CabeceraScoutingTras dos meses sin ganar fuera del pabellón palentino (la última victoria visitante fue ante Liberbank Oviedo el 9 de noviembre 2019), la visita al Real Canoe, tiene una importancia especial por recuperar sensaciones como visitante y por cerrar la primera vuelta con una victoria. Con la tranquilidad que aporta la victoria ante Marín Peixe Galego (90-58), los palentinos habrán podido preparar con menos presión el partido ante el conjunto madrileño.

El equipo entrenado por Miguel Ángel Aranzabal, está situado penúltimo (17º) con un balance de 4 victorias y 12 derrotas, logrando 2 victorias en sus últimos cuatro partidos (vienen de ganar en Pumarín) y compitiendo hasta el final en los otros dos. Su victoria más sonaba, fue como visitante ante B The Travel Brand Mallorca (66-78), en la 10ª jornada, algo que aconseja no confiarse ante ellos, a pesar de su clasificación.

Para analizar al conjunto madrileño, contamos con el habitual “scouting” de Alberto Blanco, entrenador ayúdate de Chocolates Trapa Palencia.

_mg_6750
Chocolates Trapa Palencia vs ZTE Real Canoe 2018/19

El “scouting” de Real Canoe, por Alberto Blanco

Características de ZTE Real Canoe

ZTE Real Canoe es un equipo diferente al resto de la LEB Oro. Basa su juego en la creación de ventajas sobre el 1×1, dando máxima libertad al talento y juego de sus jóvenes jugadores. Tiene un estilo muy similar a muchas universidades americanas y repito que se diferencia del resto de los equipos de la liga por esa libertad y estilo muy interesante de juego. Así que, en primer lugar, me gustaría felicitar a su entrenador y el club por ese motivo.

 

Puntos fuertes de ZTE Real Canoe

Sus puntos fuertes provienen de su particular estilo de juego. Uno de ellos es su juego en llegada buscando el desajuste defensivo del rival. También destaca por su capacidad de anotación en el juego de 1×1 y el uso de las ventajas obtenidas en dividir y pasar para quebrar las ayudas defensivas.

_mg_6768
Chocolates Trapa Palencia vs ZTE Real Canoe 2018/19

Jugadores destacados de ZTE Real Canoe

 

Alberto Martín (Dorsal #5 / Base / España): Es un base formado en el Real Madrid con pasado ACB en Murcia. Es un jugador muy vertical en todas sus acciones, que basa su juego en la creación en llegada, aprovechando su habilidad en el bote y velocidad directa hacia canasta.

Es otro base del equipo es el argentino Facundo Corvalan (#7), cedido por el Real Betis. Es un jugador al que le encanta asumir situaciones de 1×1, con más tendencia a acciones de pull ups que penetraciones hasta cerca del aro. Sigue progresando con su tiro exterior desde la línea de 3 puntos.

Kristian Kullamae (Dorsal #77 / Escolta / Estonia): Escolta estonio capaz de anotar de diferentes formas: tanto en las situaciones de 1×1, como en lanzamientos de larga distancia tras pick and roll o en salidas. Tal vez cierta irregularidad no le hacen todavía ser lo peligroso que aparenta su juego cuando lo analizas.

En el puesto de escolta, le acompaña Álvaro Lobo (#10), un jugador que está mostrando poco acierto en su tiro exterior, cuando era una de sus cualidades más importantes con anterioridad, siendo más atrevido de cara al aro en penetraciones cerca del aro.

Olle Lundqvist (Dorsal #9 / Alero /Suecia): Es uno de los grandes referentes del equipo, basando su juego en situaciones de 1×1, así como penetraciones en pick and roll, fundamentalmente hacia mano derecha. Además, destaca por su capacidad en el rebote ofensivo. Ha tenido algunos partidos donde ha brillado de forma muy excelsa y para nosotros será clave parar su juego.

Ander Martínez (#13) es el otro alero del equipo. Es capaz de anotar en tiros de “spot up” como en penetraciones tras corte sobre bloqueos, fue un jugador que nos hizo mucho daño en el partido de pretemporada.

Olaf Schaftenaar (Dorsal #14 /A-Pívot / Países Bajos): Dentro de su juego interior, el neerlandes es su “cuatro” titular. Un jugador con gran mano de 3 puntos en las dos situaciones donde un power forward es peligroso, tanto en tiros abiertos como en pick and pop. Viene de jugar un gran partido en Oviedo (27 puntos), con 100% de acierto en lanzamientos de 2 puntos (9/9).

Tyler Seibring (#33) es su otro “cuatro”, con características similares Schaftenaar. Su mayor virtud son los tiros abiertos desde las esquinas. Que es su mayor virtud, perdiendo capacidad cuando debe poner el balón en el suelo.

Herve Kabalese (Dorsal # 23 / Pívot / Rep. D. del Cogo): Un pívot zurdo, que tiene el rol de center titular. Un jugador muy físico, capaz de anotar por encima del aro y único capaz de jugar de espaldas al aro.

El otro pívot es José María Gil (#12), que también es zurdo pero su mayor virtud tiene que ver con poner el balón en el suelo de frente al aro y atacar con mucha fuerza hacia su lado bueno.

_mg_6784
Chocolates Trapa Palencia vs ZTE Real Canoe 2018/19

Claves del partido ante ZTE Real Canoe

En primer lugar, debemos ser capaces de frenar su juego de máxima velocidad y disminuir las veces que anotan con la defensa sin formar.

También tenemos que afrontar con tranquilidad ante las situaciones donde su defensa busca forzar malas decisiones al equipo rival.

El control del rebote debe ser clave para llevar el tempo del partido que nos viene mejor, provocando que el partido se juegue más hacia nuestro estilo que prefiere imprimir ZTE Real Canoe porque si no tendremos problemas.

El partido que se disputará a la 20:00 horas, será dirigido por Antonio Sacristán Barazón, Eric Carrera Rosdevall y Daniel Cervantes Fernández. Desafortunadamente el partido no podrá seguirse ni por radio, ni por TV, ya que la aplicación de La Liga Sports no retransmitirá este encuentro.