CabeceraScoutingEsta semana Chocolates Trapa Palencia visitará Huesca, con la intención de recuperar sensaciones y su mejor juego ante el Levitec Huesca. Los oscenses están situados en el puesto 12º con un balance de 6 victorias y 8 derrotas, habiendo logrado la mayoría de sus victorias ( cuatro victorias antes Covirán Granada, Melilla Baloncesto, Força Lleida y Marín Peixe Galego) logradas como local.

El equipo de Guillermo Arenas, viene de ganar en Oviedo (74-84), con actuación muy destacada de su último fichaje Alec Wintering (16 puntos / 6 rebotes / 6 asistencias y 25 créditos valoración).

Alberto Blanco, entrenador ayudante de Chocolates Trapa Palencia, nos analiza a Levitec Huesca en su habitual “scouting”.

img_8668

El “scouting” de Levitec Huesca por Alberto Blanco

Características de Levitec Huesca

Levitec Huesca es un equipo que juega un baloncesto alegre, donde busca el juego en llegada como su principal referencia. Ha alternado buenos resultados con algunos otros menos esperados. La llegada de Wintering (#2) trata de paliar la situación de menos constancia en el juego exterior que tuvo hasta la fecha, ya que el juego interior con Vucetic (#33) y Skara (#24) llevaban el peso anotador del equipo.

 

Puntos fuertes de Levitec Huesca

Levitec Huesca destaca principalmente por su juego en llegada. Otro de sus puntos fuertes son la ventajas que obtienen en el juego interior y todos los movimientos que buscan situaciones de pick and roll.

 

Jugadores destacados de Levitec Huesca

 

Fran Cárdenas (Dorsal #4 / Base / España): Es un jugador con conocimiento de la liga, pasado ACB y formación en Sevilla, lo cual le da la dosis necesaria de conocimiento del juego. Busca asistir a sus compañeros por encima de su recurso anotador.

Berni García (#22), es otro de los bases y el mejor defensor del equipo          oscense, impone un gran nivel defensivo, que es su mayor virtud.

El reciente fichaje de Levitec Huesca ha sido Alec Wintering (#2), un base muy pequeño, que destaca por ser un anotador compulsivo. Con gran pasado en LEB Oro (Araberri 2017/18), debutó en Oviedo con 17 puntos, logrando prácticamente todos en su mayor virtud, el juego en llegada o en acción individual desde dentro de la línea de 3 puntos.

Olin Carter III (#3 / Escolta / USA): Es el tirador más puro que tiene el equipo, con porcentajes por encima del 40%. Destaca por la rapidez con que arma el brazo, pero tiene menos talento cuando pone el balón al suelo y   además sufre a nivel defensivo.

El otro escolta es Alex Tamayo (#67), una de las apuestas jóvenes del equipo. Es un jugador cedido por el Estudiantes de Madrid, que siempre ha destacado en categorías de formación, todavía creando su estilo de juego con más tendencia a tirar que buscar situaciones de 1×1.

 

Nedim Dedovic (Dorsal #16 / Alero / Bosnia-Herzegovina): Un jugador de la cantera del F.C. Barcelona, que tenía una gran proyección por delante, pero todavía no ha estabilizado su juego. Mejor en lanzamientos lejanos, que en situaciones de penetrar con contacto.

Comparte la posición de alero con De Blas (#7), jugador del año 2000, que tiene un rol muy claro en el equipo, disparar todos los lanzamientos abiertos de los que disponga. Sobre todo, desde las esquinas, que es donde mejora sus porcentajes

David Skara (Dorsal #24 / A-Pívot / Croacia): Este jugador croata, con formación americana es el “cuatro” titular del equipo oscense. Es un jugador con buen desarrollo atlético que prefiere poner el balón en el suelo y jugar el 1×1 antes que obtener sus propios tiros.

Junto al croata, el puesto del cuatro lo cubre el ucraniano Andriy Gristak (#1), otro jugador cedido que es zurdo con buen físico y todavía inconsistente en lanzamientos lejanos.

Vasilije Vucetic (Dorsal #33 /Pívot / Serbia): Jugador serbio que lleva      algunos años en España tras su paso por el Bilbao Basket, como en Melilla, donde coincidió con nuestro Felipe dos Anjos. Sobresale principalmente por dos aspectos de su juego: por una parte, su buena lectura del juego de espaldas al aro y que es capaz de abrir el campo, con su más que temible disparo de larga distancia. También es capaz de jugar en la posición de “cuatro” para dar más estabilidad al juego interior de Levitec Huesca.

El lituano Robertas Grabauskas (#11) completa el puesto de pívot, destacando en el juego del pick and roll y el rebote ofensivo.

 

Clave del partido ante Levitec Huesca

La clave para nosotros está en controlar lo mejor que podamos el juego       interior de Levitec Huesca.

 

El partido que se jugará mañana domingo a las 12:00 horas en el Palacio    Municipal de los Deportes de Huesca, será dirigido por Javier Francisco Bravo Loroño, José María Terreros San Miguel y Víctor Rafael González Banderas.