto tanto en tiros de corta como de media distancia, algo que en el caso de alguno jugador como Mirza Bulic le lleva a tener porcentajes increíblemente bajos (7% en T3) para un jugador de su calidad.

Entre las renovaciones del equipo gallego, destaca especialmente la de Jeff Xavier, el ex morado esta ejerciendo de líder espiritual del equipo, tanto en la pista como fuera de ella.

Alberto Blanco, nos ofrece su habitual “scouting” sobre el rival de Chocolates Trapa Palencia, analizando hoy a Leyma Básquet Coruña.

MG_1709

El “scouting” de Leyma Básquet Coruña por Alberto Blanco

Características de Leyma Básquet Coruña

Leyma Básquet Coruña es un equipo muy atlético, basado en la capacidad física de sus jugadores. Con menos talento que otros equipos, lo suple a base de esfuerzos colectivos, tanto en ataque como en defensa. Han arrancado bien la temporada, evitando fallos que luego cuestan mucho recuperar. Son algo irregulares en su juego, lo que provoca cambios muy bruscos en la anotación por cuartos y hace que los partidos a marcador bajo sean buenos para ellos.

_mg_0927

Puntos fuertes de Leyma Básquet Coruña

Es un equipo muy físico, que busca el juego con muchos contactos. Se sienten cómodos si el partido entra en ritmos largos, con muchas posesiones de larga duración, durante muchos minutos del partido.

thumbnail_IMG-20191114-WA0010
Foto Básquet Coruña

Jugadores destacados de Leyma Básquet Coruña

 

Augustas Peciukevicius (Dorsal #50 / Base / Lituania): Un base físico, alto (1,92 cm), que usa su cuerpo para lograr ventajas en el juego del poste bajo o en las situaciones de pick and roll, buscando llevar a su defensa cerca del aro y finalizar con lanzamiento alto. Irregular en sus prestaciones desde la larga distancia ha logrado tomar las riendas del equipo a pesar de que lleva menos semanas que sus compañeros en Coruña.

El otro base es, Gaizka Maiza (#11), un jugador capaz de anotar en el juego de bloqueo directo, con tiros cortos o penetraciones. Ha mejorado estos años y se muestra más sólido en la dirección de equipo, siendo tal vez su punto débil, el tiro de 3 puntos cuando debe tirar con defensor cerca o situación de presión

El tercer base, es el joven director de juego coruñés Pablo Ferreiro (#0) que cumple en sus minutos en pista y es un jugador con gran ética de trabajo.

Jeff Xavier (Dorsal #23 / Escota / Cabo Verde): El ex morado Jeff Xavier, es un jugador con talento cuando tiene el balón en la mano, con licencia para lanzar o jugar situaciones de bloqueo cuando se sienta con seguridad de anotar. Tiene su mejor registro en los tiros en carrera, llegando en transición o contra defensas que estén muy dentro en el juego de pick and roll.

En la posición de dos tienen dos jugadores con cierta relevancia en la liga. Al lado de Jeff Xavier, está el serbio Filip Djuran (#5) con experiencia en la liga LEB Oro, que basa su juego en el tiro exterior tras situaciones de bloqueos indirectos y usa bastante bien su tamaño y cuerpo ante escoltas más bajos.

Mathieu Kamba (Dorsal #10 / Alero / R. D. Del Congo): Jugador africano de gran potencial físico y que lleva un 38% de porcentaje en el tiro de 3 puntos. Pero a pesar de ello, su punto fuerte radica en la fuerza física que dispone y que le permite anotar con fuertes penetraciones desde fuera o en situaciones de 1×1 con el resto de sus compañeros abiertos.

El coruñés Carlos Martínez (#8), formado en Baskonia, sirve para dar descanso a sus compañeros exteriores. Está teniendo pocos minutos de juego en estos primeros encuentros de la temporada.

Mirza Bulic (Dorsal #7 /A-Pívot / Bosnia): Jugador que continua en Coruña, tras hacer muy buena campaña el año anterior. Destaca por su capacidad para abrir el campo, aunque que no ha empezado nada bien la temporada, con bajos porcentajes desde la línea de 3 puntos, uno de los mejores recursos que disponía la temporada anterior.

A su lado, el hijo del mítico Mike Smith, Sean Smith (#15), un jugador con potencial físico muy evidente, que está aprendiendo el oficio y la forma de jugar en Europa. Va muy bien al rebote de ataque con movimientos de espaldas al aro a los que debemos estar atentos y es efectivo en finalizaciones en contragolpe.

Perris Blackwell (Dorsal #2 / Pívot /USA): El jugador americano ha dotado de solidez al equipo desde su llegada. Trabaja bien tanto el rebote de ataque como en defensa y tiene buenos fundamentos jugando de espaldas al aro.

El otro “cinco” del equipo coruñés es, Anthony Green (#30), un jugador menos talentoso que Blackwell y con cierta facilidad para sumar faltas en caso de ser sorprendido por sus rivales. Y el último integrante del equipo es Abdou Thiam (#44), un joven jugador de Senegal, que mide 2,11 m. y usa bien esa envergadura para desviar lanzamientos.

_mg_0885

 

Claves antes Leyma Básquet Coruña

Pensamos que la clave del partido, es afrontar el encuentro sabiendo que hay que estar concentrados los 40 minutos en el juego físico que ellos quieren imponer, evitando las situaciones en que tienen ventaja. También debemos evitar que ellos marquen el ritmo de juego con su estilo, porque de lo contrario nos veríamos en problemas.

 

El partido que se disputara a las 18:00 horas en el Palacio de Deportes de A Coruña y podrá verse a través de la aplicación de La Liga Sports. Los encargados de dirigir el partido serán German Francisco Morales Ruiz, Pol Franquesa Vázquez y Jorge Baena Criado.